QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Agus
Respuestas: 24    Visitas: 3304
#1
Hola os presento la ficha de mi acaurio

Dimensiones:60x34x30
Capacidad:60L
Filtración:Filtro de mochila acuaclear 30, con perlon, esponja y canutillos en orden de entrada salida de agua.
Tipo de sustrato:grava negra
Iluminación:cutre la que trae el acuario en cuanto pueda la cambio
Foto periodo:8h de luz
Habitantes:esta en ciclado de momento ninguno.
Equipamientos extra:bomba de aire ehin air pump 100
Flora del acuario:anubias por la baja iluminacion que trae el kit
Parámetros medidos del aguaTongueH 6,5, kh6, kg>7,nitritos inferior a 10 y nitratos 0, temperatura he conseguido estabilizarla a 27º-28º con la tapa abierta
Fecha del montaje:1 de Agosto de 2017

[Imagen: VEAkvfI.jpg]
#2
Bonito acuario Agus.

Yo personalmente, cambiaria el barco , por un tronco, a la cual enraizaría la anubia.
#3
Paciencia con el ciclado... Aunque por los valores que veo, ya llevas unos cuantitos dias, y ya te queda menos -good.gif.
Pero no tengas prisa en meter a los primeros "inquilinos" (¡Lo fácil que es decirlo! Y lo difícil que es contenerse...)

El tema de la decoración es muy particular de cada uno y de los que hay por casa. En mi caso, en el gambario de 120L tuve que "ceder" a unas piedrecitas de cristal de colorines... Era eso, o una piña del Bob Esponja -fright.gif

Me pasa como a Peces Tropicales... Prefiero lo "Natural"

Un saludo,
Delia
#4
(22-08-2017, 01:02 PM)VIRLAK 67 escribió: Paciencia con el ciclado... Aunque por los valores que veo, ya llevas unos cuantitos dias, y ya te queda menos -good.gif.
Pero no tengas prisa en meter a los primeros "inquilinos" (¡Lo fácil que es decirlo! Y lo difícil que es contenerse...)

El tema de la decoración es muy particular de cada uno y de los que hay por casa. En mi caso, en el gambario de 120L tuve que "ceder" a unas piedrecitas de cristal de colorines... Era eso, o una piña del Bob Esponja -fright.gif

Me pasa como a Peces Tropicales... Prefiero lo "Natural"

Un saludo,
Delia

En cuanto al ciclado tendre paciencia no quiero cometer errores por impaciente que a la larga se pagan, en cuanto a la decoracion me paso como a ti o un barco o la dichosa piña de bob esponja , entre la mujer y el niño me costo colarles el barco porque no querian troncos ni de broma y una vez metido el barco ya no cabe la piña jajaja
#5
Aiiissssss...
Que esos "locos bajitos" que nos corren por casa... ¡Nos llevan al lado oscuro! Big GrinBig GrinBig Grin.

Tu ves poco a poco, tal como lo estás haciendo, que vas muy bién.

Y cuando no miren, traspasa la Anubia (que me parece enterrada y se le va a pudrir el rizoma), a un tronco natural (los taninos y la celulosa de la madera son muy beneficiosos). Un tronco pequeñito y atas la planta con hilo de pescar...

Se lo "cuelas"todo junto como si fuera : "el tronco malo donde chocó el barco y lo hizo hundir"... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Puesto el tronco, detras del barco, con la Anubia atada de forma que sobresalga por arriba del barco... Te quedaría estupendo -good.gif

Y más adelante ya buscaremos algo como... "Esta noche ha llegado el pirata que ha arreglado el bollo del barco y se lo ha llevado a buscar tesoros" -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Un saludazo,
Delia
#6
Ostras menuda historia Delia -rofl.gif -hi.gif
#7
(22-08-2017, 02:27 PM)PECES TROPICALES escribió: Ostras menuda historia Delia -rofl.gif -hi.gif

Me alegra que te guste, Edu!!! -nosweat.gif
¡Es lo que tiene, haber sido madre de tres hijos!
#8
(22-08-2017, 02:40 PM)VIRLAK 67 escribió:
(22-08-2017, 02:27 PM)PECES TROPICALES escribió: Ostras menuda historia Delia -rofl.gif -hi.gif

Me alegra que te guste, Edu!!! -nosweat.gif
¡Es lo que tiene, haber sido madre de tres hijos!

No sabes si funcionara con las mujeres o maridos -fisch.gif-fisch.gif

Es que esta ta también cuidado el acuario que ha crecido ja, ja, ja, Big Grin
#9
¡Imaginación al poder!
Con un buen puñado de paciencia-infinita y sobre todo mucho respeto y amor.
¡Funciona Seguro! -good.gif
#10
Hola como suponia los test de tiras no son muy fiables he comprado un test de ph y lo tengo en 7,5, asi que los ramirezi y neones que tenia pensado los tengo que descartar, que peces me recomendais para cuando termine el ciclado, me gustaria algun cardumen, he mirado ciclidos y los parametros me cuadran pero no se si habra alguno que pueda meter en 60l por tamaño
#11
con ese ph y si eres novato puedes probar con guppys, platys, molly, xypos...

Si sigues con la idea de unos cíclicos y mirando el tamaño de tu urna, los kribensis me parece que soportan ph de hasta 7,5 , pero que algún propietario que los tenga o alguien que conozca más la especie te asesore mejor
#12
Habrá que abrir una nueva sección que diga "cuentos, tretas y triquiñuelas para conseguir el acuario que queremos en casa, pese a quien le pese" -dance4.gif
Que mano tienen las chicas del foro ... no me estarán haciendo a mi, alguna a mi en casa? -blink.gif
Agus, mucha paciencia, si empiezas recién, pon peces fáciles y ya irás viendo hacia donde vas. Importante como la iluminación "el filtro" tambien dependera de una buena filtración y las rutinas que adoptes, la cantidad de peces que puedas poner y tendras muchos momentos agradables con tu familia y tu acuario. Big Grin
#13
(27-08-2017, 08:18 AM)Agus escribió: Hola como suponia los test de tiras no son muy fiables he comprado un test de ph y lo tengo en 7,5, asi que los ramirezi y neones que tenia pensado los tengo que descartar, que peces me recomendais para cuando termine el ciclado, me gustaria algun cardumen, he mirado ciclidos y los parametros me cuadran pero no se si habra alguno que pueda meter en 60l por tamaño

Poco a poco...
Ya llegarás a conseguir los parámetros para los Ramirezi que te gustan.

Te doy otra sugerencia similar a los Guppy: Los Endler Son más pequeños que los Guppy, no tienen unas colas y velos tan "rimbombantes" como ellos, pero sus colores tienen unos brillos metalizados preciosos...
Podrías poner distintos tipos de machos (las hembras son mayoritariamente sosas de color gris-beige). Con varios tipos de machos, tendrías un colorido y un movimiento por todo el acuario, estupendos.
Otra ventaja que les encuentro es , que si más adelante te apetece criar y ver alevínes y su desarrollo, crían con una facilidad pasmosa.
Pero a diferencia de los Guppy, no tienen tantos alevínes de golpe, y las hembras Endler no se comen a sus crias como las Guppy... Con lo que es más fácil criarlos en un acuario comunitario, sin necesidad de acuario de cría o paridera.
IMPORTANTE: No mezcles Guppy con Endler porque hibridan, y se pierden las características de ambos.

Otra opción distinta y con más tamaño, son los peces hacha (Toracocharax Stellatus o Carnegiela Strigatta)
Los primeros son plateados y brillantes.
Los segundos son los mármol, con vetas marrón-negro oscuro
Tienen una forma curiosa. Si pones un mínimo de 6, te formarán un cardúmen casi militar.

Y para ver de vez en cuando recorriendo el sustrato, tienes los Kulli, que son alargados y de color negro+naranja. Son algo tímidos pero muy vistosos y tranquilos.

Espero darte opciones -pardon.gif

Un saludo,
Delia
#14
Muchas gracias por la informacion, ya tengo para leer un rato con tanta informacion, ahora habra que ver donde puedo comprar esos peces porque el hacha si lo he visto por tiendas pero los demas no
#15
Tu lee mucho y escoge los que más te gusten.
Lo que también es importante, es que encuentres una tienda de confianza. Si les pides que te consigan un ejemplar determinado, puede que tarden un poco, pero seguro que te lo consiguen.

Sobre todo, escoge teniendo en cuenta parametros afines...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: