QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Aeros (84L de tritones)
Respuestas: 7    Visitas: 3265
#1
Dimensiones: 71x31x41cm
Capacidad: 84L
Filtración: Sin filtro.(Los tritones se estresan con las corrientes)
Tipo de sustrato: Arena fina de Sílice 1mm
Iluminación: 2xT4 20W
Foto periodo: 10horas
Habitantes:
(próximamente) 3 Hypselotriton Cyanurus
5 Caridina japónica
15 o 20 cherrys
Grupo de planorbis y de physas.
Una nube de daphnia magna cada vez mas pequeñita.
Alimentación de los habitantes: Sticks de hojas de nogal y esta papilla
Rutina de limpieza: Cambios de agua del 20% cada semana.
Equipamientos extra:Enfriador Teco tk150 que he probado este agosto para mantener la temperatura alrededor de 23ºC en verano.
Flora del acuario:
Un helecho de Java, un bosque de vallisneria q empecé con un par de esquejes, musgo de java por el sustrato y cola de zorro en toda la superficie.
Abonado:unos 4mg/l de N diluido previamente 0,3mg/l de P y de K unos 4mg/l a la semana, intentando mantener 10-1-10. Abono porque noté que tenia los nitratos cerca de 2 o 3 siempre y que las plantas no terminaban de tirar.
CO2: Soy novato y me da un poco de miedoUndecided
Parámetros medidos del agua:
GH:8
pH:7
KH:7
NO2 y NH3 en cero
NO3: 8mg/l
PO4: 1mg/l
Fecha del montaje: 13/05/2015
Panorámica del acuario:
[Imagen: DF7tphf.jpg]
Una de las gambitas ovadas -laughbounce2.gif
[Imagen: HwfXXWS.jpg]
Las chicas comiendo:
[Imagen: Qh9Lx8f.jpg]

Soy nefasto en diseño y quizá echo de menos alguna planta de fondo, pero no se me ocurre ninguna de agua fría en un low-tech.
Pues esto es lo que he podido montar siendo completamente novato y leyendo y leyendo, agradezco sugerencias y opiniones-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#2
No se ven las fotos o soy yo Confused
#3
No se ven Peces jeje, no quise decirlo por si era cosa mía.. como a veces los moderadores las colgáis aunque no se vean dudaba de si este era uno de los casos -nosweat.gif
#4
-no2.gif no se veian no... culpa mia al compartirlas en el google drive -pardon.gif . Ahora ya están, lo siento Big Grin
#5
Pues si ,lo veo muy bien .


Por que no pruebas me ponerle un fondo negro Smile..





Saludos Wink
#6
No sé mucho de tritones pero... ¿no necesitan zona seca?
¿No cambias poca agua para no tener filtro? ¿No podrías poner un filtro de placas o un filtro de esponja o esquinero? No creo que generen corriente.

No creo que puedas tener plantas de fondo con ese tapizado de flotantes Big Grin

Me quedo a ver la evolución, me llaman mucho la atención los tritones.
#7
Yo creo que los cambios que hace de agua son correctos, leí que son muy sensibles a los Cambios.
Tengo una pregunta Aeros: no les das larvas????
Saludos
#8
(29-09-2015, 10:23 AM)Dudo escribió: No sé mucho de tritones pero... ¿no necesitan zona seca?

He escogido una especie que puede ser 100% acuatica para evitar tener una parte terrestre, igualmente si quiere sacar la cabeza la cola de zorro hará su funcion Big Grin
(29-09-2015, 10:23 AM)Dudo escribió: ¿No cambias poca agua para no tener filtro? ¿No podrías poner un filtro de placas o un filtro de esponja o esquinero? No creo que generen corriente.

No creo que puedas tener plantas de fondo con ese tapizado de flotantes Big Grin

Me quedo a ver la evolución, me llaman mucho la atención los tritones.

Lo de los cambios de agua, según lo que he leido sobre no tener filtro (la mayoria en inglés, asi que no lo te lo aseguro 100%) se ve que cuando tienes filtro la mayoria de las bacterias están en el filtro y en la columna de agua si hay alguna es porque se ha perdido -nosweat.gif, al no tener filtro todas las bacterias están habitando el sustrato y las plantas pero tambien hay muchas en la columna de agua, por tanto, según tengo entendido si cambio mucha agua puedo quedarme sin las bacterias mínimas para los habitantes. Igualmente, cada semana o cada 2 mido parámetros y siempre tengo todo por debajo de lo que busco abonando así que de momento ese 20% parece ser suficiente -pardon.gif aunque no se mucho sobre el objetivo de un cambio de agua mas allá de renovar micro-nutrientes o rebajar algún parametro.

Pues es una pena lo de las plantas de fondo, tendré que ir preparando otro proyecto -good.gif

Patrilde escribió:Yo creo que los cambios que hace de agua son correctos, leí que son muy sensibles a los Cambios.
Tengo una pregunta Aeros: no les das larvas????
Saludos

Todavía no los tengo, les daré lombriz de tierra y lo que vayan cazando ellos: daphnia, algun caracolillo o cherry pequeña.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: