QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Aeros (84L Comunitario)
Respuestas: 16    Visitas: 6322
#1
Ultima actualización: 29/12/2015
30/11/2015
27/10/2015

Hola a todos, despues de ir al expoterraria este finde y ver que ahí no pude conseguir el tritón que buscaba, decidí aparcar este proyecto para mas adelante, y hacer algo con pececillos.

Dimensiones: 70x30x40cm(84L)
Capacidad: 70L netos
Filtración:

JBL CristalProfi e901

Tipo de sustrato:

2cm Sera Floredepot y 4-6cm de JBL Manado.

Iluminación:

Pantalla SUNSUN PL 2x55W(solo tengo uno de 55W puestos unos 4500 Lumens

Foto periodo: 10horas.
Habitantes:

1xBetta Splenders macho.(Apodado Mufasa -pardon.gif )

Eso es después de unas horas, ya estaba defendiendo su territorio Big Grin, el vídeo era un whatsapp para la jefa por eso se me oye comentando-nosweat.gif, y tampoco quería volver a provocarlo para grabar otro en silencio.
6xCaridina japónica
6xCorydora sterbai Video AQUI
10xArlequin(Trigonostigma heteromorpha)
Grupo de planorbis y de physas.
1xAncistrus SP.

Alimentación de los habitantes:
Larva de mosquito roja liofilizada y congelada.
Escamas comerciales.
Pastillas de fondo tetra.
Grindal.
Alguna verdura cocida.
Rutina de limpieza: Cambios de agua del 30% cada semana.
Equipamientos extra:
Calentador 75W
Flora del acuario:
Helecho de Java
Vallisneria (No se que variedad es exactamente.)
Cola de zorro.
Abonado:PLANT STIMUL con cada cambio de agua.
CO2: Casero con acido cítrico.
Parámetros medidos del agua(con gotas):
GH:10
pH:7
KH:11
NH3: 0mg/l
NO2: 0mg/l
NO3: <5mg/l
PO4: <0.5mg/l
Fecha del montaje: 13/05/2015
Panorámica del acuario:
20/09/2015
[Imagen: DF7tphf.jpg]
19/10/2015
He movido el tronco a la otra esquina, y he añadido una piedra volcanica para fijar el helecho ahí, ahora la cola de zorro sube desde la izquierda y solo "invade" la mitad del fondo de la superficie, para que le dé sombra al helecho.
[Imagen: MjgFCdg.jpg]
Tengo pendiente poner un fondo, pero negro me parece que queda muy oscuro.
Voy a poner las dudas que tengo en sus respectivos apartados para daros la lata un poco -hi.gif .
#2
JAJAJAJAJAJA CAZA MUFASA!!!!! XDDDD

muy bonito ese betta!!!!!! y el nombre muy bien elegido, ¿Podrías poner foto de esas Japonicas? por curiosidad y cotilleo mas que nada.

Me apunto a ver como evoluciona este acuario, mucha suerte compi!
#3
Muy bonito el acuario y el Betta también Smile
#4
(20-10-2015, 10:55 PM)Sodapop escribió: JAJAJAJAJAJA CAZA MUFASA!!!!! XDDDD

muy bonito ese betta!!!!!! y el nombre muy bien elegido, ¿Podrías poner foto de esas Japonicas? por curiosidad y cotilleo mas que nada.

Me apunto a ver como evoluciona este acuario, mucha suerte compi!

jajaja esque estaba el acuario repleto de daphnia y copépodos y estaba el betta loco de una lado para otro mordiendo al agua -laughbounce2.gif y justo cuando le iva a grabar se le cruzaron los cables con el movil -pardon.gif

Aqui tienes las japónicas creo que son dos machos porque no se ha ovado ninguna nunca y ademas son igual de tamaño.
[Imagen: cKrH6kW.jpg]

Aqui un pequeño juego, donde esta la gamba??? jajaja
[Imagen: VeGJz7m.jpg]

(20-10-2015, 11:40 PM)Caracolilla_bcn escribió: Muy bonito el acuario y el Betta también Smile
Muchas gracias paisanaBig Grin
#5
Si quitas la cola de zorro , vas a tener mas luminosidad -fisch.gif-fisch.gif


Saludos -good.gif
#6
(21-10-2015, 09:47 PM)PECES TROPICALES escribió: Si quitas la cola de zorro , vas a tener mas luminosidad -fisch.gif-fisch.gif


Saludos -good.gif

Tengo en mente quitar gran parte gracias, lo que pasa esque tengo un poco de miedo, lo preguntaré en su zona correspondiente pero hasta que se cicle el filtro no se si es mejor dejarla-nosweat.gif
#7
Cuando lo tengas ya listo y habitado, quitaria poco a poco y aumentaria la masa vegetal, con plantas de tallo o bulbo.
#8
El Betta es muy guapo Big Grin

¿Cómo sigue el acuario?
#9
Hola a todos, actualizo con las nuevas cosas aprobechando el interes de Nagatuitui-good.gif
27/10/2015
[Imagen: ZtC12BX.jpg]
Aunque hoy le he puesto un vaso con una flauta q termina en el vaso porque encontraba q era demasiada corriente para el betta.

Me llegó el filtro así que actualmente ya lo tengo trabajando, y he de decir que durante esta semana no he apreciado una subida ni de NH3 ni de NO2, pero si tengo que abonar menos NO3 que de costumbre, esperemos que siga así.
[Imagen: drkhUt9.jpg]
Se que no tiene que sobrar tubo, pero estoy a la espera de comprarme una mesa decente.

Y por ultimo las nuevas habitantes, 6 corydoras sterbai:
Recien salidas de la tienda:
[Imagen: UezdLHg.jpg]
Nos ponemos el cinturon y para casaBig Grin
[Imagen: dzwdhh.jpg]
Me dijo la chica de la tienda que eran mas sensibles que otros peces, que porfavor les hiciese un aclimatamiento mas lento que a otros peces, asi que me puse con el gota a gota como si fuesen CRS, y a las 3-4 horas para dentro:


Estoy contento, el betta habia estado solo en el acuario y al entrar las rodeaba un poco pero no atacó ni se encaró abriendo las branquias, ahora, despues de unos dias como ellas se van si se acerca mucho las ignora. Así que podemos decir que están bien aclimatadas y por suerte no tuve ninguna baja(toco madera).

La alimentación añado una partilla de spirulina y alguna pastilla de fondo de tetra, alternandolas, me pregunto si esta papilla será buena para las corydoras...

Decir tambien que intenté poner un fondo como me recomendó Edu, pero al tener algo pegado el cristal hace de espejo, y bueno espejo+betta no es buena combinación así que para evitarle estrés y que esté "encarado" con el cristal todo el dia se lo quité a los pocos minutos-nosweat.gif

Eso es todo por ahora, siguiente objetivo ir cambiando la flora, gracias por el interés y por tomaros la molestia de leer-hi.gif
#10
Hola chicos actualizo el tema después de un mes porque le he hecho un cambio importanteBlush.
Lo primero es que cambié el sustrato, estresé a los pobres animales una tarde pero creo que están mejor ahora, aunque tengo pendiente añadir algún refugio para las corydoras.
Así esta ahora:
[Imagen: 33yjskk.jpg]

El sustrato son 2cm de Sera Floredepot y 4-6cm de JBL Manado, las plantas nuevas son ambulia y rotundifolia(Gracias PECES TROPICALES), también compré la planta de la zona delantera, STAUROGYNE REPENS comprada inVitro.

He puesto nuevo CO2 con esto que funciona con mezcla de bicarbonato y ácido cítrico también, una válvula para que solo funcione cuando la luz está encendida.
Pues eso es todo, no estoy abonando NP, solo hecho con los cambios de agua API PLANT STIMUL que tiene K, Fe y micros pero sin cobre para las gambitas y las corydoras.
#11
Enhorabuena por las Corydoras Big Grin

A ver si se adaptan bien a los nuevos cambios.

En los vídeos se ve bastante -good.gif
#12
A ver qué tal se adaptan las Corys.
Yo igual le pondría alguna decoración más, algún tronco o algo.












1 saludo
#13
Las corys parece q bien hace una semana creo q me pasé poniendo el CO2 y una de ellas estaba en la superficie boqueando y pasandolo mal, pero bueno, ya se mueve como las demás y aunque se llevó una mordida del betta hace dias que ya la veo activa de nuevo y ahora almenos se donde esta el limite del CO2.
(30-11-2015, 11:01 PM)Gwendal escribió: A ver qué tal se adaptan las Corys.
Yo igual le pondría alguna decoración más, algún tronco o algo.












1 saludo
A ver si en la parte derecha, pongo algún tronco q me convenza en forma de U que suba y baje seria lo q me gustaria con un poco de musgo y las vallisnerias saliendo por donde puedan[emoji28].
#14
Hola a todos, he ido a la tienda y he comprado un musgo invitro del q no recuerdo el nombre[emoji28] , y un ancistrus sp. pequeño que no llega a los 3cm:
[Imagen: 3f7cdD3.jpg]
Se ha vuelto mucho mas oscuro desde que está en mi acuario, antes era mas grisaceo.
(30-11-2015, 11:01 PM)Gwendal escribió: A ver qué tal se adaptan las Corys.
Yo igual le pondría alguna decoración más, algún tronco o algo.












1 saludo

Tambien te he hecho caso y he puesto un tronquito mas grande con el musgo atado.
[Imagen: q0KOwjC.jpg]

No soy muy bueno en temas de decoracion, espero que os guste[emoji4] [emoji106]
#15
Hola a todos tenia esto un poco abandonado decir que he cambiado unas cosas:
Habitantes: Añadidos 10 arlequines he tenido algun susto, pero todos bien y dandose caña que he leido que es parte de su comportamiento.
Iluminacion: comprada pantalla SUNSUN de soloacuarios PL 2x55W y le quitado un PL porque los dos me parecia demasiado.
Flora:añadida Mayaca fluviatis y ALTERNANTHERA REINECKII “MINI”.

[Imagen: 14dcxmt.jpg]

Así esta ahora, espero q os guste y gracias a todos porque gracias a este foro se ve tan bonito(almenos a mis ojos-nosweat.gif).
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: