QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Acuarito (90 litros amazónico)
Respuestas: 9    Visitas: 2897
#1
Tipo de Acuario: Acuario amazónico específico de escalares, con medidas especiales para la altura de estos bonitos peces.

Dimensiones: 60x32x50
Capacidad: 90 litros
Filtración: Eheim 2213
Tipo de sustrato: arena de sílice beige (de los filtros de piscinas)
Sustrato: sustrato orgánico de acuario anterior y bolas de arcilla
Iluminación: 2 PLL de 36w
Foto periodo: 12 horas
Habitantes: 2 escalares, pareja reproductora de ancistrus triradiatus (con algún hijo)
Alimentación de los habitantes: gránulos, larva roja liofilizada, larva y artemia congeladas
Rutina de limpieza: Cambios de agua con sifonado una o dos veces al mes dependiendo de las necesidades y rellenar con agua la pérdida por evaporación.
Equipamientos extra: Calentador Jager 100w
Flora del acuario: Vallisnerias a montones
Abonado: ninguno
CO2: no uso
Parámetros medidos del agua: hace siglos que no mido nada, lleva años montado y está todo muy estable
Tiempo en funcionamiento: Casi ni me acuerdo, lo tenía anteriormente en otro piso y lo reinicié cuando me mudé, debe llevar unos 5 años montado tal cual se ve y no ha dado nunca ni un sólo problema de nada.

[Imagen: U9v0QXA.jpg]
#2
Hola acuarito,

La verdad es que es un acuario muy curioso, a base solo de vallisnerias, me gusta bastante la selva que te has montado -happy.gif Por cierto vaya par de ejemplares de escalares negros tienes, quizás un poco justos para el acuario, pero bueno, eso que te lo confirmen los que saben de estos peces-good.gif

Saludos!!!
#3
Gracias Oscarium, sé que lo ideal sería que tuvieran más espacio, pero como ves en los datos del acuario, procuro darle las mejores condiciones a mis peces, por eso suelo poner muy pocos peces en los acuarios, meto siempre mucha más filtración de la necesaria y planto en abundancia, así les aseguro una calidad de agua lo más alta posible Wink

Estoy ahora mismo planteándome un cambio en la decoración del acuario, porque las vallisnerias se desmadran con mucha facilidad (tengo que andar podando casi todas las semanas) y hay veces que los pobres no tienen casi sitio donde nadar libremente, aunque se meten entre las hojas y se les ve muy bien (cualquier día me los veo con un machete cortando tallos Big Grin )
#4
Me gusta. Simple, pero atractivo. Tienes vallisnerias para regalar!
#5
y que lo digas!!

ya me ha tocado regalar unas cuantas veces y unas cientos de ellas que he tenido que tirar

la pena es que de vez en cuando tienen algo de alga y prefiero no darlas cuando están algo peor para que no "contagien" a nadie (lo que hay a la izquierda es una ventana y si les pega mucho el sol algo sale)
#6
Si el acuario es solo para ellos junto con los ancistrus entonces no digo nada jejeje

Si el acuario asi te funciona, yo no le quitaria vallisnerias, que ademas asi esta chulisimo jejejeBig Grin

Saludos!!!
#7
la verdad es que pocas comeduras de cabeza me da, salvo como digo cuando se desmadran las vallisnerias y lo dejan sin un sólo espacio para nadar

igual no sería mala opción eliminar la mitad y combinarla con otro tipo de planta diferente y en la parte delantera meter un "cordón" de plantas bajas para asegurarse de que las vallisnerias no invaden ese espacio
#8
hola
muy bonito el contraste de colores.
una cosa, a los ancistrus les tendras puesto un tronco?
#9
Un acuario muy chulo, tal vez igual le falta algo de espacio a los escalares, no?¿ Igual engaña la foto con tanta planta.
Muy verde el cubo.






1 saludo
#10
En el fondo hay un coco a la derecha (la cueva del macho y donde hacen las puestas) y a la izquierda hay un tronco entre esa maraña de plantas, pero no se ve casi nada (se aprecian zonas oscuras) -good.gif

Y sí, en ocasiones los pobres escalares están algo aprisionados, de ahí que quiera darle un cambio de aires a las plantas para crear una zona de plantas bajas que no puedan quitarle hueco de natación a los escalares

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: