QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 96l
Respuestas: 11    Visitas: 1696
#1
Hola soy nuevo quiero hacer un acuario común bien plantado con unos pocos adornos tengo 2 colas de zorro y varias valinerias darme ideas consejos etc muchas gracias un saludo [Imagen: 9ype6udu.jpg]
#2
Buenas ivan88

Bienvenido al foro, una pregunta el sustrato te has fijado que no se tóxico ??

Que marca es el sustrato??

Te invitó, que habrás un Post en el area de acuarios con Su ficha tecnica correspondiente., para que los compañeros te puedan ayudar Smile
#3
Hola no el sustrato no es tóxico es de la marca tetraplant adjunto foto okey abriré un post en el área de acuarios gracias un saludo
#4
Hay sustratos tintados con metales pesados como Nayeco .
#5
Bienvenido al foro.
Hemos tratado como te comenta Peces tropicales varias veces el tema de las gravas de colores.
Y siempre llegamos a la misma conclusión. Mejor cuanto más natural posible.







1 saludo
#6
Hola y bienvenido al foro. Tampoco es que yo sea un decorador acuarista, más bien al contrario ya que tengo un gusto pésimo (por lo menos comparado con alguno de los compañeros). Aún así, como has pedido consejo, pues me animo.

Yo le metería algunas plantas que sean de porte alto en los laterales y alguna anubia o planta pequeña atada al tronco. También puedes probar con algo de musgo. En cuanto a las plantas que puedes meter, eso ya dependerá de si tienes sustrato, si vas a abonar, cantidad de luz, CO2, etc. etc. ect. En la zona verde te podrán indicar cuáles son las mejores para tu caso
#7
Hola si tengo pensado en poner musgo de Java a todo el tronco y luego tapizar un poquito el suelo plantas altas cual me recomendáis y como podó la que tengo un saludo
#8
Hola Ivan y bienvenido al foro-good.gif

Para temas de plantas te aconsejo que te pases por la zona verde donde los expertos en la materia podrán ayudarte-good.gif Yo también soy de la idea de que la grava mejor cuanto más natural sea-good.gif

Saludos!!!
#9
Hola Iván, bienvenido a TÚ foro, ponte cómodo, que esto enganchaaaaaaa-good.gif

Pues otro que te anima a quitar esa grava, a mí particularmente me gustan los acuarios naturales, recuerda que intentamos tener un trocito de naturaleza en nuestra casa, y cuanto más natural, mejor

PD. Yo quitaría el aireador , no es necesario
#10
Hola Ivan, bienvenido, al foro y al vicio de los acuarios.
Tu ve con tranquilidad, al principio todos hemos cometido muchos errores y poco a poco hemos ido corrigiendo aquellos detalles que no son los más convenientes para mantener un acuario.
Te invito a que dediques un poco de tu tiempo a la lectura de los muchos artículos que tenemos a disposición en el foro, y ya verás como poco a poco tu mismo iras llegando a las conclusiones de que debes cambiar o no en tu acuario, y recuerda que aqui siempre encontrarás a un grupo de personas diispuestas a resolver todas las dudas que te surjan en este proceso de aprendizaje que acabas de comenzar.
Un saludo.

Pd.: La planta a la que llamas cola de zorro no lo es, la que tienes es Elodea (Egeria densa)9
#11
Hola muchas gracias a todos el airador no hace falta ?? La planta me la vendieron como cola de zorro creo pero no estoy muy seguro crece muchísimo eso y las valinerias
#12
El aireador, es simple cuestión de estética, si el caudal del filtro "mueve" la superficie del agua, no hace falta

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: