QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 70L con guppys y gambas
Respuestas: 11    Visitas: 1717
#1
Hola a todos, este acuario es de 70 litros y está solo plantado con vallisneria, un helecho que tengo que cambiar y musgo alrededor del tronco. Lo estoy dejando un poco asalvajado para que las crías de guppys y gambas tengan donde esconderse hasta que sean lo suficientemente grandes para estar con sus congéneres mayores.
El acuario era solo de cría en un principio y por eso compré uno barato y algo rayado, después se fue complicando la cosa y un adorno aquí otro allá y al final obtuve este resultado y ahora me da cosa quitarlo a pesar de estar bastante rayado.
El sustrato es akadama y la luz es un foco de 20W de estos que se ponen en el porche, no adito co2 solo de vez en cuando un poco sulfato. No puedo sifonar (desde hace casi un año) por lo dénsamente plantado que está pero sus niveles son óptimos. Me da la sensación que se ha creado un miniecositema donde peces, gambas (casi una centena) y caracoles han creado un ciclo metabólico (no sé que pensareis vosotros). Sí hago cambios parciales de agua cada semana y el filtro es de cascada y supuéstamente mueve 600l/h, pero lo dudo.

[Imagen: 2hforo0.jpg]

[Imagen: 24eyj5v.jpg]

[Imagen: vgn782.jpg]
#2
GAUUUUU!!!!, Quizás yo al mio debería hacerle lo mismo..... complicarle Big GrinBig Grin. me gusta
#3
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Por favor no quites eso, es una pasada!!
#4
Alucinante, que guapo...
#5
Un tapizado de Vallisneria, nunca lo había visto. Chulo. -good.gif
#6
Gracias a todos, esta vallisneria es muy rara no crece mucho pero se expande de forma muy rápida, lo único que hago es cortarla con los dedos muy de vez en cuando para que no tire hacia arriba, ya he dado a varias personas y todas me dicen los mismo. Solo dejo las de atrás más altas para que formen una cortina y no se vea el cristal.
#7
Es una preciosidad. Precisamente ayer vi un antiguo video en YouTube con tapizado de vallisneria. Queda muy bonito
#8
(12-04-2018, 10:03 PM)valsan escribió: Gracias a todos, esta vallisneria es muy rara no crece mucho pero se expande de forma muy rápida, lo único que hago es cortarla con los dedos muy de vez en cuando para que no tire hacia arriba, ya he dado a varias personas y todas me dicen los mismo. Solo dejo las de atrás más altas para que formen una cortina y no se vea el cristal.

El otro día en la quedada, hubo alguna conversación sobre lo indomable que puede llegar a ser.
Yo la verdad es que mi experiencia con ella fue un desastre. En cinco días se deshizo por completo y no se supo más Sad
Tú acuario es una chulada.
Espero que lo disfrutes Big Grin

Saludos
#9
(13-04-2018, 05:24 PM)Unay escribió:
(12-04-2018, 10:03 PM)valsan escribió: Gracias a todos, esta vallisneria es muy rara no crece mucho pero se expande de forma muy rápida, lo único que hago es cortarla con los dedos muy de vez en cuando para que no tire hacia arriba, ya he dado a varias personas y todas me dicen los mismo. Solo dejo las de atrás más altas para que formen una cortina y no se vea el cristal.

El otro día en la quedada, hubo alguna conversación sobre lo indomable que puede llegar a ser.
Yo la verdad es que mi experiencia con ella fue un desastre. En cinco días se deshizo por completo y no se supo más Sad
Tú acuario es una chulada.
Espero que lo disfrutes Big Grin

Saludos

Hola, gracias por tu comentario. He tapizado otro de 240L pero tuve problemas con las algas pincel y estaban incontrolables, los valores de nitrato y fosfato estaban casi a 0 siempre, abonaba para conseguir una proporción de 10 a 1 pero fue peor el remedio.
A pesar de los gobios que ayudaban mucho fue imposible pararlas y tuve que quitar el tapizado pq no podía verlas así. Paso una foto del 240L para que veas como lo tenía, era una verdadera pasada y me costó bastantes meses tenerlo así, pero no podia verlo tantas algas.
[Imagen: dgjo8o.jpg]
#10
Pues queda muy bonita. Madre mía que paciencia con las podas. Te lo has currado.
Así se demuestra que con poco, se puede conseguir mucho. Enhorabuena.
Un saludo
#11
(13-04-2018, 06:25 PM)DjSete escribió: Pues queda muy bonita. Madre mía que paciencia con las podas. Te lo has currado.
Así se demuestra que con poco, se puede conseguir mucho. Enhorabuena.
Un saludo

Muchas gracias, lástima de las algas, lo que no entiendo es como teniendo los valores de nitrato y fosfato a una proporción de 10 a 1 las algas seguían saliendo. Si podéis ayudarme lo agradecería por si me ocurre en el chico de 70L
#12
Menuda Selva -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: