QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 60 litros Walker14
Respuestas: 36    Visitas: 8788
#1
Dimensiones: 60 x 30 x 30 cm
Capacidad: 54 litros brutos
Filtración: Interna, Ecofilter 300 Aquapor 300 l/h, esponja+ canutillos
Tipo de sustrato: fondo vivo de prodac
Iluminación: Lampara T5 15w
Foto periodo: 8h
Habitantes: de momento vacio.
Alimentación de los habitantes: Escamas para ir haciendo el ciclado.
Rutina de limpieza: de momento nada.
Equipamientos extra: calentador 100w, termómetro.
Flora del acuario: Anubia congensis,Anubia barteri nana, Anubia barteri barteri, Echinodorus cordifolius,
Echinodorus radicans,Microsorium pteropus ( helecho de java), Vesicularia dubyana ( musgo de java), Vesicularia spec Anchor,Criptocorine wentii browm
Abonado: 1 vez a la semana 10ml de Sera Florena abono líquido.
CO2: no
Parámetros medidos del agua: T 24 °C, Ph 7.5, Gh 10, Kh 10, No2 1 mg/l, No3 10 mg/l.
Tiempo en funcionamiento: desde 01/04/2015.
Panorámica del acuario:a día 12/04/2015

Mas fotos, desde un lado y desde otro.


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#2
No tiene mala pinta, pero por las dimensiones a mi me salen 74.5 litros brutos, y respecto a abonar con Sera Florena (que no se exactamente su composicion) teniendo 0.2 w/l y plantas de bajos requerimientos.....a ver si los de verde te orientan....
#3
Jope , diez dias y ya lo tienes asi de plantas , o te as gastado una pasta en ellas o tienes colegas en la aficion.-nosweat.gif
#4
Según el fabricante dice 54 litros de capacidad. Yo he calculado que quitando decoración, sustrato y demas cosas tendra entre 40 y 45 litros de agua dentro.
#5
El volumen se calcula multiplicando largo x ancho x alto / 1000 y salen 75.5 litros brutos. Tendrias 54 si fuera de 60x30x30

Aqui te pongo lo que lleva el Sera Florena:

Agua destilada 100 ml.
Ácido sulfúrico 0,16 mg.
Ácido Etilendiamino Tetraacético 0,4 mg.
Ácido bórico (boro) 0,2 mg.
Cloruro de hierro 89 mg.
Cloruro de potasio 0,1 mg.
Cloruro de hierro 90 mg.
Cloruro de magnesio 0,2 mg.

Asi que con esa luz y sin añadir nitratos ni fosfatos (que si abonas deberia ser con nitratos, fosfatos y potasio), ni tener CO2, yo solo echaria sulfato potasico o con tanto hierro vas a tener algas aseguradas
#6
Voy a poner fotos de la evolución que ha tenido en estos 10 dias. Creo que ha mejorado bastante. Ahora a esperar a qie la naturaleza haga su ciclo y ha meter algun bichillo después, aunque no se si meter ya algun caracol helena, ya que estoy viendo algun caracolillo muy pequeño entre algunas plantas para que los helena los exterminen antes de que crezcan mas. Efectivamente arturo1979 el acuario tiene las medidas que dices de 60x30x30(corrijo al inicio) y respecto a lo del abono gracias por la información, me lo miraré bien ya que no quiero algas.


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
#7
Se ve muy bonito.

Que proyecto tienes en mente.??


Sigue los consejos de Arturo, los micros, son lo último que le hechamos a los acuarios, plantados, con co2 y buena luz .
#8
Tengo pensado meterle algunas corydoras pigmeo,
1 Guppy macho y unas 3 o 4 Guppys hembras. Y me gustaria meterle un ancistrus, pero no se si es pequeño el acuario para él. Todo ello poco a poco y despues del ciclado por supuesto. Aunque estoy abierto a otras alternativas, soy nuevo en esto.
#9
Podrias meter una parejita de Ancistrus un cardumen pequeño de neones.


Bueno esperamos , que acabes tu ciclado y nos de datos de los parámetros de tu agua .


Saludos Edu.
#10
Me gusta esta evolución, todo lo que sea natural (esperemos que Juanma no se enfade, con su Bob esponja y su cofre de tesoro -nosweat.gif ) como te dije en la presentación, un acuario de 60L esta muy chulo pero el problema es cuando metes peces que son maquinas reproduciéndose como son los gupis, te quedaras corto al tiempo!!
Cuidado con el Sera Florena, yo abonaría solo potasio (K) comprando las sales o que un compañero te de, así vemos lo que añadimos, el Sera ese dispone de una alta concentración de Fe creo recordar, y eso no lo necesitas en este acuario, el problema serán las algas o eso es lo que creo!!
Saludos!!-good.gif
#11
¡¡Bienvenido Walker!!

Me gusta mucho la evolución que ha tenido tu acuario y creo que con la última distribución has dado en el clavo.

Como te dicen, ten cuidado con los abonos que lo mismo pueden ser más contraproducentes que positivos.
#12
La última foto es como está ahora¿?
Queda mil veces mejor sin decoración artificial. Enhorabuena!









1 saludo
#13
Muchas gracias, la ultima foto es de ayer. Iré poniendo mas fotos segun vaya evolucionando.
#14
Estupenda evolución.
#15
Hola a tod@s. Hace 1 semana un amigo me trajo a casa 3 platys que le quedaban, ya que ha quitado su acuario y por no decirle que no, los meti en el acuario. Son dos machos y una hembra. La hembra venia embarazada y ha parido bastantes. Veo a los pekes entre la cola de zorro y los huecos de troncos y piedras que no paran de moverse. He visto al menos 10, pero creo que hay bastantes mas. Lo malo que desde hace 2 dias los 3 platys adultos estan como moribundos, siempre en el fondo apoyados en el sustrato, menos cuando les echo de comer que se activan, pero luego vuelven al fondo y no se mueven. El ph esta entre 7 y 7.5, nitritos llege a ver mediciones de 2 mg/l (ahora han bajado, esta sobre 0.7 mg/l). Adjuntos foto para que me digais a que puede ser debido. No se les ve puntos blancos ni nada, solo amuermados. Estoy preocupado porque no se ha que ouede ser debido. Los nitratos estan entre 10 y 25 segun test de tiras de sera y el kh entre 10 y 15.Muchas gracias a tod@s.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: