QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Óscar (120 litros)
Respuestas: 82    Visitas: 15168
#16
Tiene muy buena pinta ese acuario.
Seguiré el tema! -good.gif








1 saludo
#17
(12-05-2015, 11:18 PM)Gwendal escribió: Tiene muy buena pinta ese acuario.
Seguiré el tema! -good.gif








1 saludo
Me alegro de que te guste Gwendal, iré actualizando
#18
Bueno pues me parece que este finde me toca mi primera poda.. a ver la que lío.
#19
Hola a tod@s,
Después de coger fuerzas en el desayuno, aproveché la mañana del domingo para realizar mi primera poda ya que, pasadas dos semanas desde su plantado, las plantas de fondo habían llegado hasta la superficie. La semana pasada empecé a abonar K (7 ppm semanales) y esta semana he comenzado con NPK (5-0,5-6,5 ppm) e iré aumentando las ppm gradualmente.
En estos quince días las plantas de fondo (Rotala Rotundifolia, Bacopa Caroliniana, Higrophyla Polysperma, Limnophila Sessiliflora) van como un tiro, a medio gas van la Althernantera Reinickii Mini, Cryptocoryne Wendtii Tropica, Anubia Barteri nana
Staurogyne Repens e Hidrocotyle Tripartita Japan (a la cual la corte un poco las puntas, je je) y muy lentitas la Micranthemum Monte Carlo, Ammania sp.
Bonsai y Pogostermon Erectus.
Y para el que se haya leído el tostón que he puesto (y "pa" los que no) pues os dejo unas fotos, que al final es lo que mola, no?

Foto antes de podar

[attachment=2309]

Y fotos después de pasar por peluquería

[attachment=2310]
[attachment=2311]
[attachment=2312]
[attachment=2313]

Saludos!!!
#20
Me gusta mucho el color que va cogiendo tocayo, y esa ráiz central es la leche-good.gif

Saludos!!!
#21
(25-05-2015, 01:58 PM)Oscarium escribió: Me gusta mucho el color que va cogiendo tocayo, y esa ráiz central es la leche-good.gif

Saludos!!!

Muchas gracias compi, me alegro de que te guste. Seguiremos informando Big Grin
#22
Ahora que lo veo, parece que has puesto una capa muy grande de sustrato no¿? Cuántos cm has puesto?¿








1 saludo
#23
(25-05-2015, 11:11 PM)Gwendal escribió: Ahora que lo veo, parece que has puesto una capa muy grande de sustrato no¿? Cuántos cm has puesto?¿

1 saludo

¡Que observador Gwendal! Efectivamente creo que me he pasado un pelín, tengo 10 cm. en total entre arlita, aquabasis y manado.

Saludos!!!
#24
A lo mejor con un sifonado, puedes dejar en 8 cm en la parte delantera y en 10 la posterior, es solo una idea .
#25
Lo tendré en cuenta Edu. Saludos!!!
#26
Es una barbaridad de sustrato. Éso te está comiendo litros del acuario y espacio para tus peces.
Yo ahora que lo tienes reciente, me plantearía quitar algo de sustrato y bajar unos cm.







1 saludo
#27
(28-05-2015, 01:24 AM)Gwendal escribió: Es una barbaridad de sustrato. Éso te está comiendo litros del acuario y espacio para tus peces.
Yo ahora que lo tienes reciente, me plantearía quitar algo de sustrato y bajar unos cm.







1 saludo

Creo que al final voy a tener que sacar la retroexcavadora, je je je. En serio, tendré que mirarlo porque creo que estáis en lo cierto.

Saludos!!!
#28
Prueba echar hacia atrás la mitad de lo que tienes delante.. Te dará profundidad
#29
(28-05-2015, 11:14 AM)Don Carlos escribió: Prueba echar hacia atrás la mitad de lo que tienes delante.. Te dará profundidad
Esta semana me voy a hacer con otro filtro externo, así iré quitando trastos de la parte trasera y probaré lo que comentas Don Carlos
Saludos!!!
#30
Os presento a los primeros inquilinos de mi acuario, una preciosa camada de 10 corydoras sterbai que he conseguido a través de un compañero del foro (jcgonzalez). Llegaron este lunes y aquí os dejo unas fotos mientras cenaban anoche tan panchos. Se me cae la baba -mf_prop.gif

[attachment=2408]

[attachment=2409]

[attachment=2410]

Éste es el más pequeñín de la camada, medirá 1,5 cm., pero parece que se ha adaptado bien a su nuevo hogar.

[attachment=2411]

Eso es todo amigos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: