QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Álvaro (Plantado 30L)
Respuestas: 15    Visitas: 5660
#1
Hola compañeros.

Algunos lo conocéis de la zona verde, pero ya está lo suficientemente avanzado como para traerlo a presentar.

Tipo de Acuario: Plantado

Dimensiones: 31x31x31
Capacidad: 30 Litros.
Filtración: Filtro de Mochila Marina S15.
Tipo de sustrato: Akadama.
Iluminación: 2 x 36 LEDS (1300lm)
Foto periodo: 8 horas.
Habitantes: Por ahora 6 Otocinclus y algún caracol infiltrado.
Alimentación de los habitantes: Nada.
Rutina de limpieza: Cambio de agua del 50% semanal.
Equipamientos extra: Ninguno.
Flora del acuario: Emianthus callitrichoides "cuba", Amannia sp. bonsai, Rotala rotundifolia, bacopa australis, Cabomba furcata, Blyxa japónica y Riccia fluitans.
Abonado: NPK, 7-1-13 semanal.
CO2: Casero.
Parámetros medidos del agua:
- PH: 6.5
- GH:3.
Tiempo en funcionamiento: 3 meses.
Panorámica del acuario:

[Imagen: DSC_0633.jpg]

Ahora unas fotos extras.

Vista desde arriba:
[Imagen: DSC_0641.jpg]

La cuba:
[Imagen: DSC_0636.jpg]

La bonsai:
[Imagen: DSC_0634.jpg]

La Riccia:
[Imagen: DSC_0635.jpg]

La bacopa:
[Imagen: DSC_0639.jpg]

Y por último un infiltrado de los varios que hay...
[Imagen: DSC_0640.jpg]
#2
Enhorabuena por el acuario Álvaro, va creciendo a pasos de gigante.






1 saludo
#3
Que buena pinta tiene!!
Esta guapo guapo.... felicidades !-good.gif
#4
Impresionante Álvaro!! Esa cuba va de lujo, esos macizos de sp. Bonsai quedan muy chulos, saludos!!
#5
Muy muy bonito.

¿La pantalla de leds es comprada o casera? ¿Si es casera le puedes hacer una fotillo?
#6
-good.gif Muy currado !!!

Me gusta muchísimo la combinación de plantas !! Al lado de todo lo que veo por aquí lo mío parece un expositor de lechuga !!! -sweatdrop.gif .

¿La riccia no te supone un quebradero de cabeza? Me gusta mucho como queda en los acuarios, de hecho tenía intención de meterla en el mío, pero con lo que leo sobre su velocidad de propagación y crecimiento, me echo un poquillo para atrás. ¿ La aconsejas?

Salud y gracias por compartir esas fotos !!
#7
Raistt la pantalla es casera. Mañana mismo si puedo te subo una foto. Es un tupper con dos bombillas de LEDS... Sencilla que te cagas Big Grin

Maverick... La Riccia... Pues no lo se todavía. De momento la de arriba no se ha vuelto loca. La de abajo está más a la sombra y va despacito. Necesito más tiempo para decirte que tal va... jejeje. Espero que no se descontrole, aunque es una idea un poco loca que se me ocurrió hacer... No se suele ver como parte superior de un tronco, pero bueno, a ver que resulta.

Spelvin, gracias por el cumplido Big Grin
#8
(13-03-2014, 01:09 AM)Alvaro escribió: Maverick... La Riccia... Pues no lo se todavía. De momento la de arriba no se ha vuelto loca. La de abajo está más a la sombra y va despacito. Necesito más tiempo para decirte que tal va... jejeje. Espero que no se descontrole, aunque es una idea un poco loca que se me ocurrió hacer... No se suele ver como parte superior de un tronco, pero bueno, a ver que resulta.

Pues yo tengo ricia flotando en un gambario de cherrys y siempre las tengo en la boca del filtro mochila jodiendo el flujo de agua y puede que hasta te copie. Asi que quizas haces escuela Smile.

Eso si, ese solo tiene un fluorescente de estos de escritorio para iluminar y a saber cuanto tiempo de vida tendrá ese pl, asi que no me quedará tan bonito como el tuyo.
#9
Ufff Álvaro como estan tirando estas plantas.

Esta de lujo.
#10
muy muy bonito Alvaro, y en poco tiempo con el crecimiento de esas plantas va a ser flipante.

me das envidia cantón!!Big Grin

acabo de ver el tubo del CO2, ¿no quedaría mejor detrás del tronco?.
posiblemente de igual, porque en poco tiempo esté tapado
#11
Ese acurio va quedando de lujo alvaro. Las bonsais me tienen impactadisimo se las ve estupendas.
Una cosa cuidado con dejar que la cuba coja mucho volumen hacia arriba, la parte de abajo no recibe luz se pudre y acana desplantandose del todo, si ves que se desmelena tijerita al canto
#12
Vikt esta ahí porque es la caída del filtro y me mere el co2 al acuario.

Victor la bonsái también me tiene alucinado. Me dijeron que crecía mas despacio... XD pero EA increíble. Y gracias por el consejo. El problema es que no hace mazizo... Este finde podare abajo a ver si empieza a tirar ramificaciones...
#13
Está quedando de lujo Alvaro, se le nota el cuidado y la buena salud que tiene.
Victor se me adelantó con la observación sobre la cuba, no le des tregua en lo más mínimo que empieza a hacer lo que le viene en gana hasta que la ves flotando, si ella sola no saca ramificaciones, entonces tu la obligas, cómo? tijera sin piedad, si le impides crecer hacia arriba ella no tiene otro remedio que tirar hacia los lados, así de sencillo, y ahora que ya está tupidita en algunos lados puede ser buen momento para empezar a emparejarla, ya verás como ella solita se adapta a lo que tu pretendes y si te salen tallitos de por lo menos 2cm puedes replanralos en esas zonas dnde aún falta por cubrir, poco a poco ya verás como se va a poner de hermoso este acuario.
Con la riccia de arriba también cuidadito,no sé si a los demás compañeros que la mantienen les pasa lo mismo que a mí, pero en el día a día parec que no crece, pero de una semana a otra se come medio acuario como si nada, por lo tanto también a raya antes de que empiece a hacerte sombras.

Un saludo.
#14
(13-03-2014, 02:59 AM)Alvaro escribió: Vikt esta ahí porque es la caída del filtro y me mere el co2 al acuario.

Victor la bonsái también me tiene alucinado. Me dijeron que crecía mas despacio... XD pero EA increíble. Y gracias por el consejo. El problema es que no hace mazizo... Este finde podare abajo a ver si empieza a tirar ramificaciones...

aaaaaa ya lo entiendo jeje.
me gusta sobre todo la vista desde arriba Big Grin
#15
Está muy guapo el acuario Alvaro-good.gif Me encantan algunas tomas que has sacado, como la del acuario desde arriba o la de la riccia-notworthy.gif-good.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: