QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario con 3 semanas de ciclado
Respuestas: 12    Visitas: 2276
#1
Pues aqui estamos con el pequeño acuario de 40 litros marino, lleva ya tres semanas de ciclado y está repleto de algas como si fueran cesped que por lo que he leido es normal que haya, asi que no me preocupa
[Imagen: 21diz5j.jpg]

Me llama la atención que los primeros dias despues de introdicir la roca viva solia ver unos "gusanos", uno de ellos grande la verdad, pero no los he vuelto a ver a ninguno, ni por el dia ni por la noche, pondré una foto que le saqué al grande aunque mo se ve muy bien y solo sale una parte del cuerpo porque estaba entre las rocas

[Imagen: 2i9pmr9.jpg]

y aqui el que es mas pequeño (es lo negro que está subiendo del sustrato a la roca)

[Imagen: e1411c.jpg]

por ultimo queria comentar el tema de la circulación del agua, tengo que aumentarla con alguna bomba pero no me decido, al ser un 40 litros pensaba que igual una bomba de agua pequeña me podria valer sin necesidad de poner una bomba de circulacion. Por ahora solo está la bomba del sump trasero que mueve bastante el agua pero no suficiente. A ver si me podeis ayudar un poquito =&%)

Un saludo!
#2
Hola! Bienvenida!
Ese alga de la arena parece diatomeas que suele aparecer en el ciclado por los silicatos de la roca inicial. Si utilizas ósmosis en dos o tres semanas debería desaparecer.
La diatomea también aparece con falta de movimiento del agua, si ves que hay poco movimiento ponle una pequeña bomba, las hay controlables tipo jebao o constantes, te recomendaría las primeras.
Respecto a los gusanos parecen ser los llamados gusanos de fuego. La roca la compraste de algún desmonte?

Saludos
#3
las algas son como cesped que se mueve con el movimiento del agua
[Imagen: 24gvgw6.jpg]
no se si la diatomea es asi porque en fotos que he buscado se ve solo marron la arena.

La roca la compre en una tienda de acuarios marinos. -nosweat.gif
#4
Buenas compi, esa no es diatomea, pero no te preocupes, a mi me salieron durante el ciclado las mismas, a la que metas unos caracoles ceritium y/o Strombus verás como se ponen y no dejan ni una
#5
Que durante el ciclado salgan todo tipo de algas es normal.
Sobretodo la diatomea y la filamentosa.
No te preocupes que se terminan marchando solas. Y en cuanto metas el equipo de limpieza se van mas rapido todavía...
#6
Pues a ver si en una semana empiezo a meter el equipo de limpieza y me deshago de tanto verde jajajasja Gracias compañeros!
#7
Ánimo que pinta bien.
El tener gusano de fuego es muy normal .
#8
Ánimo con ese ciclado!! El nano tiene muy buena pintaWink
He visto tu alga, ¿por casualidad no será espigada o en forma de pluma? Tengo algo parecido en los cristales y no se muy bien que alga es ni como erradicarla, mis trochus no se la comen Sad
#9
Hola
que tal va le ciclado?
#10
Ya estoy de vuelta, he estado muy liado estas semanas pero aqui estamos. Por lo que me habeia dicho se que las algas en el acuario son normales, pero tengo demasiadas, me cuesta ver a traves del cristal, son como pelos verdes y algunas ya tienen un tamaño considerable, parecen matas de pelo ? por ahora no he tocado nada pensando que remitirian.

NOVEDADES:
-He añadido 4 caracoles antes de ayer, 3 trochus y 1 strombus, el strombus no se mueve mucho, pero me preocupa mas uno de los trochus, que al introducirlo se fue a las rocas y se quedó ahi, lleva en el mismo sitio sin moverse dos dias.
(otra duda que me surge a raiz de leer poe Internet, puede haber algun problema con los caracoles y el gusano de fuego?)

-Me han salido manchas de color granate-morado por la roca, cristales, etc. es alga, cianobacteria o de que se trata?

Gracias por la ayuda!

(11-03-2019, 04:44 PM)Nazarena escribió: Ánimo con ese ciclado!! El nano tiene muy buena pintaWink
He visto tu alga, ¿por casualidad no será espigada o en forma de pluma? Tengo algo parecido en los cristales y no se muy bien que alga es ni como erradicarla, mis trochus no se la comen Sad

Pues la verdad es que espigada no me parece, parecen como hilos uniformes. Entiendo que te refieres a si tiene en la punta una zona mas gruesa, pero estoy fijandome mas detenidamente y no me da la sensación ?
#11
Buenas

Entre los corales y los gusanos de fuego, depende.
Yo tengo el acuario llenito y no me tocan los corales, cuando pasan por los zoantus y eso te los cierran, esta claro, pero al resto ni les veo acercarse. Así que mientras ellos respeten a mi no me molestan y así se comen todos los desechos que queden .

Lo de los caracoles no te preocupes, yo tengo uno que lleva 3 días en una esquina y después no para quieto por todo el acuario. Otro hace una semana que no se nada de el, se enterraría por el acuario y hasta que le de hambre

Un saludo

Ah se me olvido, si ves que son muy largas, yo lo que hacia en su día era arrancarlas con la mano. No te pongas a recortar que se te van para todos los lados.

Las algas decíaBig GrinBig GrinBig Grin
#12
pues igual lo que hago es encargarme de las algas del cristal y que los caracoles se encarguen de las de las rocas y arena, en agua dulce suelo usar una cuchilla... y como ya estan por todo el acuario no se pueden extender mas y es una forma rapida de quitarlas ?
#13
Que tal va tu ciclado ??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: