QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario comunitario de solracnitram
Respuestas: 13    Visitas: 4086
#1
Lo prometido es deuda y en cuanto he sacado un rato he hecho unas fotitos del acuario. Espero que os guste

Dimensiones: 98x32x45 cm
Capacidad: 130 litros (100 reales)
Filtración: JBL cristal profit 901
Tipo de sustrato: Grava rosa y negra
Iluminación:Hagen Glo T5 2x39w.
Foto periodo: 9 horas
Habitantes:
4 Guppy macho
3 Neones (Paracheirodon innesi )
12 borrachitos (Hemigrammus Rhodostomus)
12 corydoras panda
3 Ancistrus y varios alevines
9 Caridina Japónicas
Pareja de Apistograma cacatuoides
Melanoides Tuberculata
3 Caracoles helena
Red Cherry (unas cuantas)

Alimentación de los habitantes: 2 veces al día intercalando entre hojuelas, Artemia congelada, Larva de mosquito congelada, grindal, pastillas de fondo, spirulina, granulos especiales para las gambas (que se los comen las corys Big Grin) y recientemente he empezado a meterlos calabacín

Rutina de limpieza: Cambios de 45 litros y sifonado una vez a la semana

Flora del acuario:
Ludwigia Repens
Vallisneria
Sagitaria Subulata
Musgo de Java
Helecho de Java
Anubia Barteri Nana
Anubia Barteri
Higrophila Polisperma
Higrophila Difformis
Rotala rotundifolia

Abonado: Sulfato potásico con los cambios de agua
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
Nitritos: 0
PH: 6,5
GH: 5
Nitratos: 10

Tiempo en funcionamiento: 2 años
Panoramica del acuario: los dedazos que se ven en las fotos son de los niños que están siempre toqueteando y no me di cuenta de las manchas hasta que no he visto las fotos en el ordenador, jeje

Panorámica:

[Imagen: lafoto1_zps8d5936e7.jpg]

Se aceptan sugerencias, por supuesto
#2
Pues por poner una pega , el cambio al 30% de agua Smile

Una poda y replantarlos para que se haga mas masa vegetal Smile

Te doy el mio y me llevo el tuyo ( acuario ) Big Grin
#3
No me engañas, que el tuyo lo tienes sin montar y le da mucha pereza volver a empezar, jeje.

Los cambios de agua son más o menos el 30% ya que son 100 litros reales y cambio unos 30 litros.

En cuanto a las plantas, es lo que voy haciendo, poda y replantado, pero como tengo poca luz y no abono, va despacio
#4
Hola Tocayo, lo que diga solo es mi opinión, tienes una combinación rara que me gusta ja. Las red cherry se han convertido en un plus que han resultado tener una expresión estética mas allá de lo que parecía. Yo como caracolero, me sorprendiste con esa combinación y me ha gustado bastante, no se que evolución hayas tenido en su reproducción, pero pretendiendo hacer quizá de vez en vez un control del dominio de uno al otro, refiriendo a los helenas vs melanoides y planorbis, o al revez, y el numero de melanoides-planorbis, controlando dominio(repito) y numero de habitantes. Ese guppy macho no se que variedad sea, pero se ve un cuerpo bien presentado, y un fenotipo de muy buen ver. La distribución de las plantas no se que diría un diseñador de acuascaping, pero yo lo veo con buenos ojos, ya seguirán tirando y se podrá ver como se hace selva, que los disfrutos mucho. Con gusto te doy un punto en reputación, muy bien ganado -good.gif

Un saludo
Krls
#5
Muchas gracias rabbitinthemoon.

Lo de meter las red Cherry fue cosa de los niños más que mía. Las vieron en la tienda y las querían y a pesar de haber leído que en acuarios comunitarios son presa fácil, pues por meterlos el gusanillo de este mundo las metí. Hace unas tres semanas que tengo un par ovadas, veremos que pasa cuando nazcan las crías, aunque creo que serán alimento vivo.

En cuanto a los caracoles, metí 20 planorbis grandecitos y un par de helenas para que no se hagan plaga. Por ahora la cosa esta equilibrada, quizá van ganando los planorbis, pero por poco.

Los melanoides fue cosa de la anterior quedada y prácticamente no se los ve, sólo por la noche.

Por cierto, se me olvidó agradecer a kastro por los melanoides y a domingo por los ancistrus.
#6
Un acuario sencillo y bonito.
No me gusta personalmente la mezcla de peces, pero mientras lo mantengas bien y sin problemas, poco puedo decir.
Creo que le falta algo de masa vegetal, poco poner alguna pega. Pero el acuario es chulo. -good.gif








1 saludo
#7
Actualizo y pongo una evolución del acuario a lo largo de estos 5 meses:

Noviembre de 2013:

[Imagen: lafoto_zpse91f6471.jpg]

Enero de 2014:

[Imagen: y4gq_zps08cb54e8.jpg]


Marzo de 2014:

[Imagen: lafoto1_zps8d5936e7.jpg]


Me estan saliendo algunas algas pincel en el musgo de Java ¿algún consejo para eliminarlas o le meto la tijera y quito todo lo que tenga alga?
#8
Por que no abres un Post en la zona de Algas -fisch.gif
#9
Tienes toda la razón, abriré un nuevo tema.
#10
Muy chulo, la rotalate va bien..no es dificil?
Mira aver si puedes abonar k que siempre vienen bien.
#11
Pues la verdad es que como van tirando bien las plantas no me he planteado eso de abonar. En la próxima quedada a ver si me informáis en vivo sobre abonados y me animo a ello.
#12
Vaya selva vecino!! Eso va de p.m!!
Avísame cuando te hablen del abonado que me interesa mucho, si no me ves búscame en la barra del bar!!Big Grin
Saludos!!
#13
No te preocupes que seguro que si estás por ahí no me pierdes de vista, jejeje.
#14
Una evolución muy buena.
Sobre las algas, abre tema en la zona verde. -good.gif








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: