QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario comunitario de 250lt de GonzaloToro
Respuestas: 19    Visitas: 5118
#1
Hola a todos les presento a mi acuario que compre de segunda mano, hace tan solo 20 dias... el acuario estaba cuando lo compre tal cual como esta ahora, en un futuro quiero mejorarlo un poco, cambiarle la decoracion y sus habitantes... pero todo a su tiempo

Acuario comunitario de GonzaloToro

Dimensiones: 120x50x40
Capacidad: 250 litros, aunque estimo que agua realmente tendra 200-210 litros
Filtración: Flitro Exterior FLuval 306 - 1150 LPH
Tipo de sustrato: Grava, gravilla - Sin sustratos (no se si esta bien el nombre)
Iluminación:
1 tubo de 42"7104,7 cm de 40w
1 lampara t4 30w (es del ikea Huh)
Foto periodo: solo con timer el t4 , se enciende de 9,15 a 14 hs y de 20 a 00,30. 9,5 horas aprox
Habitantes:
Tengo una herencia de un poco de todo
7 escalares grandes (creo que tengo 3 parejas por como se comportan, ayer me hicieron una primer puesta conmigo y se los comieron.)
8 barbos tigre
6 mollys
2 peces transparentes (no encuentro como se llaman, ya subire fotos)
2 corydoras
3 plecostomus
10/12 caracoles helena
Como verán una ensalada interesante
Alimentación de los habitantes: Tetra MIN 3 veces al dia, con alimentador automatico
Rutina de limpieza: Sifonado cada fin de semana y cambio de un 15-20 % del agua.
Equipamientos extra:
Aireador Sera Air plus 110
Calentador Elite 300w
Flora del acuario: Hay varias plantitas que no se su nombre.. Ya me ayudaran ustedes a conocer sus nombres
Abonado: Como no tengo sustrato compre unas pastillas de abonado ADA NATURE AQUARIUM ( Ya me diran ustedes si sirve)
CO2: NO
Parámetros medidos del agua: No he comprado nada para la medición del agua todavia
Fecha del montaje: 5 de octubre (lo monte de segunda mano, hacia dos años que segun el dueño anterior lo tenia. cuando lo translade me traje alrededor de 150 litros de agua)
Panorámica del acuario:[Imagen: nH2ii7k.jpg]
#2
Buenas Gonzalo.

Si le pusieras un fondo Negro o azul , resaltaria mas el contenido.

Veo muchos peces para esos litros, en referencia a los escalares.

los Cambios los subiria al 30 o 40 % semanal.

Le pondria algo mas de masa vegetal, de acuerdo a la iluminacion que tengas.



Saludos .
#3
Van algunas fotos, si me dicen los nombres de las plantas estaré agradecido Smile
[Imagen: gdJlTwl.jpg][Imagen: KUvoFhH.jpg][Imagen: Qhn8iwF.jpg][Imagen: beshft.jpg][Imagen: 5cftps.jpg][Imagen: b96lmq.jpg]
[Imagen: BM7QzF0.jpg][Imagen: bFGjzJE.jpg][Imagen: d8tSi87.jpg]

(24-10-2015, 05:24 PM)PECES TROPICALES escribió: Buenas Gonzalo.

Si le pusieras un fondo Negro o azul , resaltaria mas el contenido.

Veo muchos peces para esos litros, en referencia a los escalares.

los Cambios los subiria al 30 o 40 % semanal.

Le pondria algo mas de masa vegetal, de acuerdo a la iluminacion que tengas.



Saludos .

Hola!!!
Si hay muchisimos peces, pero como les decia me vinieron de herencia con el acuario. Estoy analizando si monto otro, o regalo alguna pareja. Pero todo a su tiempo, ya que me gustaria cambiar totalmente el estilo del acuario y todo es pasta Tongue

Con respecto al fondo, queria hacer un fondo 3d, para el exterior, lo voy a pensar tambien lo que me dices. Lo que si tiene mucho sarro el vidrio de afuera, sabes con que lo podria limpiar??

El agua, perfecto, lo tengo en cuenta. gracias

Y en cuanto a las plantas, el acuario estaba mucho mas plantado, pero cuando me lo traje a casa, lo pode muchisimo para poder armarlo un poco mejor.
Que plantas "faciles" me recomendas?

Gracias por tus comentarios Smile
#4
Para las plantas podrias abrir un post en la Zona Verde y te podran ayudar con ello.

Para el sarro, un paño con vinagre y sobar bien Big Grin


Todo con calma, te invito a leer los Temas que estan en importantes de cada Area.

Saludos -good.gif
#5
Las plantas son elecho de java anubia nana y alguna bacopa
#6
(25-10-2015, 11:22 PM)jesusmr1000 escribió: Las plantas son elecho de java anubia nana y alguna bacopa

Gracias!!!! Ya me voy anotando los nombres Smile
#7
Como va este acuario ???

Has podido ponerle el fondo negro -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif


Cuentanos Gonzalo Big Grin




Saludos -good.gif-good.gif
#8
Hola Edu!!!

Este finde andube de compras, compre sustrato Aquabasis, y manado, voy a cambiarle 100% el estilo al acuario.

Ademas compre algunas plantitas faciles y unas ramas para hacerlo mas natural.

Estimo el fin de semana que viene, empezar a darle la nueva forma e ir subiendo los avances

Saluditos -notworthy.gif -notworthy.gif

Por otro lado, y en las fotos anteriores que subi tengo problema de algas pincel.. En la semana intentare comprar un pez zorro para ver si me ayuda a combatirlas Sad
#9
Esperamos esos cambios Gonzalo -nosweat.gif-nosweat.gif

Para las Algas, es mejor saber el por que y donde esta el desequilibrio, en la Zona Verde, si abres un Post, los gurus del foro te podran ayudar a combatirla -good.gif
#10
Tienes muchos peces grandes para los litros del acuario.
#11
(03-11-2015, 12:14 PM)Nagatuitui escribió: Tienes muchos peces grandes para los litros del acuario.

Hola Nagatuitui, si eso ya lo se.
Lo compre por segunda mano a precio de ganga y lo monte tal cual estaba.
Me lo vendieron con los peces y todo.

Acabo de comprar otro acuario de segunda mano de 250 litros, que lo montare de cero este sabado y entre ambos distribuire la poblacion actual de mis peces.
Un saludo grande
#12
Me parece muy correcto.

No te olvides de que hay que ciclar el acuario nuevo Big Grin

Un saludo
#13
(04-11-2015, 02:58 AM)Nagatuitui escribió: Me parece muy correcto.

No te olvides de que hay que ciclar el acuario nuevo Big Grin

Un saludo

Si voy a cliclar el nuevo acuario con un filtro ya ciclado (el que esta usando actualmente) , en cuanto estimas que estara ciclado?

Me recomendas ciclar con ese mismo filtro o empezar de cero?

En el caso de que el acuario estuviese enfermo, eso no me podria traer alguna complicacion ?

gracias
#14
(04-11-2015, 05:24 PM)gonzalotoro escribió:
(04-11-2015, 02:58 AM)Nagatuitui escribió: Me parece muy correcto.

No te olvides de que hay que ciclar el acuario nuevo Big Grin

Un saludo

Si voy a cliclar el nuevo acuario con un filtro ya ciclado (el que esta usando actualmente) , en cuanto estimas que estara ciclado?

Me recomendas ciclar con ese mismo filtro o empezar de cero?

En el caso de que el acuario estuviese enfermo, eso no me podria traer alguna complicacion ?

gracias

Si el acuario viene con el filtro y sigue funcionando no hace falta hacer ciclado otra vez (siempre que no se pare demasiado tiempo ni se seque el material filtrante). Déjalo unos días para que se estabilice todo y ya, acuérdate de limpiar bien el manado antes de meterlo!

En cuanto a las complicaciones... Dejo a otros que te contesten, yo lo que si te puedo aconsejar es que limpies bien los tubos y las mangueras del filtro de algas para que no te entre nada al acuario.
#15
Le hice algunos cambios al acuario, que les parece?

[Imagen: do0tg2.jpg]

[Imagen: o94msh.jpg]

[Imagen: nf5nc2.jpg]

Luego subire mas fotos e informacion de los cambios

Saludos amigos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: