QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario comunitario 450 litros
Respuestas: 37    Visitas: 4963
#16
Muy buenas Chechu28, el acuario está estupendo , mola mucho.

En su día también estuve con el dilema de aulos con mbunas , pero al final me decidí solo por mbunas . Los aulos son la caña y sus colores me flipando mucho, pero es cierto que mantener un equilibrio entre proteína y vegetal durante años y que no dañe a ninguno es complicado.

Lo dicho , enhorabuena por el acuario, mola mucho. -good.gif
#17
Gracias Sergio, la verdad es que si es complicado y luego también que críen, los mbumas estresan a los Aulos y cuesta que embuchen. De momento en estos dos años sólo he conseguido tres puestas de Aulos.
El acuario esta estable y en armonía pero si hoy comenzase el proyecto sólo metería Aulos/ Haplos o sólo Mbumas.
#18
Muy bonito compañero, muy bonito
#19
Gracias Carlitos.
#20
Vaya coloraciones mas bonitas han sacado todos tus Malawi, debe ser n espectáculo contemplar tu acuario en directo, enhorabuena

Lastima no poder disfrutar de todos los habitantes al 100% si tal como dices los mbuna son los mas cañeros del acuario y el resto no pueden reproducirse mas habitualmente, nos haría falta un acuario el doble de grandeBig Grin,

-good.gif
#21
Gracias Jordi, son ya 2 años desde que comenzamos con el proyecto y ya muchos peces lucen unos colores fantásticos. Les hice una pantalla casera de leeds blancos y azules con lo que marcan mas sus tonos y brillos.

En lo que respecta a la cría pese a haber tenido puestas de algún Aulo, el estrés de criarlos junto a los mbumas hace que no sea al ritmo de estos últimos. Lo ideal sería una urna sólo para mbumas y otra para Aulos y Haplos aún así, el acuario está bastante estabilizado entre otras cosas gracias a tus consejos.
#22
Me recuerda a mis inicios, que bonitos los peces!! Como molan lo Mbunas cuando se les ven las crías salir y entrar de la boca de sus madres. Muy top!
#23
Cita:Me recuerda a mis inicios, que bonitos los peces!! Como molan lo Mbunas cuando se les ven las crías salir y entrar de la boca de sus madres. Muy top!

Gracias Rafus, la verdad es que los cíclidos africanos tinen unos comportamientos muy interesantes.
#24
Vaya variedad de especies q mantienes! A cada cual más bonito ... con 450l ya tienes espacio ahí. .-nosweat.gif
puede ser q te tengas q trabajar a la jefa igual de bien q te trabajaste el acuario éste para q quepa el siguiente. ... -fisch.gif-fisch.gif
#25
Cita:Vaya variedad de especies q mantienes! A cada cual más bonito ... con 450l ya tienes espacio ahí. .-nosweat.gif
puede ser q te tengas q trabajar a la jefa igual de bien q te trabajaste el acuario éste para q quepa el siguiente. ... -fisch.gif-fisch.gif

Gracias Karo, los malawi para mí son los peces más parecidos a los marinos por sus diferentes libreas a cada cual más espectacular, si por mi fuese.... mantedría todas las especies-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
Lo de la jefa con cuatro urnas... de momento complicado pero no pierdo la esperanza...-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
De momento habrá que tirar con lo que hay aunque con el tiempo mi idea es separar los mbumas de los haplos y aulos.
#26
(26-12-2016, 07:07 PM)chechu28 escribió: Lo de la jefa con cuatro urnas... de momento complicado pero no pierdo la esperanza...
4 ?? Tu no tienes una jefa... tienes una santa -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#27
La verdad que no me quejo Karo jjjj aunque ya sabes, siempre se quiere más -fisch.gif-fisch.gif
Aquí dejo la última actualización del acuario, se puede ver que aunque no es lo ideal, reina la armonía entre las diferentes familias de cíclidos.


#28
Muy bonito ese acuario Chechu enhorabuena por mantener le en buena armonía entre sus habitantes. Observo que el agua esta un poco blanquecina ¿ es normal en acuarios africanos?. Espero que no sea por problemas de parámetros.
#29
Un bonito espectáculo ver esos peces, gracias por enseñarnos los.
#30
Cita:Muy bonito ese acuario Chechu enhorabuena por mantener le en buena armonía entre sus habitantes. Observo que el agua esta un poco blanquecina ¿ es normal en acuarios africanos?. Espero que no sea por problemas de parámetros.

Gracias Mangueras, la verdad es que está bastante estable, el agua está un poco turbia porque hice un cambio y está un poco movido.
Ayer desembuché una hembra de Firefish, todo parece estar bien.


Cita:Un bonito espectáculo ver esos peces, gracias por enseñarnos los.

Gracias albesama me alegra que te guste.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: