QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario comunitario 156 L de Alonso
Respuestas: 12    Visitas: 2421
#1
Hooolaa!
Pues ya estoy por aquí y os voy a enseñar uno de mis acuarios.Voy a intentar rellenar todo lo posible la "ficha" aunque me vá a ser difícil porque me faltan muchos datos.

Tipo de acuario: comunitario
Dimensiones: Largo: 100 cmts
Ancho: 39 "
Alto: 40 "

Capacidad: 156 Lts
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
filtro es biológico incorporado en un lateral del acuario,teniendo ubitos de cerámica y perlón
El acuario grande (comunitario...muy comunitario Big Grin),tiene de moradores a un cardumen de neones,otro más pequeño de arlequines,platys,corydoras y dos de agua fría,un calyco y un ryukin.
Plantas: Aquí poco puedo decir,ya que se me olvidan siempre los nombres cuando compro alguna y eso hace mucho que no lo hago porque las pocas que he llegado a comprar,no se me han estropeado hasta la fecha.

Iluminación: 2 lámparas leds

[Imagen: 2usgxfa.jpg]

[Imagen: 1fu89y.jpg]

[Imagen: 23k1zee.jpg]

Perdonar que no siga con la ficha,pero es que no sé ni cómo se llaman los filtros de los años luz que los puse...lo único más actual son las dos lámparas leds que tienen cada uno...creo que soy un aficionado "a la antigua",me conformo con ver a mis pequeños sanos y poco más

Espero que os guste como a mí
Saludos amigos/as!!!
#2
Estan muy chulos los dos. Pon algún dato mas como los peces o las plantas. Un saludo
#3
¡Hola, Alonso!

Me ha hecho gracia lo de aficionado "a la antigua"... creo que me he sentido identificado contigo. Big Grin

Pero también te digo una cosa: ¡esto es más adictivo de lo que parece!

Yo me he tirado cerca de veinte años con esa filosofía: que los peces estén sanos y felices y se mueran de viejitos. Pero tuve la "mala suerte" de descubrir el mundo de las plantas naturales, de empezar a informarme, de tener inquietudes por corregir lo que no hacía bien, de mejorar equipamiento, de entrar en AM y... en fin, que ahora ya llego a disfrutar incluso de ver un acuario sólo plantado, sin peces... Big GrinBig GrinBig Grin (de hecho, pienso: ya verás, los jodíos me van a destrozar el paisaje cuando los meta...)-rofl.gif

Así que ya hablaremos tú y yo dentro de unos meses...-fisch.gif
#4
(11-08-2018, 12:37 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Hola, Alonso!

Me ha hecho gracia lo de aficionado "a la antigua"... creo que me he sentido identificado contigo. Big Grin

Pero también te digo una cosa: ¡esto es más adictivo de lo que parece!

Yo me he tirado cerca de veinte años con esa filosofía: que los peces estén sanos y felices y se mueran de viejitos. Pero tuve la "mala suerte" de descubrir el mundo de las plantas naturales, de empezar a informarme, de tener inquietudes por corregir lo que no hacía bien, de mejorar equipamiento, de entrar en AM y... en fin, que ahora ya llego a disfrutar incluso de ver un acuario sólo plantado, sin peces... Big GrinBig GrinBig Grin (de hecho, pienso: ya verás, los jodíos me van a destrozar el paisaje cuando los meta...)-rofl.gif

Así que ya hablaremos tú y yo dentro de unos meses...-fisch.gif

jajajaja que bueno, sin es que hay solo plantados que son una maravilla, sois muy pros con el aquascaping, pero ya poder ver a los pececillos felices en el habitat que le habéis creado no tiene precio
#5
(11-08-2018, 02:47 PM)bertoktor escribió:
(11-08-2018, 12:37 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Hola, Alonso!

Me ha hecho gracia lo de aficionado "a la antigua"... creo que me he sentido identificado contigo. Big Grin

Pero también te digo una cosa: ¡esto es más adictivo de lo que parece!

Yo me he tirado cerca de veinte años con esa filosofía: que los peces estén sanos y felices y se mueran de viejitos. Pero tuve la "mala suerte" de descubrir el mundo de las plantas naturales, de empezar a informarme, de tener inquietudes por corregir lo que no hacía bien, de mejorar equipamiento, de entrar en AM y... en fin, que ahora ya llego a disfrutar incluso de ver un acuario sólo plantado, sin peces... Big GrinBig GrinBig Grin (de hecho, pienso: ya verás, los jodíos me van a destrozar el paisaje cuando los meta...)-rofl.gif

Así que ya hablaremos tú y yo dentro de unos meses...-fisch.gif

jajajaja que bueno, sin es que hay solo plantados que son una maravilla, sois muy pros con el aquascaping, pero ya poder ver a los pececillos felices en el habitat que le habéis creado no tiene precio

En menos de lo que piensas estás en ello, ya verás. Big Grin
#6
Nadie va a comentar los de las rocas flotantes? ni lo del fondo? no me lo puedo creer Big GrinBig GrinBig Grin Ahí voy, con un fondito oscuro resaltarías el color de las plantas. Las piedras flotantes estilo "Pandora" molan un monton. Para el pequeño, al tener las rocas negras lo del fondo ya no lo veo tan claro. Un saludo
#7
(11-08-2018, 03:36 PM)mirdav escribió: Nadie va a comentar los de las rocas flotantes? ni lo del fondo? no me lo puedo creer Big GrinBig GrinBig Grin Ahí voy, con un fondito oscuro resaltarías el color de las plantas. Las piedras flotantes estilo "Pandora" molan un monton. Para el pequeño, al tener las rocas negras lo del fondo ya no lo veo tan claro. Un saludo

Coincido. Lo de las Rocas flotantes es un puntazo
#8
(11-08-2018, 12:43 AM)mirdav escribió: Estan muy chulos los dos. Pon algún dato mas como los peces o las plantas. Un saludo

Hola compi,pues tienes razón..."me se" olvidó poner qué habitantes tienen y en cuanto a las plantas,ahí me has pillado porque no me acuerdo nunca de sus nombres (sólo el del musgo de Java -nosweat.gif).Voy a editar el post y pongo el nombre de los habitantes.Sorry!!!

Saludos!
#9
La que tienes en la derecha en el acuario grande es una anubia. Las del acuario pequeño parecen microsorum pteropus trident, pero de esta no estoy seguro. Seguro que algún compi nos saca de dudas
#10
(11-08-2018, 12:37 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Hola, Alonso!

Me ha hecho gracia lo de aficionado "a la antigua"... creo que me he sentido identificado contigo. Big Grin

Pero también te digo una cosa: ¡esto es más adictivo de lo que parece!

Yo me he tirado cerca de veinte años con esa filosofía: que los peces estén sanos y felices y se mueran de viejitos. Pero tuve la "mala suerte" de descubrir el mundo de las plantas naturales, de empezar a informarme, de tener inquietudes por corregir lo que no hacía bien, de mejorar equipamiento, de entrar en AM y... en fin, que ahora ya llego a disfrutar incluso de ver un acuario sólo plantado, sin peces... Big GrinBig GrinBig Grin (de hecho, pienso: ya verás, los jodíos me van a destrozar el paisaje cuando los meta...)-rofl.gif

Así que ya hablaremos tú y yo dentro de unos meses...-fisch.gif

Qué tal Josu?

Estoy de acuerdo contigo en que este mundo es muy adictivo,aunque yo me tiro más a poder tener acuarios más grandes y sobre todo,algún marino,que algún día creo que lo conseguiré.Lo de los acuarios sólo con plantas tipo "holandés",me llama la atención,pero prefiero ver "vida" moviéndose de un lado para el otro...siempre he hecho mis decoraciones con bastante espacio para que puedan nadar...otra cosa es lo que tú dices,que cuando vaya viendo más cosas por aquí en AM,me anime a avanzar...ya te iré contando,jejeje.

Saludos!

(11-08-2018, 02:47 PM)bertoktor escribió:
(11-08-2018, 12:37 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Hola, Alonso!

Me ha hecho gracia lo de aficionado "a la antigua"... creo que me he sentido identificado contigo. Big Grin

Pero también te digo una cosa: ¡esto es más adictivo de lo que parece!

Yo me he tirado cerca de veinte años con esa filosofía: que los peces estén sanos y felices y se mueran de viejitos. Pero tuve la "mala suerte" de descubrir el mundo de las plantas naturales, de empezar a informarme, de tener inquietudes por corregir lo que no hacía bien, de mejorar equipamiento, de entrar en AM y... en fin, que ahora ya llego a disfrutar incluso de ver un acuario sólo plantado, sin peces... Big GrinBig GrinBig Grin (de hecho, pienso: ya verás, los jodíos me van a destrozar el paisaje cuando los meta...)-rofl.gif

Así que ya hablaremos tú y yo dentro de unos meses...-fisch.gif

jajajaja que bueno, sin es que hay solo plantados que son una maravilla, sois muy pros con el aquascaping, pero ya poder ver a los pececillos felices en el habitat que le habéis creado no tiene precio

Hola bertoktor,coincido plenamente contigo -good.gif
Saludos!

(11-08-2018, 03:36 PM)mirdav escribió: Nadie va a comentar los de las rocas flotantes? ni lo del fondo? no me lo puedo creer Big GrinBig GrinBig Grin Ahí voy, con un fondito oscuro resaltarías el color de las plantas. Las piedras flotantes estilo "Pandora" molan un monton. Para el pequeño, al tener las rocas negras lo del fondo ya no lo veo tan claro. Un saludo

Qué tal Mirdav!

A que molan las rocas???...en cuanto las ví,las compré porque sabía que harían un efecto muy bueno y en cuanto al fondo,tengo la idea de poner un vinilo negro,pero cuando fuí a por él,no les quedaba y la verdad es que me acuerdo de él cuando no puedo ir a por él...asignatura pendiente Big Grin

Saludos!

(11-08-2018, 05:59 PM)the_boss escribió:
(11-08-2018, 03:36 PM)mirdav escribió: Nadie va a comentar los de las rocas flotantes? ni lo del fondo? no me lo puedo creer Big GrinBig GrinBig Grin Ahí voy, con un fondito oscuro resaltarías el color de las plantas. Las piedras flotantes estilo "Pandora" molan un monton. Para el pequeño, al tener las rocas negras lo del fondo ya no lo veo tan claro. Un saludo

Coincido. Lo de las Rocas flotantes es un puntazo

The_boss,pues ya somos tres los que coincidimos -nosweat.gif.Gracias por pasar por aquí

Saludos!

(11-08-2018, 06:52 PM)mirdav escribió: La que tienes en la derecha en el acuario grande es una anubia. Las del acuario pequeño parecen microsorum pteropus trident, pero de esta no estoy seguro. Seguro que algún compi nos saca de dudas

Muchas gracias,Mirdav!
Me lo apuntaré para no olvidarlo...luego no recordaré dónde lo apunté,pero lo bueno de ésto,es que podré meterme aquí en AM y lo veré escrito Smile

Saludos!
#11
Estan muy chulos los dos, esas piedras flotantes estan geniales -hi.gif
#12
Hola Alonso!!
Te he separado la ficha de los dos acuarios, dejo éste para el grande, el pequeño está aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...itario-20L
Así los podremos incluir en el listado de acuarios de AM.
Un saludo!!!
Smile
#13
A los gordos no les da ganas de jugar con sus compis de acuario -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: