QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario comunitario
Respuestas: 10    Visitas: 3721
#1
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: Acuario RENA 120 x 70 (mas bien 60 10cm son para las luces) x50
Capacidad: 360 litros
Filtración:JBL CristalProfi e1501 greenline
Tipo de sustrato:Arena de piscina
Iluminación: 4 t8 luz dia 865
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: 21 tetras del congo (11 machos 10 hembras) son los ultimos que he introducido, 30-40 tetra ambar, 7 arlequines (que deben de llevar unos 3 años en el acuario), 4 ancystrus (cuando monte el acuario compre 4 juveniles, desde entonces no he vuelto a comprar, hay hijos, hermanos, nietros y supongo que primos por Valencia, Barcelona y Madrid, Corydoras Aeneus un cardumen exactamente no se el número (unas 20) porque se reproducen y 6 albinas, una farlowela y unos 10 neones chinos.
Alimentación de los habitantes: variada, generlamente sera en hojuelas y pelets, ademas de congelado y verduras varias, hervidas y sin sal (guisantes, espinacas) o a lo vivo (calabazin, pepino)
Rutina de limpieza: cambio de agua una vez al mes, echo Prime de Seachem, un verano vino el agua con cloraminas y me mato mas de medio acuario.
Equipamientos extra: -
Flora del acuario: 4 espadas amazonicas (Echinodorus amazonicus), 1 Echinodorus bleheri es una planta madre debe de llevar en el acuario como 8 años, cryptocoryne wendtii brown meti dos o tres en su dia, ahora hay como 20, algunas hojas pasan los 20 cm, 1 aponogeton ulvaceus ahora tiene hojas pero empieza su decadencia ya, helecho de java Microsorium pteropus
Abonado: NO
CO2: NO
Parámetros medidos del agua: Ph 6,8 - 7 el gh y kh estan bajos, muy bajos, es el agua de la zona, nitritos 0, nitratos hace mucho que no mido.
Fecha del montaje: en el 2004 o 2005 ha pasado por varias etapas y multiples peces, los ancystrus y las corys aeneus (salvo al principio que tuve paleatus) han estado siempre. lo mas grande que he tenido ha sido Mesonauta festivus unas malas bestias hicieron puesta y sacaron alevines pero no la saque adelante, varios tipos de cardumen, neones, fantasmas, llama, arlequines, briguitae y creo que ninguno mas, bettas (en mi experiencia en acuarios tan altos no funcionan bien) ramis y apistos cacatuas agasizzi) guramis perla y de tres puntos azules. Cada cual en su etapa.

No se conecta el movil al portatil para subir la foto voy a intentar subirlo directamente desde alli.

Saludos.
#2
Nos quedamos a espera de las fotos -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#3
Cita:Rutina de limpieza: cambio de agua una vez al mes

Mira: uno de los míos. Te avisaré cuando montemos el club de los "pococambiadores". Big Grin

Por lo demás, si las reproducciones de las que hablas son en el propio acuario de conjunto, aún sin ser difíciles son una señal de que la cosa va bien.

Queremos esa fotito.
#4
[Imagen: vwydfr.jpg]

[Imagen: mhynol.jpg]

[Imagen: R32yohO.jpg]

Con sus 3 vistas, espero que se vean.

Saludos.
#5
Esta francamente chulo .-good.gif
parece que tiene poca luz o pueden ser las fotos .-nosweat.gif

Tengo terminando de montar uno parecido y le he tenido que meter mas luz , me parecia poca los dos tubos de 36w que trae de serie la pantalla del mio .
#6
Hola buenas.

Pues la verdad es que de luz anda muy corto y con la altura del acuario ya ni te cuento, pero bueno se soluciona con plantas con pocos requerimientos, para acuarios con mas luz tengo los otros, aunque si te digo la verdad soy mucho mas pecero que plantero.

Saludos.
#7
Me gusta pero estaria mejor con un fondo negro
#8
Me parece que lo tiene así, para que se vea por los tres lados Big Grin


Bonito acuario Smile
#9
(31-03-2016, 01:55 PM)PECES TROPICALES escribió: Me parece que lo tiene así, para que se vea por los tres lados Big Grin


Bonito acuario Smile

Big Grin-good.gif
#10
Hola buenos días

[Imagen: 1r6f6c.jpg]

He decidido retocar un poco el acuario, no tenia ninguna altura y estaba desaprovechando el acuario,la parra llevaba demasiado tiempo sumergirda y el agua se la habia comido, asi que compre vallisneria y un par de troncos (aun flotan) y la verdad es que me gusta como quedan, estoy pensando en siliconar uno de ellos a la tiranta, a ver que os parece.

Luego intento subir una foto desde el otro perfil que luce mas la vallisneria.

Un saludo.
#11
Hola buenas.

Bajada en picado de las temperaturas, bajada de presión, cambio fuerte de agua y...

[Imagen: Kzjy9xc.jpg]

Nos regalan una puesta (la foto sale tumbada) es un cristal lateral.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: