QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario comunitario 126L
Respuestas: 14    Visitas: 3415
#1
1.- Titulo: Acuario de gandonob(126 litros comunitario)

Tipo de Acuario: (empezo siendo un asiatico, pero acabé adoptando peces que desvirtuan mi proyecto inicial)

Dimensiones: 80x35x45
Capacidad: 126 litros
Filtración: eheim ptofesional 4
Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo compuesto por una base de arlita y encima 3 partes de aqualit y 1 de musgo de spaghnum, cubriendo todo akadama de granulometría media.
Iluminación: pantalla con 10 led de 10W (6 led 6500K y 5400 lumenes, 1 led azul y otro led rojo y 2 led espectro completo)
Foto periodo: 14:30-23:30
Habitantes: 1 ancistrus macho, 1 botia payaso, 1 pangio khuli, 1 betta splendens, 2 borrachitos, 7 arlequines y 1 gourami perla
Alimentación de los habitantes:1 vez al dia comida comercial en granulos o congelada.
Rutina de limpieza: cambio 36 litros de agua semanalmente
Equipamientos extra: ,
Flora del acuario: Las plantas que tengo son , helecho de Java, musgo de Java, rotala rotundifolia, rotala rotundifolia green, higrophila polisperma, pogostemon helferi, hygrophila corymbosa var mini, marsilea hirsuta y alguna cryptocoryne.
Abonado: 8bmg/l de nitratos y 0.8 mg/l de fosfatos en dias alternos y 6 gramos de bicarbonato potasico en cada cambio de agua. (Estoy intentando conseguir una rutina de abonado que mantenga mis parametros en 5-05-6.5 de N-P-K pero aun estoy en pruebas.
CO2: CO2 1 b/s presurizado con extintor, manorreductor, cuentaburbujas, valvula de aguja y atomizador externo.
Parámetros medidos del agua: el 30/12/2015 NO3=0, PO4=0.25, Fe=0.1, Kh=4, Gh=5, NO2=0, NH3/NH4=0, Cu=0, Ph=6.5.
Fecha del montaje: diciembre 2012
Panorámica del acuario:    
#2
Buenas gandonob


Te agradeceria que rellenes y Pegas en tu primer mensaje la Ficha Tecnica del Foro, para saber mas datos de tu acuario -good.gif





Saludos Big Grin
#3
Hola, quería actualizar algunos datos del acuario ya que desde enero a sufrido algunos cambios.
1°- el filtro ahora es un eheim professionel 4+ (se murio mi ecco pro)
2°- la iluminacion ahora es de tan solo 6 led de 10W y 6500K
3°- he añadido algunas plantas ELEOCHARIS SP. MINI, MARSILEA HIRSUTA, HYGROPHILA CORYMBOSA COMPACT, POGOSTEMON OCTOPUS Y HIDROCOTILE TRIPARTITA.
[Imagen: PHOTO_20160619_214200_zpsp0asti6e.jpg]
#4
Me gusta mucho -good.gif
#5
Personalmente ahora me parece más vistoso Big Grin
#6
Muchas gracias, la verdad es que me esta costando lo mio, la akadama me esta dando mucho trabajo para conseguir una rutina de abonado, estoy aditando 3mg/l de fosfato a la semana y el ultimo dia el test de fosfato solo me marca 0.25, (no la doy saturado) pero por lo menos las plantas van tirando bastante bien.
#7
vaya selva tienes hay montada......esta chulisimo
Yo meti en mi primer acuario akadama y la verdad es que lo desmonte a los 3 meses por desesperacion mas que nada.....fue un completo desastre...
hay andamos con el segundo montaje despues de 1 año de ir mirando cosas por aqui y por aya
-good.gif muy chulo
#8
Pues para mi se convirtió en un desafio (soy un poco cabezon lo reconozco) y hasta que consiga mi propósito (quizás un holandés) no me voy a rendir. Llevo con este acuario casi 4 años y tengo que decir que me he leído casi todos los artículos de este foro y a base de leer y aprender y prueba y error, pienso que voy dando con la estrategia correcta, o ya se vera. Os animo a todos a que no os rindáis, yo he tenido muy malos momentos y me he llegado a desesperar pero mis ganas de conseguir mi objetivo me ha llevado a leer, leer, leer y seguir leyendo todo lo que la gente que sabe mucho o no, escribe, y luego he probado algunas de esas cosas que me parecían correctas y otras que tal vez no creía que fueran muy correctas pero que con la desesperación me veía en la obligación moral de intentar.
Leed todo lo que podáis, hay artículos maravillosos en este foro y algún vídeo de charlas sobre plantados de varios, bajo mi punto de vista, verdaderos artistas.
#9
Luce muy bonito.
Entiendo que quitaste los Led rojo y azul. Notaste el cambio?
#10
Pues la verdad no sabria que decirte porque de aquella no tenia bien estipulada la rutina de abonado entonces el cambio yo lo achaco mas al buen abonado que a la luz en si, lo que si noto es que unas plantas tiran mejor que otras, la ambulia no va bien ya que sus hojas estan demasiado separadas aunque las que tiene estan en buen estado, el musgo de java no tira ni para atras, es increible pero da asco verlo y la eleocharis sp mini va muy lenta aunque sus hojas estan en buen estado y la cryptocoryne albida empieza a sacar hojas verdes desde hace tan solo un par de meses, del resto estan bien aunque ni mucho menos perfectas asi que lo del tema de la luz no es un tema concluyente a dia de hoy en mi acuario, si consigo establecer la rutina de abonado probare a meter de nuevo los dos led de colores y haber que pasa.
#11
Pues para mi gusto, lo tienes precioso.
#12
Muchas gracias Novato x, una peculiaridad de mi acuario es que la lenteja no se da y la limnobium laevigatum sobrevive a duras penas, es algo que no entiendo pues deberian ser las mas faciles.
#13
(02-07-2016, 04:38 PM)sputnik69 escribió: Luce muy bonito.
Entiendo que quitaste los Led rojo y azul. Notaste el cambio?
Pues no había notado nada hasta hace unas 3 semanas que las he vuelto a poner y justamente donde incide con mas fuerza el azul, el musgo de java ha empezado a resurgir, (hasta ahora el musgo estaba horrible, parecian hilos negros agarrados a una roca) por lo tanto y para cerciorarme de que ha sido la luz e girado la pantalla para que la luz azul incida sobre una roca que tiene un trozo de musgo de java que apenas sobrevive, ya ire informando.
#14
Toca renovar la ficha de mi acuario ya que he cambiado algunas cosas en la pantalla, ahora se compone de 6 led de 10W de 6500K, 2 led de 10W de espectro completo, 1 led de 10W rojo y otro led de 10W azul.
Tambien he cambiado la rutina de abonado ya que no adito sulfato potasico y los agujeros de mis higrophilas han ido a menos, añado bicarbonato potasico para subir la dureza del agua y mantener mi kh entre 4 y 5 y añado 8 mg/l de N y 0.8 mg/l de P.
Tengo que decir que casi todas las plantas crecen aunque desde que cambie la iluminacion las plantas rojas son todas verdes, ya no hay rojo en mi acuario y supongo que es culpa del espectro aunque creia que lo tenia bien. Cuando pueda pondre fotos.
#15
Yo te quiero comentar algunas cosas sobre la fauna:
- Tienes un ancistrus y no veo ningún tronco, necesitan comer la celulosa para hacer la digestión, por el bien del animal añade alguno
- El botia es un pez de cardumen, se siente triste si esta solo, ademas le queda pequeña esa urna
- El kulhii es un pez muy sociable, no forma cardumen pero agradece compañía de su especie
- El ph es algo bajo para el betta y el gurami
- Los borrachitos son de cardumen, estarán muy estresados si son solo 2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: