QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario comunitario
Respuestas: 15    Visitas: 3766
#1
Mi ficha!

Acuario de Dayesa(Dani): acuario whatterhome de 120 litros.
Dimension: 80 de largo x 40 de ancho por 45 de alto aprox.
Capacidad: 120 litros
Filtracion: filtracion exterior mediante eheim 2213!
Sustrato: grava de granulo medio!
Iluminacion: ahora mismo esta como vino. Dos fuerescentes de 18w cada uno. Dentro de poco se le añadira leds con control remoto de color rojo, azul y blanco.
Foto periodo: le tengo un reloj. Se enciende a la 13 horas y se apaga a las 22:15!
Habitantes: neones inessi, neones negros, borrachitos, ramirezis, kullis, ancistrus, corys sterbaii y paleatus, red cherrys!
Alimentacion: escamas una vez al dia, y luego le vario durante la semana con grindal, pulga de agua, artemia,larvas de mosquito. Congelado con artemia ajo y espirulina, larvas rojas y huevos de langosta.
Limpieza: cada 15 dias cambio un 20% agua y cada mes o mas sifono. El filtro cada 6 meses!
Flora: debido a la poca luz y el sustrato inerte solo de poco requerimiento. Salvina natans, anubias, helecho de java, helecho de sumatra, y poco mas!
Abonado: con el cambio de agua solo me va genial pero le añado unas gotas de phil pil de esha.
Co2: no
Parametros:
NO3: 0
NO2: 0
GH: 5
KH: 6
PH: 6.5
Cl2: 0



Buenas!!

Tengo un acuario comunitario watterhome de 120 litros. Lo tengo en plan amazonico.

La fauna esta compuesta de 3 ancistrus, dos kullis, 4 corys sterbaii, 6 corys paleatus de fondo! De cardumen tengo 5 borrachitos, 5 tetra neon negro, 9 tetra neon inessi, y mantengo una gambas red cherry para la limpieza. Y una pareja de ramirezis!


Les dejo algunas fotos sacadas con el movil!

[Imagen: y8y3asyh.jpg]

[Imagen: u6aneja9.jpg]

[Imagen: demesyda.jpg]

[Imagen: mu3uvymy.jpg]

A parte de este acuario tengo otro para killis austrolebias whinteii!! Con helechos de java, cola de zorro y moss pellia. De este no puedo sacar fotos pero ya colgare.

Tengo un agualigth de 35 litros en plan plastico para mollys y espadas.

Y poco mas que contar! Tengo en proyecto dos gambarios. Estoy pensando proyecto con mueble hecho a medida y demas!

Poco a poco nos conoceremos mejor!!
#2
Sería buenos que rellenes y pegues la FICHA TÉCNICA de tu acuario Big Grin,en el primer mensaje .


Lo que te recomendaria hacer los cambias semanales,y subir a un 40% ,-nosweat.gif
#3
Muy bonito, especialmente me gusta el tronco negro con todas esas anubias. Queda espectacular
#4
gambitas y rami.. no es buena opción.. son proteinas puras para los rami.. aunque tenga mucho escondites. llega un momento que estarán tan estresadas que no las veras ovadas nunca.
#5
Se ve muy bien.

Como te dice PECES si nos rellenas la ficha (una para acuario en post distintos) estaría genial.

El modelo lo puedes ver en mi firma.
#6
Muy chula la Anubia en el tronco, me encanta.
Igual algo más de planta podría quedar mejor, más selva. -good.gif






1 saludo
#7
Muy bonito, enhorabuena. Esperamos tus otros proyectos con ansias.
#8
Muy chulo, una cosa los ramirezzi no se zampas a las red cherry? si quieres limpieza yo meteria mejor algunas caridinas japonicas.
#9
Buenas ya e hecho la ficha! Esta arriba xd! La verdad que los ramirezis pasan de las gambitas! No les presta atencion aunque se que alguna cria que otra se habran zampado. Pero bueno son proteinas y las tengo para limpieza. Siempre hay ovadas sinceramente!!! Mi experiencia es buena. Llevo desde diciembre con este acuario y va muy bien!!
#10
Perfecto dayesa Big Grin

Lo único que yo te diría es que aumentes los cambios a un 40-50 % cada semana.


Por cierto, de donde eres?. Te lo pregunto porque ese trato de usd. no es muy frecuente por aquí.
#11
Jajaja yo soy de las islas canarias! De Gran Canaria! Vivo en la capital!! Yo he viajado mucho a Madrid y me parece una ciudad preciosa!!! Y de las personas lo mismo la verdad!!!
#12
Jejeje ya me parecía a mi.

Yo estuve un año viviendo en las Palmas al lado de televisión en Ciudad Jardín.
#13
[Imagen: qe7epydu.jpg]

[Imagen: vu5asene.jpg]

[Imagen: jagytuvu.jpg]
#14
Que chulas esas anubias sobre el tronco!!
¿Qué "nenufar" es ese que flota?

Saludos
#15
Las que flotan son salvina natans y la otra se llama pistia stratoides

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: