QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario cíclidos africanos Morgan0
Respuestas: 66    Visitas: 5991
#1
Aprovecho este maravilloso hilo para hacer una pregunta, ed posible un acuario de ciclidos africanos en 60 litros? Voy a darle un cambio de aires a mi acuario mediano y no se por donde tirar.
#2
(13-01-2019, 06:40 PM)Morgan0 escribió: Aprovecho este maravilloso hilo para hacer una pregunta, ed posible un acuario de ciclidos africanos en 60 litros? Voy a darle un cambio de aires a mi acuario mediano y no se por donde tirar.

Es muy pequeño para hacer un buen africano pero podrías meter un grupillo de conchicolas como los multis (tananika) con rocas en un lateral... o una pareja de cíclidos (malawi) con alguno de fondo...
#3
(13-01-2019, 06:46 PM)JoseCarlosDiago escribió:
(13-01-2019, 06:40 PM)Morgan0 escribió: Aprovecho este maravilloso hilo para hacer una pregunta, ed posible un acuario de ciclidos africanos en 60 litros? Voy a darle un cambio de aires a mi acuario mediano y no se por donde tirar.

Es muy pequeño para hacer un buen africano pero podrías meter un grupillo de conchicolas como los multis (tananika) con rocas en un lateral... o una pareja de cíclidos (malawi) con alguno de fondo...
Multis? Cuáles son esos? He buscado en gogole y no me sale nada
#4
(13-01-2019, 06:56 PM)Morgan0 escribió:
(13-01-2019, 06:46 PM)JoseCarlosDiago escribió:
(13-01-2019, 06:40 PM)Morgan0 escribió: Aprovecho este maravilloso hilo para hacer una pregunta, ed posible un acuario de ciclidos africanos en 60 litros? Voy a darle un cambio de aires a mi acuario mediano y no se por donde tirar.

Es muy pequeño para hacer un buen africano pero podrías meter un grupillo de conchicolas como los multis (tananika) con rocas en un lateral... o una pareja de cíclidos (malawi) con alguno de fondo...
Multis? Cuáles son esos? He buscado en gogole y no me sale nada

Es la forma abreviada de decir: Neolamprologus Multifasciatus jejeje

Para mí, de lo que más echo de menos... me encantan Smile
#5
(13-01-2019, 06:56 PM)Morgan0 escribió:
(13-01-2019, 06:46 PM)JoseCarlosDiago escribió:
(13-01-2019, 06:40 PM)Morgan0 escribió: Aprovecho este maravilloso hilo para hacer una pregunta, ed posible un acuario de ciclidos africanos en 60 litros? Voy a darle un cambio de aires a mi acuario mediano y no se por donde tirar.

Es muy pequeño para hacer un buen africano pero podrías meter un grupillo de conchicolas como los multis (tananika) con rocas en un lateral... o una pareja de cíclidos (malawi) con alguno de fondo...
Multis? Cuáles son esos? He buscado en gogole y no me sale nada

Tu busca por ciclidos conchicolas y verás si hay.
Tienes un monton de variedades , pero como dice el compañero con 60litros te tendrías que ir a una sola especie , es buena idea meter una pareja de malawis o aulos piensa que llegan a los 10-15 cms , la mejor opción es tirar a los conchicolas son los ciclidos mas pequeños del mundo creo , te enumero algunas especies para que las mires.
Uno más que se pasa al lado africano jejjejeje animo.

lamprologus multifasciatus
lamprologus similis
lamprologus ocellatus
lamprologus ocellatus gold
lamprologus brevis
altolamprologus sumbu shell
lamprologus signatus

tienes para hincharte a ver peces jejjejjeje disfrutalo.
Big Grin
#6
(13-01-2019, 11:58 PM)Egilon escribió: Uno más que se pasa al lado africano jejjejeje animo.

Yeah!! Africanos al poder!! Yo, en mis pensamientos también lo soy!! jajajaja (hasta que monte el marino XD)
#7
Morgan, si te parece dividimos este tema y quedaría para tu proyecto, para que sin enredarlo con el tema del compañero podáis plantearlo en toda su amplitud. Tu me dices
#8
(14-01-2019, 08:23 AM)Jdsmelero escribió: Morgan, si te parece dividimos este tema y quedaría para tu proyecto, para que sin enredarlo con el tema del compañero podáis plantearlo en toda su amplitud. Tu me dices

Perfecto, sin problemas.

Saludos y gracias
#9
Ya tienes tu tema
#10
Pues ya he pedido presupuesto a mi tienda de confianza de los
lamprologus multifasciatus y lamprologus similis, me quedare con los más baratos ya que ambos me gustan y los veo bastante parecidos. Meteré de primeras dos parejas y a ver si consigo que me críen. El agua de mi grifo sale a un maravilloso ph 8, el KH a 9 y el GH a 19. Unos parámetros muy mierdas para el plantado pero creo que óptimos para un africano.
#11
(14-01-2019, 01:43 PM)Morgan0 escribió: Pues ya he pedido presupuesto a mi tienda de confianza de los
lamprologus multifasciatus y lamprologus similis, me quedare con los más baratos ya que ambos me gustan y los veo bastante parecidos. Meteré de primeras dos parejas y a ver si consigo que me críen. El agua de mi grifo sale a un maravilloso ph 8, el KH a 9 y el GH a 19. Unos parámetros muy mierdas para el plantado pero creo que óptimos para un africano.

Que envidia de agua por favor.
Respecto a las especies que has visto los precios varian poco y veo que te vas a decantar por una sola de esas 2 mejor por que són de las que pueden hybridar entre ellos .
Por lo que he visto en conchicolas hay 2 tipos de morfología (que alguien me corrija por favor si me equivoco)
Tipo similis - multifasciatus
Tipo ocellatus o brevis.
Entre ellos es muy posible que hybriden pero los de morfología diferente no , tengo conocidos que tienen ocellatus y similis perfectamente.
Los similis son muy bonitos de adultos te lo digo por que la diferencia de precio es minima , a mi personalmente aunque tengo 2 multis en el comunitario me gustan más los similis.
Pero metas lo que metas me alegro un montón que vayas a empezar con un proyecto tan chulo , mi más sincera enhorabuena.
-drinks.gif

Si te puedo echár un cable con la poca experiencia que tengo aquí estoy para lo que necesites.

(14-01-2019, 03:17 PM)Egilon escribió:
(14-01-2019, 01:43 PM)Morgan0 escribió: Pues ya he pedido presupuesto a mi tienda de confianza de los
lamprologus multifasciatus y lamprologus similis, me quedare con los más baratos ya que ambos me gustan y los veo bastante parecidos. Meteré de primeras dos parejas y a ver si consigo que me críen. El agua de mi grifo sale a un maravilloso ph 8, el KH a 9 y el GH a 19. Unos parámetros muy mierdas para el plantado pero creo que óptimos para un africano.

Que envidia de agua por favor.
Respecto a las especies que has visto los precios varian poco y veo que te vas a decantar por una sola de esas 2 mejor por que són de las que pueden hybridar entre ellos .
Por lo que he visto en conchicolas hay 2 tipos de morfología (que alguien me corrija por favor si me equivoco)
Tipo similis - multifasciatus
Tipo ocellatus o brevis.
Entre ellos es muy posible que hybriden pero los de morfología diferente no , tengo conocidos que tienen ocellatus y similis perfectamente.
Los similis son muy bonitos de adultos te lo digo por que la diferencia de precio es minima , a mi personalmente aunque tengo 2 multis en el comunitario me gustan más los similis.
Pero metas lo que metas me alegro un montón que vayas a empezar con un proyecto tan chulo , mi más sincera enhorabuena.
-drinks.gif

Si te puedo echár un cable con la poca experiencia que tengo aquí estoy para lo que necesites.

Perdón se me olvidada otra especie de diferente morfología.
Altolamprologus sumbu shell.
#12
A mí me gustan también más los similis.
Alguien me dijo que tuvo de los dos y los multis son más de mover la arena y cambiar las cosas que los similis y no sé si uno de ellos se autoregulaban la población, sería bueno saber esto último también.
#13
(14-01-2019, 04:23 PM)Javier_ escribió: A mí me gustan también más los similis.
Alguien me dijo que tuvo de los dos y los multis son más de mover la arena y cambiar las cosas que los similis y no sé si uno de ellos se autoregulaban la población, sería bueno saber esto último también.

Doy fé de lo de mover la arena y demás de los multis , los similis no sé .
respecto a lo de autoregular la población no tengo noticias pero habrá que echar un vistazo por ahí para más información.
#14
(14-01-2019, 07:03 PM)Egilon escribió:
(14-01-2019, 04:23 PM)Javier_ escribió: A mí me gustan también más los similis.
Alguien me dijo que tuvo de los dos y los multis son más de mover la arena y cambiar las cosas que los similis y no sé si uno de ellos se autoregulaban la población, sería bueno saber esto último también.

Doy fé de lo de mover la arena y demás de los multis , los similis no sé .
respecto a lo de autoregular la población no tengo noticias pero habrá que echar un vistazo por ahí para más información.

Ambos lo hacen pero parece que los multis son más "culo inquietos" modificando o escarbando.
#15
(14-01-2019, 07:43 PM)Javier_ escribió:
(14-01-2019, 07:03 PM)Egilon escribió:
(14-01-2019, 04:23 PM)Javier_ escribió: A mí me gustan también más los similis.
Alguien me dijo que tuvo de los dos y los multis son más de mover la arena y cambiar las cosas que los similis y no sé si uno de ellos se autoregulaban la población, sería bueno saber esto último también.

Doy fé de lo de mover la arena y demás de los multis , los similis no sé .
respecto a lo de autoregular la población no tengo noticias pero habrá que echar un vistazo por ahí para más información.

Ambos lo hacen pero parece que los multis son más "culo inquietos" modificando o escarbando.

Ya lo comenté en alguna ocasión los 2 míos me han dejado hueca por debajo la anubia , menos mal que la tengo bién sujeta con algunas roquitas y tuve que trasladar las conchas allí , pero si es cierto no paran ni un segundo de hacer montones de arena y de sacar incluso las cacas de las conchas para tenerlas limpias por dentro.
La verdad es que son la bomba y se disfruta mucho con ellos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: