QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario cíclidos africanos Morgan0
Respuestas: 66    Visitas: 5860
#16
Que bueno, va a ver una explosión ahora de africanos en el foro -dance4.gif-dance4.gif.

Morgan, yo tengo pensado meter una parejita de similis en 65 litros que depués del fondo 3D que tengo pensado montar se quedarán en bastantesmenos, y cotillieando en otros foros he visto que muchos los mantienen en 40 litros siempre que sea una única pareja.

Aunque como siempre, contra más litros dispongan mejor que mejor. Mi idea es ampliar a 300 en unos meses y dejar luego éste para alevines -fisch.gif-fisch.gif.



Suerte con el proyecto -good.gif.
#17
Ves excesivo entonces 2 parejas en 60 litros? De. Momento no me planteo mas urnas, es más me plantee desmontar esta, pero me ha. Picado el. Gusanillo de los conchicolas y a priori pienso que no me. Dará tanto trabajo como los plantados.
#18
A mi ver son más inquietos y activos los multis pero me gusta ver como "trabajan" su territorio.
#19
Dos parejas en 60 litros si es excesivo , son muy territoriales y los machos se darán para el pelo seguro.
Otra cosa es que metas un macho y 2 hembras en este genero tengo entendido que las hembras se respetan más y así si todo sale bién tendrias asegurada descendecia.
si tienen conchas suficientes no habrá problema.

(14-01-2019, 10:01 PM)Egilon escribió: Dos parejas en 60 litros si es excesivo , son muy territoriales y los machos se darán para el pelo seguro.
Otra cosa es que metas un macho y 2 hembras en este genero tengo entendido que las hembras se respetan más y así si todo sale bién tendrias asegurada descendecia.
si tienen conchas suficientes no habrá problema.
hay un compañero en el foro que tiene un 60 u 80 litros con 5 ocellatus , lo que no sé que cantidad machos hembras tiene.
le puedes preguntar si me acuerdo quien es te lo digo para que hables con el y te cuente su experiencia.
#20
(14-01-2019, 09:55 PM)Morgan0 escribió: Ves excesivo entonces 2 parejas en 60 litros? De. Momento no me planteo mas urnas, es más me plantee desmontar esta, pero me ha. Picado el. Gusanillo de los conchicolas y a priori pienso que no me. Dará tanto trabajo como los plantados.

Es poco espacio porque seguro que te harán alguna puesta. Lo ideal siempre es tener 2-3 hembras por macho para que no se estresen. Son peces coloniales pero de los pocos que podrían ir perfectamente en un acuario de 60 litros. Además son también de los pocos peces que podrán autorregular la procreación que tienen para evitar que haya exceso de población (hablo de los multis).

EDITO: me estáis creando demasiado interés de nuevo en los africanos... malo, malo... jajajaja
#21
Entonces una pareja de similis y ya? No hay algun otro xonchicolas que para ese tamaño de urna puedan meterse al menos 4 o 5 peces?

Saludos y gracias por los. Consejos

Edit: acabo de leer el. Último mensaje, un macho y 2-3 hembras ya es otra cosa. Mas vidilla para el acuario.
#22
ten en cuenta que los multis serán de los peces más pequeños de los africanos tanganika... por tanto, no te van a crecer muchísimo (el macho como mucho los 4'5 cms, las hembras 3'5 cms). El problema es que al ser peces coloniales, si pones solo una pareja se estresan y terminarían muriendo (ojalá no!)... yo metería como mucho: 2 machos y 5 hembras... se autorregularán ellos mismos, si no tienen espacio no harán puestas, entonces sabrías que debes cambiar de acuario jajajaja.

Lo que debes tener en cuenta para ellos es: sustrato muy fino (ya está claro) y luego que tengan 3-4 conchas por cada multi (contando machos y hembras)... a poder ser de diferentes tamaños para que hagan su casita y las puestas... ES PRECIOSO!!! -notworthy.gif
#23
Eso un macho y 2 o 3 hembras y a disfrutar.
#24
Las conchas ya las tengo echadas el ojo del chino de. Mi barrio de esas de decoración, esas valen verdad? Son naturales sin tintes ni nada.
También he visto en un almacén al lado de mi trabajo, rocas de jardines blancas con agujeros, había pensado poner un par. Y arena la de silice esa fina fina. Los peces ya me han dado precio 6 los multis y 7,50 los similis. Los ocelatum 5.
#25
Muy buenos precios esos peces looollllllll.
#26
(14-01-2019, 10:26 PM)Morgan0 escribió: Las conchas ya las tengo echadas el ojo del chino de. Mi barrio de esas de decoración, esas valen verdad? Son naturales sin tintes ni nada.
También he visto en un almacén al lado de mi trabajo, rocas de jardines blancas con agujeros, había pensado poner un par. Y arena la de silice esa fina fina. Los peces ya me han dado precio 6 los multis y 7,50 los similis. Los ocelatum 5.

Si tienes un agua ya con valores altos a lo mejor esa piedra que dices que probablemente sea rocalla, te puede subir los valores de más. Con las conchas cuidado, por lo que he leido lo suyo serían las propias del lago Tanganica, el resto podrían subirte de más los valores del agua, y cuidado con las de mar.

En definitiva, es lo que he leido hasta ahora y no puedo hablar por mis propias experiencias, pero por todo ésto yo estoy tratando de dejar mi acuario lo más inerte posible (es lo que recomiendan, si no pueden llegar a ser incontrolables los valores o sufrir variaciones bruscas) y subir lo que sea necesario con sales, en mi caso compraré las de Seachem.
#27
(14-01-2019, 10:47 PM)Davidmadrid escribió:
(14-01-2019, 10:26 PM)Morgan0 escribió: Las conchas ya las tengo echadas el ojo del chino de. Mi barrio de esas de decoración, esas valen verdad? Son naturales sin tintes ni nada.
También he visto en un almacén al lado de mi trabajo, rocas de jardines blancas con agujeros, había pensado poner un par. Y arena la de silice esa fina fina. Los peces ya me han dado precio 6 los multis y 7,50 los similis. Los ocelatum 5.

Si tienes un agua ya con valores altos a lo mejor esa piedra que dices que probablemente sea rocalla, te puede subir los valores de más. Con las conchas cuidado, por lo que he leido lo suyo serían las propias del lago Tanganica, el resto podrían subirte de más los valores del agua, y cuidado con las de mar.

En definitiva, es lo que he leido hasta ahora y no puedo hablar por mis propias experiencias, pero por todo ésto yo estoy tratando de dejar mi acuario lo más inerte posible (es lo que recomiendan, si no pueden llegar a ser incontrolables los valores o sufrir variaciones bruscas) y subir lo que sea necesario con sales, en mi caso compraré las de Seachem.

El tema de las conchas si hay que tener un poco de cuidado , por lo que he visto de las que metí en el comunitario las oscuras rugosas de mar se terminan degradando y se ve el nacar (creo que se llama ) interior , si tienes los parametros altos ahí si te puede generar problemas por que se degradan super rapido.
En los chinos las venden en bolsas variadas de las cuales solo sirven las de color beige redondas (os pongo una foto de las que traje el viernes).
casualidad que estuve con un gran amigo hablando sobre el tema y comprandole unas cuantas , las originales del lago hace tiempo que está prohibida su venta y recolección pues por lo visto al comercializarse tan bien lo estaban dejando pelado fastidiando así el propio ecosistema del lago .
En cuanto a la rocalla sirve para darle ese aporte de dureza y ph alto que algunos nos falta en el agua que sale de nuestros grifos , teniendo como la tienes no hace falta que metas a no ser que sea algo estetico y de esa manera metas cualquiera que no sea calcarea.
como siempre corregidme si me equivoco que me lío a escribir y me quedo solo jajjajjajaja.
-fool.gif

[Imagen: QqkE2MK.jpg]
#28
importante hacer una buena selección de conchas... no todas son válidas. Yo hablaría directamente con tiendas especializadas. Seguro que cambian los parámetros si metes conchas que no tocan o piiedras...

Los parámetos ideales para el PH son de 7'5 a 9, un GH entre 12 - 20 y temperatura entre 25º -28ºC

Yo debo tener guardaras algunas conchas de las que usaba. Lo miraré cuando vaya a Valencia.

mira:

[Imagen: Ua1V20d.jpg]

Así lo tenía yo.
#29
(14-01-2019, 11:17 PM)JoseCarlosDiago escribió: importante hacer una buena selección de conchas... no todas son válidas. Yo hablaría directamente con tiendas especializadas. Seguro que cambian los parámetros si metes conchas que no tocan o piiedras...

Los parámetos ideales para el PH son de 7'5 a 9, un GH entre 12 - 20 y temperatura entre 25º -28ºC

Yo debo tener guardaras algunas conchas de las que usaba. Lo miraré cuando vaya a Valencia.

mira:

esas son neuthauma o muy parecidas seguro que hace tiempo de eso y en aquellos tiempos se vendían.


[Imagen: Ua1V20d.jpg]

Así lo tenía yo.
#30
Exactamente. Lo son, las compré hace unos 10 años... cuando tenía el tanganika

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: