QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario cíclidos africanos Morgan0
Respuestas: 66    Visitas: 6003
#61
Tengo buenos clientes en el pueblo del vino!!, lo conozco bastante bien.
Pues si tienes oportunidad, te recomiendo pasar por aquaflor, que como te digo trae bichejos interesantes muchas veces, y los precios son buenos por lo general.

Yo soy un novato total, no apto para dar consejos jajajja, pero ayudar lo que haga falta. La quedada por mi encantado!!
#62
De que los multis se regulan, tengo mis dudas o tal vez necesiten sentirse como chinos, he tenido en un 100l (80 netos) entre 20 y 30 (como para contarlos) y con 4 camadas activas. Si me consta de los julis que hasta que no desaparecieron los multis no se convirtieron en conejas.

Piedras de rocalla y conchas ideales, que se disuelvan normal si el pH no es suficientemente alto o se está corto de Ca/Mg, los tanganica son peces de aguas muy duras, aunque el único problemilla que veo con el agua es que en origen las aguas del tanganica son mas ricas en sales de magnesio que de calcio, y en la peninsula lo normal en aguas duras es lo contrario.

Pero para los conchicolas, en exclusiva, creo que las piedras no son necesarias, arena y conchas a mansalva y ya ellos se encargan de cavar su crateres para delimitar sus parcelas. Puede que algún "inadaptado" necesite una piedra tras la que esconderse.

De las conchas: que sean marinas no le veo mas problema que el estético al ser de distinto biotopo, si estan limpias aunque aporten algo de salinidad entra en los parametros soportables por tanganicas. Del tamaño algo grandes vale pero no imprecindibles, he visto parejas anidar en conchas que no se como entran teniendo al lado otra mas grandes disponibles (como las que habeis puesto, de las que los chinos suelen estar bien dotados). De su estetica´no importa mucho en semanas quedaran cubiertas de algas, que ademas creo bueno ya que facilita el desarrollo de microplacton del que daran cuenta los alevines en sus primeras nataciones.

¿Plantas? he probado con anubias, vanisnerias(de biotopo mas próximo) y otras, pero nada no he conseguido viabilidad con ninguna, no se si la dureza del agua o la tendencia a cubrise de algas acaba con todas. Ademas en su biotopo natural no existen.

Si en la compra te vienen machos de mas, lo normal es que al crecer alguno quede arrinconado por los dominantes, y muera de "tristeza", pero es que en multi sexalos, si no es por el tamaño al hacerse adultos, lo veo muy dificil o imposible
#63
Plantas en ese estan totalmente descartado, mi plantado ya cubre con creces mis necesidades, jeje.

Arena (aun estoy barajando granulometría, fina granulometría arina, o algo más gruesa) y conchas de caracol,. Quiero dentro de lo. Posible un biotopo lo más parecido posible. Y en cuanto al sexo, pues a rezar.

Gracias por compartir vuestra sabiduría conmigo
#64
(19-01-2019, 01:23 AM)Morgan0 escribió: Plantas en ese estan totalmente descartado, mi plantado ya cubre con creces mis necesidades, jeje.

Arena (aun estoy barajando granulometría, fina granulometría arina, o algo más gruesa) y conchas de caracol,. Quiero dentro de lo. Posible un biotopo lo más parecido posible. Y en cuanto al sexo, pues a rezar.

Gracias por compartir vuestra sabiduría conmigo

Perfecto compañero , si quieres un biotopo lo más parecido posible ta sabes conchas , conchas , conchas y alguna roquita por ahí no vendría mal para separar un poco los territorios .
por cierto ya encontré conchas aqui en san fernando despues de recorrer 1000 tiendas de chinos a 2€ casi 40 conchas de caracol naturales , lo más parecido a lo que tienen ellos en el lago que he encontrado.
en referencia al sexo , pues como tu dices a rezar jejejjjeje , yo los he encontrado ya sexados pero más grandes y bastante más caros eso si de muy buena calidad.
mucha suerte con el proyecto.
-drinks.gif
#65
Podrías ponerme foto de esas. Conchas? Si no las encuentro por aquí, podría comprarte una bolsa de esas. Te la. Pagaría bien y yo correría con los gatos de envío.
#66
Pues te cuanto compañero morgan , en la tienda solo había 2 bolsas y una se la voy a pasar a un amiguete y la otra la he usado entera .
estuve ayer por la mañana por que a la gente les ha gustado y me preguntaron que si había más , la china me dije que para esta semana que viene recibiría más , esperemos que sea así.
si trae más no dudes en que te las enviaré sin ningun problema de hecho ojalá las tenga y te envío una bolsa que te regalaré yo lo unico que tendrás que pagar son los portes , que habrá que esperar un poco pero me falta alguna tienda por ahí que trillar jejjeje .
son estas creo que se llaman ojo de gato o algo así.

[Imagen: HFO9uRv.jpg]
#67
Buenas morgan.
te cuento que ya han traido conchas en la tienda que te comenté anteriormente , lo unico que son las bolsas más pequeñas y no vienen todas de la mimas clase , de este tipo vendrán unas 8 o 10 , dime si quieres que te envíe algunas y ya de paso como va el proyecto que me tienes en ascuas.
Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: