QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario asiático de guramis
Respuestas: 5    Visitas: 1055
#1
Hola, yo quiero hacer la combinacion
TIPO 2 ACUARIO ASIÁTICO DE GURAMIS
mi acuario es de 96litros.
ya lo tengo orientandolo, tengo 3 guramis perla que ya van por 11cm aprox, 1 hembra y 2 machos, tengo que deshacerme de 1 de ellos,
por otro lado mi idea que me gusta la combinacion es con rasbora arlequin, poner unos 6-7, pero estoy siempre con la duda, ya que en grupos de internet, grupos telegram dicen que con los guramis ya es suficiente ya que se llegan a 13cm, que hago meto los rasbora arlequin o les dejo a los gurami solos en el acuario, me da la sensacion de un poco apagado el acuario solo con 2 peces.
y luego de fondo para que sea asiatico, las corydoras que tengo las voy a llevar a un acuario amazonico de 60 litros, que quiero hacer con arena mas fina de silice, ya que tengo graba. que pez de fondo le puedo poner al acuario asiatico que sea compatible con GURAMIS y RASBORAS, habia pensado 2 gambas , y corys fuera a un amazonico.
mucha gracias por vuestra opinion, ya que en las tiendas me da la sensacion que les da igual lo que ponga el acuario, no te ayudan a decidirte, ni cantidad ni tipos compatibles les da igual.

mis parametros son en zona de alicante, perdon en mi acuario, Smile
PH 6.8,
GH 16
KH 5-6
FOSFATOS: 0,4
NITRATOS: 4
NITRITOS:0
Tª : 24grados.
muchas gracias.-notworthy.gif
#2
(16-04-2019, 05:15 PM)tonicogurami escribió: Hola, yo quiero hacer la combinacion
TIPO 2 ACUARIO ASIÁTICO DE GURAMIS
mi acuario es de 96litros.
ya lo tengo orientandolo, tengo 3 guramis perla que ya van por 11cm aprox, 1 hembra y 2 machos, tengo que deshacerme de 1 de ellos,
por otro lado mi idea que me gusta la combinacion es con rasbora arlequin, poner unos 6-7, pero estoy siempre con la duda, ya que en grupos de internet, grupos telegram dicen que con los guramis ya es suficiente ya que se llegan a 13cm, que hago meto los rasbora arlequin o les dejo a los gurami solos en el acuario, me da la sensacion de un poco apagado el acuario solo con 2 peces.
y luego de fondo para que sea asiatico, las corydoras que tengo las voy a llevar a un acuario amazonico de 60 litros, que quiero hacer con arena mas fina de silice, ya que tengo graba. que pez de fondo le puedo poner al acuario asiatico que sea compatible con GURAMIS y RASBORAS, habia pensado 2 gambas , y corys fuera a un amazonico.
mucha gracias por vuestra opinion, ya que en las tiendas me da la sensacion que les da igual lo que ponga el acuario, no te ayudan a decidirte, ni cantidad ni tipos compatibles les da igual.

mis parametros son en zona de alicante, perdon en mi acuario, Smile
PH 6.8,
GH 16
KH 5-6
FOSFATOS: 0,4
NITRATOS: 4
NITRITOS:0
Tª : 24grados.
muchas gracias.-notworthy.gif

Yo junto a mis guramis miel tengo gobios arcoiris
#3
Hola! La beufortia leveretti creo que es un pez asiático (es de borneo), mira a ver si te pueden cuadrar los parámetros.... la botia rosy también es asiática
En cuanto a sobrepoblar el acuario un pelin, sí tienes un buen filtro con mucho material biológico y caudal decente y bastantes plantas, yo creo que no te debería preocupar... si no es así, yo no metería los otros...
Un saludo!
#4
Coincido con Kika.

Por lo demás, ¿qué tal T. espei en vez de arlequines? Son muy similares, pero de tamaño más pequeño, lo que te permitiría meter un cardumen más amplio.

Saludos. -hi.gif
#5
hola Muchas Gracias por vuestros comentarios,
para el 96l asiatico,
lo que tenia: pareja de Gurami Perla.
me quedo con 5-6 Rasbora Espei como dice el compañero que no son mas pequeñas que las arlequin,
3-4 botia Rosy y mis dos gambas japonicas que ya tengo,

si veo mas videos y veo que el botia Rosy no baja mucho para que no se colapse guramis y rasboras con estos ya que son zona intermedia,
a lo mejor consigo 2 gambas más japonicas y dejo la parte baja con un total de 4-5 japonicas y no cojo los botia Rosy.

que os parece la configuracion,
FILTRO: TIDAL 55. creo que mueve 1000L/h.

Comentario:

otro que he visto es el locha kulhis comprar 2, que si los botia suben mucho

el gobio arcoiris, me gusta, es comealgas, pero la graba que tengo creo que es grande ya que pone que se suele enterrar , llega hasta 7 cm, no se si es mucho. para mi acuario.

Beaufortia leveretti me gusta tambien, pero llega a 12 cm, y a lo mejor solo con 1 estaria bien y por la parte baja queria que fuera alguno mas.

muchas gracias,
un saludo.
#6
Las espei, mejor que sean ocho.

Si optas por kuhlis para la zona baja, mejor cuatro que dos. Es un pez que se esconde mucho y que puedes estar días enteros sin ver. Pero muy curioso por su forma de lombriz. Gobios no he tenido nunca, pero si que tengo entendido que gustan de "excavar" y te las pueden liar pardas en el sustrato.

Si el filtro te mueve 1000 litros/h (es decir, sobre diez veces la capacidad del acuario), en mi opinión vas bien con esa configuración. Ten en cuenta que la regla del centímetro de pez por litro de agua es una estimación y que vas a tener peces y gambas que te cubren distintos planos del acuario.

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: