QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario agua fría exterior Enrique3xk
Respuestas: 30    Visitas: 10402
#1
Me he decidido a hacer la ficha del último acuario que me quedaba por presentar, mi preferido el exterior de agua fría. Lo trato casi más como un pequeño estanque, me apoyo en él o me siento a tomar delante el café y se me van los ratos mirando los peces.

La urna y el mueble me lo dieron gratis, solo había que bajarlo de un 4º piso, cada vez que me acuerdo de la que montamos...
Ha tenido mucha vida este acuario, a ver si lo ordeno cronológicamente y os cuento todos los usos que ha tenido el pobre.

Como le da la luz del sol es una lucha constante con las algas, pero el musgo y las flotantes están haciendo maravillas y poco a poco voy teniendo que limpiar mucho menos.

Dimensiones: 150x50x35 (hace una forma de esquina rara por detrás)
Capacidad: 310L
Filtración: eheim Pro3 y 2213 unos 1400l/h
Tipo de sustrato: Grava natural
Iluminación: El sol, que no es poco.
Habitantes: 9 carassius auratus, 3 de ellos orandas muy marcados.
Alimentación de los habitantes: Pellets flotantes, pequeños y grandes y pastillas de spirulina.
Rutina de limpieza: Limpio los cristales cuando pillan algas.
Equipamientos extra: ninguno
Flora del acuario: Plantas flotantes, un musgo que no tengo identificado y cola de zorro.
Abonado: Sulfato potásico.
CO2: No
Parámetros medidos del agua: Ph 7, el resto sin medir.
Cambios de agua: La que puedo, quitaré unos 150 litros semanalmente.
Fecha del montaje: el actual de primavera de 2015, el acuario lleva conmigo en distintos montajes desde 2010.
Panorámica del acuario:

[Imagen: sEZGlra.jpg]

[Imagen: PxylmjN.jpg]

Y un pequeño vídeo.

#2
Muy guapo -good.gif
#3
Precioso el oranda naranja y negro, tiene una boquita monisima con el labio negro.

Como se llama la flotante grandota que tienes?
Me podría interesar buscarla para mis gorditos.
Los míos se comen todas y esa parece más robusta. La respetan los tuyos??

Un saludo
#4
Muy guapo.
A disfrutarlo.
#5
El oranda naranja y negro es un pedazo de regalo de cumpleaños que me han hecho esta semana, casi se me saltan las lágrimas cuando lo vi.

Muchas gracias por los comentarios ^^
#6
Muy bonito, adoro los goldfish!!!-good.gif
Son todos preciosos, pero es verdad como dice Bersus el oranda naranja y negro es una pasada.

Saludos!!!
#7
Muy chulo y grandote.-good.gif
#8
Muy chulo compi, aunque bajo mi punto de vista tienes demasiados Carassius para tan pocos litrosWink En 300 litros tendría 4, a lo sumo 5 ejemplares-good.gif

Saludos!!!
#9
Muchos peces pero es bonito -good.gif

Hay alguno que me gusta mucho
#10
(11-11-2015, 12:35 AM)Oscarium escribió: Muy chulo compi, aunque bajo mi punto de vista tienes demasiados Carassius para tan pocos litrosWink En 300 litros tendría 4, a lo sumo 5 ejemplares-good.gif

Saludos!!!

Muy curioso, ¿en qué te basas? Yo siempre he usado la regla de los 10 galones por goldfish de cuerpo corto y tengo alguno más para ver como se desarollan a adultos y quedarme solo con los bonitos.
#11
Hola compañero,

1 galón son 4 litros, es decir, 40 litros por ejemplar (lo digo para quien no sepa cuánto es un galón jejeje, ya que no es una medida muy usada en España) Wink No es mala medida para los Carassius auratus, es mas, es la medida que suelen recomendar la mayor parte de la gente que los mantiene en España y otros países europeos (que por cierto, si hicieramos caso a esta regla, como mucho podrías tener unos 7 ejemplares en el acuario) Wink

Yo me suelo orientar mas por una medida que dan los criadores profesionales japoneses, que son de 80 litros por ejemplar (es decir 20 galones) Wink La razón es que estos peces (al igual que otros, como los discos) expulsan feromonas, las cuales elentecen y reducen el crecimiento de otros ejemplaresWink De ahí, que para un correcto crecimiento de los mismos recomienden, además de una buena dieta, cambios de agua y muy buena filtración, muchos litros por ejemplar (podríamos comparar ligeramente su mantenimiento al de los discos jeje) Smile

De ahí que te dijera que ese acuario pondría 4 ejemplares o 5 no siendo muy rigurosos y "mezclando" ambas tendenciasWink

Saludos!!!
#12
Muy interesante el tema de los criadores japoneses, nunca había oído el tema de los 20 galones, suponía que en China y Japón los criarían en estanques "mud pond" como los kois. Solo puntualizar que el galón son 3.75 litros, no sé por qué en España tenemos la manía de decir que son 4.

Un saludo
#13
Y los crian seguramente mediante esos metodos que comentas, yo hablo mas bien del mantenimiento (al menos por lo que yo siempre he entendido de otros compañeros de afición con muchos años en el mantenimiento de esta especie) Wink

Tienes razón, un galón son 3,75 litros (en realidad 3,78-3,79) que redondeandolo son unos 4 litros jeje (y así lo orientamos un poco al estándar de litros recomendados para los Carassius auratus cuando lo multiplicamos por 10, es decir, unos 40 litros, aunque si fueramos estrictos habría que multiplicar por algo mas de 10 galones para llegar a los litros que se suelen recomendar como mínimo en la mayor parte de los foros) Big Grin Yo creo que tendemos a redondear un poco por naturaleza (de ahí que haya dicho 4 litros), y respecto a lo que comentas de España, yo creo que se debe a que no es una medida de las mas utilizadas por aquí (yo no conozco a nadie en mis círculos que hablen de galones jejej Es más yo la conozco por los foros de acuariofilia) Big Grin

Saludos!!!

Pd: perdón por el "off toppic"
#14
(11-11-2015, 09:08 PM)Oscarium escribió: La razón es que estos peces (al igual que otros, como los discos) expulsan feromonas, las cuales elentecen y reducen el crecimiento de otros ejemplaresWink

Gracias por el dato Oscarium, lo desconocía.......ahora entiendo porque mi pleco que comparte acuario desde hace un año con mis goldfish no me ha crecido nada.....tendré que aumentar el % de mis cambios semanales de agua.

Saludos!!!
#15
Cuidadito con los plecos, que no son de los mejores acompañantes parais gordos, además de que crecen mucho (aunque se que se les suele coger cariño) Big Grin

Saludos y gracias a vosotros Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: