QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario agua fría exterior Enrique3xk
Respuestas: 30    Visitas: 10417
#16
(12-11-2015, 12:02 AM)Oscarium escribió: Cuidadito con los plecos, que no son de los mejores acompañantes parais gordos, además de que crecen mucho (aunque se que se les suele coger cariño) Big Grin

Saludos y gracias a vosotros Smile

Nada, a ti. Es que has tocado justo con un apasionado del sistema imperial (cosa de mis estudios en aeronáutica).
Para no salirnos del tema mucho os prometo por aquí un par de fotos mañana, que toca día de la lenteja de agua (menudo festín les tengo preparado)

[Imagen: 16jOwc2.jpg]
#17
Y en invierno como haga días de mucho frió,sin calentador te van a aguantan bien?
#18
(12-11-2015, 02:31 PM)ceorma escribió: Y en invierno como haga días de mucho frió,sin calentador te van a aguantan bien?

Llevan años fuera sin bajas en invierno, de todas formas lo tapo por las noches. Si algún día llego a ver hielo en la superficie supongo que le pondré un pequeño calentador.
#19
[Imagen: YzvL9JN.jpg]

[Imagen: GdwOGLh.jpg]

Las fotos del acuario con la lenteja. De vez en cuando les echo para que los gordos se las coman, ¡en una semana o así ya no quedará nada!
La lenteja de agua es muy buen aporte vegetal para los gordos, y por lo menos los míos se la comen con ansia.
#20
El acuario tiene muy buena pinta, se ven pocos acuarios en exterior como ése.

Yo también recomiendo no meter tantos peces. Igual al final me quedaba con 7-8 si haces buenos cambios de agua y tienes buen filtración.












1 saludo
#21
Seguramente me quede con 7 u 8, hay algunos alevines que necesito ver como se van desarrollando, algunos tienen muy buenos cuerpos y otros parece que no tanto. Además el grande naranja y negro me pilló de imprevisto, fue un regalo.
He aumentado la rutina de cambios de agua, cuando la pruebe un par de semanas y vea que tal, lo pondré en la ficha.
#22
Os traigo un vídeo del acuario. Estamos ya en primavera y las temperaturas ya son mucho más suaves y se nota, las plantas están creciendo, los peces se mueven y comen más. Ahora toca cambiar de mantenimiento suave de los meses de frío al mantenimiento más intenso de los meses de calor. Doblamos alimentación y cambios de agua.
Podéis ver que el acuario es muy popular entre los pájaros del barrio, vienen todos a beber aquí y no hay día que amanezca el acuario con nuevas cacas -pardon.gif



He metido una trapa natans, creo que puede ser una de las especies que aguanten el apetito de los gordos. También hay musgo de agua, Fontinalis antipyretica creo, que conseguí de un río y lleva ya un año creciendo como un loco, empezó siendo nada más que un par de hebras y miradlo! Big Grin
También hay otra planta que no he conseguido identificar, esa verde larguilucha, a ver si me podéis echar una mano.

He roto el eheim 2213 haciendo el mantenimiento la semana pasada, así que va a la basura, hacía ya más ruido que una fiesta de maracas. Estoy a la espera de otras cosas para sustituirlo por un sunsun.

Seguramente este sea el último año que el acuario esté así, llevamos ya dos años planeando hacer un estanque en la casa y parece que este año nos animamos.
#23
Como se nota que esos gordos reciben luz natural directa, tienen unos colores súper intensos. Están preciosos, el oranda sigue siendo mi favorito jiji.

La flotante me encanta, no la conocía.
Por curiosidad, no te afectan al agua las cacas de los pájaros, al ser un espacio reducido, y no ser tan grande como un estanque?

Bueno, bueno si montáis el estanque, tienes que hacernos un súper reportaje del paso a paso :p

Un saludito
#24
Nunca se me había ocurrido que la luz natural podía intensificar los colores, pero sí que es verdad que había notado que tenían unos tonos muy intensos.

Ya os iré contando como aguanta la flotante, por ahora es preciosa y creo que por su forma de reproducción no puede hacer plaga.

No me había ni siquiera planteado que las cacas pudieran caer al acuario, sí que puede ser peligroso, tener ácido úrico y cosas así. No he tenido problemas hasta ahora, y no me gustaría tener que taparlo porque me gusta observar los pájaros desde casa. Solo se me ocurre que en los meses de calor, que es cuando los pájaros cagarán más, mis dos cambios de agua por semana evitan que se acumulen los posibles químicos nocivos. Me preocupa un poco el tema, así que investigaré.

Si monto el estanque os prometo documentarlo todo y preguntaros mil cosas antes de montarlo! Big GrinBig Grin
#25
Hola Enrique, no había visto tu acuario, que guapo!!! Felicidades, los peces se ven super sanotes, ya nos contarás que tal llevan el verano con la luz directa Smile-pardon.gif
#26
Muy bonito,me gusta
#27
Está muy chulo. Se ven de color muy vivo.

Miedo me da que los pájaros se hagan caca en el acuario -nosweat.gif
#28
Una de las cosas que siempre he pensado, tener un acuario en el jardín. Una idea estupenda que has plasmado genial.














1 saludo
#29
Os actualizo con un vídeo de como está hoy el acuario.



Estoy muy contento con como está este acuario. La vallisneria está enorme y ha sacado dos "hijos" y eso que pensaba yo que estaba muerta.
Cansado de malgastar agua y animado por mis padres a reducir el consumo he empezado a usar el agua del acuario para regar el jardín. Uso una bomba de 1500 l/h conectado a un conector para mangueras y riego las plantas. Luego conecto la manguera al grifo y relleno el acuario. Se tarda más, sobretodo porque la bomba no es muy potente, pero ya tengo pedida una más potente en alemania -good.gif
#30
Hola! Si me dejáis hacer un apunte de repelente niño Vicente, un galón depende de dónde sea! Si es imperial son cuatro litros y medio, si es estadounidense 3,7. Un follón!
Por eso yo casi que prefiero la norma que leí en la Bristol Aquarits' Society de dejar 60cm cuadrados de superficie por cada cm de pez.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: