QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario abombado
Respuestas: 8    Visitas: 1508
#1
Hola,

Acabo de darme cuenta que mi acuario pequeño, http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...%C3%B3nico

esta abombado, no es mucho, seran unos 3mm, y no se cuanto tiempo llevará así.

El modelo es este: https://www.kiwoko.com/acuario-kiwoko-st...-9104.html

El cristal yo diría que es de unos 4mm

¿Puede ser normal? ¿o es peligroso?
#2
El vidrio de las urnas siempre se abomba con la presión interior del agua, si el abombamiento excede el límite del vidrio este rompe, por esto se elije el espesor del vidrio en función de los tamaños y además se añaden refuerzos y tirantas en ciertos casos. Pero no se decirte si 3mm es normal o es mucho... igual deberías preguntar al fabricante.
#3
Muchas gracias por contestar dudo.

Tal vez lleva así desde el principio y ni lo había visto, no se, es poco pero se ve, y es un acuario pequeño, sin ningún refuerzo.

Pregunto más que nada por si alguien con un acuario de tamaño parecido le pasaba también, por saber si estaba dentro de lo normal.
#4
Yo tengo un 40 l hace años y también se ve cierta curvatura, lo que pasa es que ni siquiera sé cómo medirla -nosweat.gif
#5
Bueno, yo lo he hecho un poco a ojo, he puesto una regla larga, supongo q cualquier cosa que sepas que esta recta servirá, pegada al cristal por el centro y por los lados estaba algo separada, así a ojo unos 3mm por cada lado, a ver si luego en casa hago una foto para que se vea mejor, q no se si me he explicado bien.
#6
Si, entendido, regla entre pico y pico y sobresale vidrio. Miraré a ver.
#7
Yo lo hice distinto, regla apoyada en el frente que queda levantada en los lados, porque tengo marco arriba, pero si no, tal vez se ve mejor como dices tu. Muchas gracias!!
#8
Si, yo en el mío no tengo marco, veo si tengo algo recto y te digo.
#9
Con una cuerda bien tensa en la parte de arriba del acuario de lado a lado tambien se aprecia bien la curvatura.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: