QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Xecalito y Darkluy100L
Respuestas: 20    Visitas: 2372
#1
Buenas,

Después de unos meses del "Re-Montaje" de nuestro acuario de 100lts, les compartimos el nuevo montaje que tenemos

Tipo de Acuario: (Comunitario)
Dimensiones: 80 X 30.9 X 47.2
Capacidad: 100L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi e902 greenline, Esponja y MicroMec. Lily Pipe de entrada y salida
Tipo de sustrato: 3 capas : Greda volcanica, aquabasis de JBL y encimaJBL Manado (reusado)
Hardscape: Roca ryuoh y Arena Aquasand Nature cristobalita blanca
Iluminación: Chihiros RGB 60
Foto periodo: 7 hrs
Habitantes:
Corydora panda(5)
Otocinclus(5)
Caridinas Japónica(3)
neritina waigiensis(4)
Trigonostigma espei(15)
Alimentación de los habitantes: JBL NovoFec (fondo), Sera Guppy Gran,larvas de mosquito rojo (Liofilizada)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua del 3040% cada semanas
Equipamientos extra: Calentador ProTemp 100 de Jbl, skimmer de superficie blau, Dr Chihiros
Flora del acuario:
Pogostemon erectus
Rotala H’ra
Rotala Green
Staurogyne repens
Micranthemum ‘monte carlo’
Anubia nana bonzai
Bucephalandra Sp Red
Cryptocoryne albida brown
Alternanthera reineckii mini
Hemianthus micranthemoides
Flame moss
Abonado: NPK (10 - 1 - 13)
CO2 y método de difusión: Botella de 2Kg, 2 burbujas por segundo
Fecha del montaje: 01/01/2019

Os dejamos algunas fotos de la renovación y del estado actual:

Desarmando el montaje anterior:
İmage



Terminando las pruebas del Hard:
İmage



Empezando el montaje:
İmage


İmage


İmage


İmage



..."el supervisor", al que tuvimos que desterrar al otro acuario jejeje
İmage



y finalmente el nuevo mueble y el montaje actual:
İmage


İmage



Esperamos os guste
#2
Sencillamente: muy bonito!
Perooooo, siempre hay algun pero. A mi (ojo ... a mi) me gustaría que no se vieran el difusor y el Dr Chihiros, porque quedan como que "vamos a ver esos cacharros por tan hermoso valle".
#3
Muy bonito el montaje compañeros, cuando eso crezca debe de ser un espectaculo.
Coincido con Athos, los cachivaches ahí en medio........cantan mucho.
Pillo palomitas¡¡¡-hi.gif
#4
Coincido, me encanta el montaje, pero...
...pondría esos cacharros en un lateral. Con el fondo negro cantan mucho. O quizás cambiar el fondo?
Y la próxima compra, .. un calentador externo-nosweat.gif
#5
¡Muy chulo! Quedará de lujo cuando crezcan las plantas -good.gif



Supongo que ya sabes que tanta roca ryuoh puede alterar los parámetros, aunque quizás el CO2 lo compense?
#6
Te ha quedado muy bien.
#7
Muy chulo, pero coincido con mis compañeros -fisch.gif
#8
Tiene una pinta estupenda, cuidado con la roca ryuoh, como ha dicho Gallemer te va a alterar los parámetros y tendrás que vigilarlo. Me uno al tema de disimular los aparatos.
Me gusta mucho el montaje que habéis hecho sin madera, así rollo iwagumi. Pillo palomitas y un nestea y me quedo por aquí que no me lo quiero perder. Un saludo
#9
Qué bonito lo habéis dejado!
Ahora que lo menta Mirdav.. no os planteáis meter alguna ramita? -pardon.gif
#10
Vaya currada! Me gusta mucho!
#11
Buenas...
jajajajaja pues mirad que ya sabía que iban a ir por ahí los comentarios!!! jajaja -nosweat.gif es que nos conocermos!!

Efectivamente, los cacharros de momento los tenemos ahí porque bueno era donde "mejor" encajaban, pero esta claro que tendremos que "disimularlos" o por lo menos para las fotos -fisch.gif

Lo de la Roca, efectivamente.. teníamos un K-ge con cuanto nos podría subir el PH pero con el CO2 ahi lo tenemos mas o menos controlado a 7..7.5 (tengo que calibrar nuevamente el medidor para estar seguro)

Lo de meter madera.. va ser que se queda fuera jejeje que este montaje lo queríamos mas Rocas -happy.gif

Pd: las maderas irán para la renovación del LowTech jejeje...
#12
Mas renovaciones? os habeis liado la manta a la cabeza¡¡¡¡-rofl.gif
#13
Os ha quedado chulisimo!!!! Coincido con los compis.... los trastos quedarían mejor en los laterales...
Enhorabuena!!
#14
Si RAD -nosweat.gif, ahora que este ha mejorado un poco pues el otro acuario esta mirandonos diciendo "y nosotros pa cuando" jajajaja

Estamos viendo a ver que montaje optar, si tipo selva con mas madera, un triangular o un modo Isla... ya os iremos contando

Lo del Calentador externo lo tengo en mira y a ver si ahora que mas o menos tenemos claro la ubicación de las plantas, vemos por donde esconder los cacharos jejeje

Gracias a todos por los comentarios xicos -happy.gif
#15
Vaya pasada! -notworthy.gif Me gusta mucho! Como hacéis para no desbaratar todo cuando sifonais?? jeje

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: