QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario VIRLAK 67 120L Gambario
Respuestas: 30    Visitas: 3739
#16
Os leo sobre la genética pero no puedo más que observar.

-nosweat.gif
#17
Actualizo mi gambario 120L:

Acuario VIRLAK 67 120L Gambario


Tipo de Acuario: GAMBARIO

Dimensiones: 60 ANCHO x 40 FONDO x 57 ALTO

Capacidad: 120L

Filtración: FILTRO INTERNO ECCOFLOW 600 DE JUWEL

Tipo de sustrato: AQUA BASIS + AQUA GRO

Iluminación: 2 FLUORESCENTES T5 DE 25W

Foto periodo: 8 h

Habitantes:

20 RED CHERRY
10 BLUE VELVET
5 ORANGE SAKURA
5 YELLOW
20 RED RILLI
5 BLACK SAKURA
10 CARBON RILI
10 BLUE JELLY
10 CARIDINA JAPONICA
2 OTTOCINCLUS COCAMA
4 OTTOCINCLOS AFINIS
4 CLITHON CORONA
4 THIARA CANCELLATA
2 THAIA PIANO (Adultos)
5 Crias Thaia Paiano
4 NERITINA SEMICONICA
4 NETIRINA NATALENSIS
Gran numero de crias de Neocaridina y cruces curiosos

Alimentación de los habitantes:

ESCAMAS COMERCIALES (varío de marca según la economia)
GRANULADO PARA GAMBAS (igual que las escamas)
ESPIRULINA (tengo "fe" en los chips de la marca "Ocean Nutrition")
CHIPS PARA GAMBAS "Ocean Nutrition"
PICADILLO CASERO (1 vez por semana). Contenido: Espinacas, Acelgas, Zanahoria, Guisantes, Remolacha, Brocoli, Espárragos, Perejil Pimiento Rojo, Pimiento Verde, Plátano, Piña (Según temporada) Calamares, Mejillón, Huevo Duro

Rutina de limpieza: 1 VEZ POR SEMANA. Cambio 30% agua, reponiendo 20l BEZOYA, 5l Grifo reposada+Anticloramina y 5l Destilada

Equipamientos extra: Ventiladores en Verano

Flora del acuario: VALLISNERIAS , ALTHERNANTERA ROSAE , HELECHO JAVA , MUSGO DE JAVA , CUBA , HYDROCOTILE TRIPARTITA, HYGROPHILA POLISPERMA y BUCEPHALANDRAS.

Abonado: Sólo Potasio, con cáscara de plátano

CO2: NO

Parámetros medidos del agua:
PH 7,5
KH 4.4
GH 8,4
Cl 0
Nitri 0
Nitra 10
ºC 25
TDS 156

Fecha del montaje: MARZO 2015




[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgOF9TUXRnMGQ1Z0E]
#18
¡Eso es un "invertebradario"! Y todos felices. Es un magnífico caos de vida.

Dos preguntas, por curiosidad, esa mezcla de aguas es por cuestiones prácticas o para conseguir ciertos parámetros.

Y cómo abonas el potasio con plátano, resultado da desde luego.

Gracias por compartir

PD como siempre, adoro los otocinclus.
#19
(09-07-2017, 06:22 PM)Jdsmelero escribió: ¡Eso es un "invertebradario"! Y todos felices. Es un magnífico caos de vida.

Dos preguntas, por curiosidad, esa mezcla de aguas es por cuestiones prácticas o para conseguir ciertos parámetros.

Y cómo abonas el potasio con plátano, resultado da desde luego.

Gracias por compartir

PD como siempre, adoro los otocinclus.

-biggrin.gif-biggrin.gif-biggrin.gif Tremendito caos de gambas que tengo...
Se que son cruzadas. Pero están sanas y crían estupendamente. Además en casa disfrutamos viendo los distintos patrones que nos van saliendo.
En el Tetragambario ya tengo las Neocaridinas que más nos gustan (Bloody Mary, Blue Diamond, Black Sakura y Green Jade), separadas por colores y sin mezclar. Criando sin parar junto a los Endlers.

El agua de mi zona es muy dura. Esa combinación de aguas con la que renuevo, me permite obtener el PH y el KH que mejor les sienta a las gambitas. De hecho hasta que no conseguí mantener el KH en torno a 4, no empezaron a criarme.

El abono con cáscara de plátano, lo hago cortando una a tiras de 1 cm de ancho, y secándola en el horno, (en la posición de aire y a baja temperatura). Una vez seca, cada tira se parte muy fácilmente con los dedos... quedando una especie de "sticks". Clavo los sticks al pié de cada planta, enterrándolos en el sustrato.

Los Ottocinclus, me libran de las puestas de huevos de caracól en los cristales y decoración. Los Affinis ya los encuentro bonitos. ¡Pero los Cocama me tienen enamorada! Estoy intentando hacerme con un par más, pero son difíciles de encontrar.

Grácias, Jdsmelero! Smile

Delia
#20
Parece mi gambario de mix hahahaha pero
Es eso mientras críen y estén bien! A mí también me van saliendo patrones muy curiosos y colores que nunca hubo ninguna llegan a salir también!
#21
Vaya trabajo la combinaciones de agua, algo bueno tenía que tener Madrid.

Y por supuesto, queremos fotos del tetragambario.
#22
Madrid además del agua, tiene otras muchas cosas buenas, ¡Seguro! Big Grin

El tetragambario lo tengo desde el inicio en un post...
Pero lo actualizo en cuanto pueda. -good.gif
#23
Cuanta vida! Me encanta!
Y lo de abonar con plátano... -notworthy.gif-notworthy.gif
Saludos!
#24
Estupendo Delia,
te actualizo yo la entrada del post que en esta zona no podeis editar vosotros -good.gif

A ver si nos puedes poner una foto panorámica y te damos número cuando esté eso -good.gif
#25
¿Cómo se me había pasado a mí este acuario tan onírico? qué bonito Delia! me gusta hasta el toque que le dan los cristalitos de colores. Me encanta la composición. -notworthy.gif
#26
Gracias, Dionaea!
A mi me gustan tus piedras Dolmen... -victory.gif ¡Te lucen estupendas!
Mis cristales de colores, fueron una "concesión" que le permití a mi peque de 8 años...
¡Era eso o la Piña del Bob Esponja!
Big Grin
Delia
#27
jajajaja Desde luego, creo que aportan más al conjunto los cristalitos, que la piña...

Y lo del plátano me ha encantado, mira que he hecho "té de plátano" para un huerto y no se me hubiera ocurrido nunca adaptarlo para el acuario, me ha parecido un sistema muy interesante de abonado.
#28
Perdona, cómo este acuario lo metió karo al listado no te había puesto reputación. Ya te la he añadido, muy bien henos los deberes! -good.gif-good.gif-good.gif
#29
(14-07-2017, 10:12 AM)Dudo escribió: Perdona, cómo este acuario lo metió karo al listado no te había puesto reputación. Ya te la he añadido, muy bien henos los deberes! -good.gif-good.gif-good.gif

Gracias, Dudo!!! Smile
#30
Que chulada!

Y vaya una gambada tienes liada. Pena de tamaño, sino esa daba para una buena mariscada! jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: