QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario VIRLAK 67 120L Comunitario
Respuestas: 7    Visitas: 1537
#1
Tipo de Acuario: ACUARIO PLANTADO COMUNITARIO
Dimensiones: 60 ANCHO x 40 FONDO x 57 ALTO
Capacidad: 120L
Filtración:fILTRO INTERNO ECCOFLOW 600 DE JUWEL
Tipo de sustrato: AQUA BASIS + AQUA GRO
Iluminación: 2 FLUORESCENTES T5 DE 25W
Foto periodo: 12 h
Habitantes:
25 NEONES
10 CORYDORAS (2 DE CADA:AENEUS, PALEATUS, PANDA, ADOLFOI I ALBINAS)
5 KULLIS
3 BOTIA PAYASO
3 BOTIA LOHACHATA
1 PEZ CHINO COMEALGAS ALBINO
1 ANCISTRUS SPOTED
3 GOBIOS ARCOIRIS + 2 CRIAS (no pregunteis cómo porque no lo se!)
3 GOBIOS INDIO BLUE
5 CEBRITAS VELO
5 CEBRITAS FRANKEI
5 HACHAS STELLATUS
5 HACHAS MARMOL
3 GUPPY (1 macho y 2 hembras )

Alimentación de los habitantes:
ESCAMAS COMERCIALES (varío de marca según la economia)
GRANULADO PARA GAMBAS (igual que las escamas)
ESPIRULINA (tengo "fe" en unica marca, pero no se si se puede decir en el foro)
CHIPS PARA LOCHAS
PAPILLA CASERA (1 vez por semana)

Rutina de limpieza: 1 VEZ POR SEMANA
Equipamientos extra: De momento, ninguno
Flora del acuario: VALLISNERIAS , AMBULIAS Y ANUBIAS
Abonado: Nunca he abonado
CO2: NO
Parámetros medidos del agua:
PH 7,5
KH 6.6
GH 16,8
Cl 0
Nitri 0
Nitra 0,20
Fecha del montaje: MARZO 2015
Panorámica del acuario: ???Huh??? Lo he montado a mi aire...

[Imagen: view]

PD: Hasta hoy no he aprendido a subir videos en Youtube...Pero prometí aprender, y aquí os lo dejo. -beg.gif-beg.gif-beg.gif ¿Alquien me puede decir si lo he hecho bién?
Ahora tengo que aprender a poner música de fondo, o a que no salga con la tele. (Otra odisea para mi!)
#2
Que de inquilinos tienes! Yo quiero ver eso!

Con panorámica se refiere a una foto panorámica del acuario Big GrinBig Grin

P.D: Acabo de ver el vídeo, que no había visto que lo habias subido.... jejeje
#3
Los videos de gdrive ,no se pueden mostrar directamente.

Pero si las fotos Big Grin

Muy guapo tu comunitario Wink
#4
Acabo de publicar también el de gambas.
Tengo una planta en el gambario que no tengo claro que es... ¿Podeis ayudarme?

Siento lo de los videos... Pero es que no tengo dominada la cámara y las fotos me quedan como una "caquita con brillo"...

Acepto todo tipo desugerencias...

Un saludo y mil grácias,
Delia
#5
Si que puedes comentar la marca que te gusta de espirulina y porqué, estamos para compartir experiencias, las buenas y las malas.

Se ve muy bien aunque seguramente convenga que abones un poco de potasio. Es el macronutriente que suele escasear antes. La forma mas barata es con un poco de sulfato de potasio.

¡Que de gente tienes ahí! Algunos hablan de 1cm por litro como regla, pero si haces cambios de agua regulares y abundantes, y tienes un buen filtro puedes mejorar ese ratio. Las plantas también te ayudan a filtrar Big Grin Haces muy bien en mantener ese bosque.

Las corydoras son peces de cardumen y suelen estar mejor en grupos grandes de un mismo tiempo. ¿Se te ha formado algún grupo mixto entre las que tienes? ¿Cuales ves nadar juntas? Las albinas son una variedad de la aeneus así que a lo mejor se mantienen en grupo...

Pd ¿Pones comida de gambas? ¿por alguna razón especial?
#6
(08-03-2017, 08:41 PM)Senda escribió: Si que puedes comentar la marca que te gusta de espirulina y porqué, estamos para compartir experiencias, las buenas y las malas.

Se ve muy bien aunque seguramente convenga que abones un poco de potasio. Es el macronutriente que suele escasear antes. La forma mas barata es con un poco de sulfato de potasio.

¡Que de gente tienes ahí! Algunos hablan de 1cm por litro como regla, pero si haces cambios de agua regulares y abundantes, y tienes un buen filtro puedes mejorar ese ratio. Las plantas también te ayudan a filtrar Big Grin Haces muy bien en mantener ese bosque.

Las corydoras son peces de cardumen y suelen estar mejor en grupos grandes de un mismo tiempo. ¿Se te ha formado algún grupo mixto entre las que tienes? ¿Cuales ves nadar juntas? Las albinas son una variedad de la aeneus así que a lo mejor se mantienen en grupo...

Pd ¿Pones comida de gambas? ¿por alguna razón especial?


¡Cielos! ¡Me he olvidado de las 10 CARIDINA JAPONICA que también estan con los peces! Por eso pongo comida de gambas...
Las corydoras van casi todas juntas... Quizas las albinas son las que de vez en cuando van por libre.

La marca de espirulina y de los chips para gambas es OCEAN NUTRIRION -nosweat.gif

He publicado tambien el Gambario... Alli tengo una planta que no tengo claro que es. ¿Me podrias ayudar?.

Las plantas se estan desarrollando bastante bién sin abonos ni CO2. Pensava que no se tenia que abonar si no se les ve ningún problema... ¿Donde se puede conseguir el potasio? Y que cantidad se pone?
Gracias Senda!
#7
(08-03-2017, 09:03 PM)VIRLAK 67 escribió: Las plantas se estan desarrollando bastante bién sin abonos ni CO2. Pensava que no se tenia que abonar si no se les ve ningún problema... ¿Donde se puede conseguir el potasio? Y que cantidad se pone?
Gracias Senda!

Las plantas se desarrollan bien pero, si no hay aportes, consumen mas potasio del que suele entrar con los cambios de agua. Es el único abono que suele recomendarse en los acuarios sin CO2. Hay tiendas de productos químicos que venden sulfato potásico. Eso suele ser mas barato que los abonos comerciales de potasio. Yo suelo disolver unos 30g en 500ml de agua destilada. Luego añadimos unos ml a la semana. Hay calculadoras que te lo aproximan según litros y demás, la sección la tienes debajo del pez del logo.
#8
Las plantas se desarrollan bien pero, si no hay aportes, consumen mas potasio del que suele entrar con los cambios de agua. Es el único abono que suele recomendarse en los acuarios sin CO2. Hay tiendas de productos químicos que venden sulfato potásico. Eso suele ser mas barato que los abonos comerciales de potasio. Yo suelo disolver unos 30g en 500ml de agua destilada. Luego añadimos unos ml a la semana. Hay calculadoras que te lo aproximan según litros y demás, la sección la tienes debajo del pez del logo.
[/quote]

-good.gif Okis !!!
Ahora a buscar Sulfato de Potásio ...
Un saludo,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: