QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Una y marcho 28L
Respuestas: 220    Visitas: 18290
#196
-huh.gif-huh.gif

Madre mía que pasada. Te has hecho de rogar y ha merecido la pena. Está estupendo y super sano. Se lo deben pasar piruleta en la zona trasera.
#197
Menuda selva!!! Estoy de acuerdo en que los peces pequeños se lo pasan bien entrando y saliendo de la zona trasera peo un poco de tijera no vendría mal -fisch.gif-fisch.gif
#198
Si, está claro que tengo que hacerlo. Es insostenible
Por cierto, sano... tiene sus algas eh! La verdad es que últimamente lo miro poco, y viendo la foto, la parva también tiene...
Hay que podar!

Gracias y saludos
#199
Pero........cuantos acuarios tienes?????
Maaaaaaadre mia¡¡¡
Pues lo de que está peor......no se no se, a mi me flipa.
#200
(16-10-2018, 12:22 PM)Unay escribió: Si, está claro que tengo que hacerlo. Es insostenible
Por cierto, sano... tiene sus algas eh! La verdad es que últimamente lo miro poco, y viendo la foto, la parva también tiene...
Hay que podar!

Gracias y saludos

Yo creo que tienes que quitarle el CO2 Big Grin

....y recuperas el control Big Grin
#201
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
Está precioso!! el muro verde de atrás es una pasada y la buce dirás tu que tiene algas... pero se la ve muuy bonita ahí con su flor! -hi.gif
#202
(16-10-2018, 12:35 PM)Carlos70 escribió: Yo creo que tienes que quitarle el CO2 Big Grin

....y recuperas el control Big Grin

Ufff!
Ahí si que tendría apocalipsis Big Grin
Menudo cambio tendría que meterle, bajar luz, fuera abonos... se me vendría abajo
En realidad el mayor "problema" son los helechos, que a pesar de ser lentos, son un no parar, y nunca he quitado ni una hoja. Lo que pasa es que están ahí metido en los palitroques y con tan poco espacio no se como abordarlo...
Y bueno, la lenteja, pero con esto metido en la parte de atrás que hace que sobreoto las pogostermon estén semi-emergidas, se quedan siempre restos ahí enganchados y no hay manera.

Supongo que en algún momento me tengo que plantear no solo podar, posiblemente hacer algo mas -fisch.gif

Gracias!
#203
Bueno, hacía mucho que no actualizaba este acuario.
Hará unos cuatro meses quité el CO2 y bajé la luz.
Las plantas sufrieron, tuve algo de barba... un poco víctima de escaso mantenimiento.
Aún así, la masa vegetal era muy potente. Retire después la zona emergida de atrás, quite palos...

Y hasta hoy, que hemos vaciado. La urna está limpia ya, y prueba superada!
Se ha dado bastante bien Smile
Julia ha cazado todo lo que hemos visto: ocho peces y unas cuantas gambas. Y ya están en su emplazamiento temporal.

A pesar de la retirada del CO2, como decía, había bastante verde, esta es la única imagen del desmontaje, andábamos liados:

[Imagen: 1555-F90-F-858-F-45-B4-AAB5-9-D4-BDB278776.jpg]

Y aquí la urna temporal (de plástico):

[Imagen: image.jpg]

Lo que queda de finde seguiré adelantando del nuevo proyecto con esta urna y el fin de semana próximo espero poder montar...


Saludos
#204
Que pena que lo hayas desmontado, pero si es para montar algo nuevo bienvenido sea. Por cierto, que es ese "palmero" que tienes en el lado derecho de la urna temporal?
#205
Pues a mí me da pena! Jo! Smile
#206
(17-05-2019, 11:10 PM)Mirdav escribió: Que pena que lo hayas desmontado, pero si es para montar algo nuevo bienvenido sea. Por cierto, que es ese "palmero" que tienes en el lado derecho de la urna temporal?

Es un bambú de la suerte. Lo metí hace un par de meses, acabo enganchando con las raíces el sustrato. Una sorpresa. Ahora, de momento se queda ahí. Habrá que hacerle hueco en lo nuevo Smile

Y si, da nosequé, pero me ilusiona lo nuevo. A ver si os lo puedo enseñar pronto Big Grin

Saludos
#207
Unay, no nos habías dicho que te has metido en el negocio del envío de comida a domicilio... ¡y que te has especializado en ensaladas! Big GrinBig GrinBig Grin

¡Qué barbaro!

Los peces de ese acuario no se han visto nunca entre ellos...-happy.gif
#208
Pues por cierto. Una de mis metas en “lo nuevo” es sujetar la cosa vegetal. De momento no habrá microsorum. Cuidao que me gustan pero no puede ser que me coman los acuarios Smile

Se tienen que ver los peces!
#209
Enredas, que eres un enredas¡¡¡¡-rofl.gif-rofl.gif
Intrigadisimo me tienes¡¡¡
#210
Pues para que veas cómo está el asunto:
Anoche a eso de las diez, estaba delante de la urna. No pude antes. Es pequeñito, con lo que me la he jugado y va sobre ruedas. Así que ahí estaba, en mi dormitorio, sentado en la cama, en un rincón en el que hay realmente poca luz... con la linterna del móvil y venga a mirar por un lado y por otro... llené de sustrato y metí los pedrolos.

Me faltan un par de cosas de las piedras, hay una grandota que tengo que romper y a esas horas no era plan liarse a martillazos...

Antes de irme de casa le he echado un vistazo y bueno... no se me dió del todo mal.

Por cierto, a ti te tengo que ver -fisch.gif que si no, no puedo rematar -laughbounce2.gif

Saludos Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: