QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Una y marcho 28L
Respuestas: 220    Visitas: 18310
#181
Gracias,
Lo primero que pensé era que habría saltado (cosa complicada, aunque posible, tengo puesto el hop-stop ese) pero he buscado y rebuscado y nada.
Y dentro, ahora mismo, solo queda el tronco y anubias, así que es fácil ver casi todo.

Ni rastro!!

Lo que comentaba antes:
Estuve una semana fuera, dos días en casa y dos semanas mas fuera.
Se me ocurre que el pobre anduviera pachucho ya la primera semana y que en esos dos días, con los enredos, ni me diera cuenta, no se. Encima, a saber cuanto tardó en atascarse el comedero. Supongo que a buen hambre no hay pan duro...

La verdad es que da mucha pena. El pobre, ocho meses... en fin

(25-08-2018, 06:20 PM)PECES TROPICALES escribió: Menuda selva , lo siento por el betta Sad

Si deseas uno te paso sin problemas Wink

Pues aparte del +1 Big Grin lo mismo te escribo privado.
Me lo miro con Julia

Muchas gracias!!!
#182
Siento lo del betta pero ¿si se lo comen no quedarían la raspa o partes duras?
#183
Joooo, siento lo del betta, mucho animo Unay
#184
(25-08-2018, 07:58 PM)Javier_ escribió: Siento lo del betta pero ¿si se lo comen no quedarían la raspa o partes duras?

No siempre.... depende del tiempo que pase...

Un abrazote a Julia Unay!!!
#185
Bueno, hace bastante que no os cuento de este acuario... sigue su curso Big Grin

No acabo de quitarme de encima las alguillas que comenté aquí aunque parece que poco a poco.
Le aticé un par de veces agua oxigenada y algo se fueron, pero al poco volvieron (normal si solo me preocupo de los síntomas en lugar de las causas).
Finalmente hice varias cosas:
Cambié la salida del filtro a pico de pato, para tener mas movimiento de agua (tenía puesta una Lily china)
Hice casi una semana de descanso de abonados excepto algo de potasio, un poco.
Tras el cambio de agua, medí y la verdad es que esto consume mucho, porque me sorprendió que estuviera en 5 - 0.2 N y P, con tan solo para cinco días de abonar.
Parece que algo han remitido.
Tengo que decidirme antes o después a hacerle una poda de las buenas, porque a este paso no me entra agua de tanta planta. Por otro lado, a algunas como la pinantifida o la ludwigia, las estoy dejando crecer pensando en el futuro ochenta litros... quiero podas -laughbounce2.gif

En fin, que la cosa va bastante bien.
No tengo foto actualizada del acuario completo, pero si una de cuando hice el domingo el cambio de agua porque me llamó la atención la imagen:

İmage




Saludos
#186
Desde arriba se ve hermoso! menuda jungla!!! Quedamos a la espera de ver el sumergido-beee.gif
#187
(03-10-2018, 11:29 AM)Gelu escribió: Desde arriba se ve hermoso! menuda jungla!!! Quedamos a la espera de ver el sumergido-beee.gif

Pues lo que te digo, a ver si le saco foto un día, que al pobre le tengo desatendido de podas. está como una selva, Julia está frita porque dice que cada vez se ve peor a peces y gambas -pardon.gif
#188
Brutal la foto desde arriba -notworthy.gif
Bueno... no se ven peces ni gambas, pero se ven las plantas -rofl.gif
#189
Se ve bien bonito, cuando metas mano igual empiezan a aparecer cantidades ingentes de crías.
#190
Menuda ensalada chula que tienes!!
#191
Menuda jungla, muy bonito Unay!!
#192
A ver, que lo que decía, estaba cambiando el agua, estaba medio vacío Big Grin luego todo esa mandanga queda sumergida... mas o menos
#193
Bueno, lo prometido.
Alguna foto del estado general:
İmage


En esa creo que se aprecia poco? En la frontal se ve mejor:
İmage


La única zona de agua libre, creo que ahí se ve, es la frontal. De ahí pra atrás está el muro de helechos, cryptos, lilaelopsis y sobretodo tripartita.
Por su parte a los peces, como son chiquitos, tengo la sensación de que les mola. Entran, salen de ahí, como la pantera rosa, y las gambas lo mismo. Cuando doy de comer la zona frontal se anima.
La que me hace sufrir es la dichosa lenteja. Con la zona emergida de atrás es imposible deshacerse de ella. Tiene allí montado su nido. Retiro, retiro, pero siempre vuelve. Tengo que empollarme el tema rebosadero que intentaron hacerme entender en la última quedada a la que pude ir, a ver si así lo logro.
Algas:
Punto verde. Creo que no demasiado grace de momento. En los cambios limpio cristales y bueno, a la pobre buce se le ha agarrado un poco, pero al mismo tiempo parece que crece y saca hasta flor Big Grin

Saludos
#194
Menuda selva!!!! Smile
Qué envidia me da la tripartita!!!!
Un saludo!!!!
#195
(16-10-2018, 10:26 AM)Kika escribió: Menuda selva!!!! Smile
Qué envidia me da la tripartita!!!!
Un saludo!!!!

La de la parte de delante es la que está peor. Llevaba tiempo sin podar esa zona por arriba (la ludwigia sobre todo y la lotus) y yo creo que recibía poca luz.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: