QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Una y marcho 28L
Respuestas: 220    Visitas: 18279
#16
Unay, si quieres yo igual te puedo pasar unas gambitas para que pruebes. Son mezcla, pero son mas duras que los clavos.

Me las pasó un compi de aquí del foro y me crían bastante bien
#17
(15-03-2018, 07:43 PM)juanma15 escribió: Unay, si quieres yo igual te puedo pasar unas gambitas para que pruebes. Son mezcla, pero son mas duras que los clavos.

Me las pasó un compi de aquí del foro y me crían bastante bien

Pues te pongo MP, que se le va a hacer... -fisch.gif

Y +1 por la oferta Big Grin
#18
(15-03-2018, 05:33 PM)Unay escribió: con unas neocaridinas (esas son las sencillitas y duras no?).

Saludos!

Sip! -good.gif
Qué fácil te dejas liar.. ja ja ja
#19
Una roquita o una ramita le daría alegría -fisch.gif
#20
(15-03-2018, 08:17 PM)PECES TROPICALES escribió: Una roquita o una ramita le daría alegría -fisch.gif

A sus órdenes!
İmage



Lo están peinando...-fisch.gif
#21
Red Cherry es todoterreno Unay..
Lo que te comentaba Aquamanu y en el caso que le debas hacer una gran poda, la sacas de la Urna/podas/la metes en otro acuario unos días y luego a casa de nuevo. No creo que te vaya a ser necesario tampoco.

A ver.. (Quien se apuesta a que Unay prueba las Gambas y en este 2018 mínimo monta dos Gambarios)
Unay apuesta tú también que si no vas a perder ajajjaja
#22
Jope Lolo que presión Big Grin

La verdad es que estoy parecido a Janne. De espacio yaaaa... he mirado en el baño y un gambario ahí no lo veo -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

Saludos!!

(15-03-2018, 08:17 PM)PECES TROPICALES escribió: Una roquita o una ramita le daría alegría -fisch.gif

Ya lo tengo!
Creo que este año, el premio al mejor costurero de musgo no me lo dan, desde luego...
İmage



Saludos
#23
que número es este? Ya empiezo a perder la cuenta.....
Ojalá consigas mantener esa pendiente tan pronunciada! Ya irás contando
#24
Lo del gambario en el baño yo tampoco lo veo, la famosa foto del WC con acuario me parece una atrocidad, pero que tal esta mesa de trabajo, es un 2 en 1 perfecto

-fisch.gif

PD si haceis una porra para el proximo acuario de unay yo me apunto -laughbounce2.gif
#25
(16-03-2018, 03:03 PM)rajumalaga escribió: PD si haceis una porra para el proximo acuario de unay yo me apunto -laughbounce2.gif

Bueno majos.
Que no se nos vaya de las manos

Saludos
#26
Dónde hay que pagar lo de la porra??
#27
Ya estoy viendolo...esa pedazo bañera llena... Con sus corys, y sus ancistrus...ese pedazo lavabo, con sus escalares...y esa pila de cocina, con un par de discos... Y yo creo que en las ventanas, te cabe una hurna con un goldfish en cada una -nosweat.gif
#28
Buenas,
Pues aquí ciclando...
La idea inicial era hacerlo en plan express, de echo añadí algún canutillo del otro acuario, pero con tanto rediseño, vaciado, llenado, supongo que las bacterias se hartaron de mi -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Me ha venido bien (es un punto de vista), porque quería volver a vivir este proceso. Obviamente, sin la ansiedad de hace unos meses. Me está resultando muy distinto.
Observo las plantitas, he podido comprobar el efecto de hervir el manado... muy bien, la verdad. Además así tengo excusa para no meter aún a los pequeños Aplocheilus. Lo que no quería era meterlos para a continuación irme de semana santa (llamadme novato).

Como la urna está en el salón, me he permitido el lujo de ponerle un par de tontunas:

Un drop-cheker que me mola mucho (de Ali...):

İmage



Una Lily pipe (cutre versión oriental):

İmage



İmage




Me costó dios y ayuda meterle el tubo de goma... la leche! al final con un vaso de agua pasado por el microondas y casi burbujeando... ablandó!

Es una pijada, pero mola -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

También he aprovechado para poner la llave doble a la salida del filtro, con lo que espero facilitar las tareas de mantenimiento, lo que me dijiste ArturoS, casi imprescindible.

Las plantas ahí van, de momento sobreviviendo espero, y aclimatándose. A la espada ya le he quitado alguna hoja pocha pero tengo la sensación de que hay alguna nueva, las cryptos... bueno, hace un rato una wenditii brown burbujeaba, una sorpresa, pero vamos, ni frío ni calor. No las veo pochas, así que bien.
La dichosa cola de zorro se desintegró y me he tirado unos cuantos días retirando restos. No vuelvo a comprar, no me ha gustado nada.

Aquí también metí una lotus (parezco comercial de la planta) y la puñetera está tirando!! A poquitos, pero ya tiene un par de hojitas todo. Loco me tiene, que voy a decir:

İmage




En fin, contento, porque son todo plantas de las básicas que no conocía.

Saludetes -drinks.gif
#29
Me alegro de que todo vaya bien. Con las plantas ya se sabe a veces se aclimatan y otras no. No deseches una porque no aguante esa aclimatación. Puede que la próxima vez, que la habrá, si lo hagan.
La pipa y el drop de cristal molan un montón, como se nota la experiencia -good.gif-good.gif-good.gif
#30
Lo tienes genial! Y el cristal queda precioso... tanto el doro como la lily... ahora a por el resto?
Yo tampoco dejaría el acuario recién ciclado y los peces recién metidos y me iría de vacaciones... yo creo que eres más sensato que novato, la verdad...
Respecto a la lotus... no nos engañes! Eres comercial!
La cola de zorro yo también la odio bastante... no me gusta el tono del verde, ni el tacto, ni como crece, y además se empeña en desintegrarse y ensuciarme todo.... he comprado unas tres en épocas distintas y siempre han acabado en el mismo sitio, en la basura....
Cuántas veces al día mides este vez? :p
Va a ser precioso! Seguro!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: