QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Una y marcho 28L
Respuestas: 220    Visitas: 18300
#121
Jajaja, que Chulada Unay!!!! -good.gif
#122
Bueno,
Pues de este acuario, que es el que me da pequeñas alegrías últimamente, comentar que parece ir todo bien.

Las gambas van dando brincos por donde quieren y los enanos parecen vivir apaciblemente.
Ahí están en formación, como siempre -laughbounce2.gif

İmage




En la parte verde, la mayor sorpresa están resultando la lilaeopsis y la hidrocotile. De ésta última, creoque ya lo había comentado, que me había cogido por sorpresa el repentino acelerón que pegó... pero ahora parece que le pasa lo mismo a la lilaeopsis. Ha empezado a tirar (a los casi dos meses de plantarla), y los hilitos recorren ya todo un lateral de la urna -yahoo.gif aparecn de repente entre las cryptos... por donde quieren.

Las cryptos siguen echando hojas, me está gustando sobretodo la wenditii brown.

Quité un par de hojas a la lotus, porque cubrían a la crypto parva, y por otro lado, creo que han provocado una "calva" en la zona frontal del acuario, nadie quería vivir debajo de esas hojotas. A ver si consigo que la hidrocotile o la lilaeopsis invadan esa zona también.

La pinantífida, ya tiene tres o cuatro hojas que asoman casi del agua y vienen mas en camino (no se la ve en ninguna foto porque está en la parte superior del cuestarrón, detrás de los palos) la voy a dejar a ver que ocurre, que crezca lo que quiera Big Grin, está echando un tallo tremendo

Y finalmente, la planta que nunca pensaba nunca poner aquí, como ya me dijeron, es indestructible, y a pesar de haberla plantado mal (a la sombra de los helechos), es una fiera, y ha ido creciendo y buscando la luz hasta alcanzar la superficie del agua.
Otra a la que quiero dejar crecer para ver que ocurre:

İmage


Un saludo-hi.gif
#123
Es una pasada Unay!!!
Cada vez esta mas chula -notworthy.gif
#124
(07-06-2018, 03:30 PM)darkluy escribió: Es una pasada Unay!!!
Cada vez esta mas chula -notworthy.gif

Pero que es que encima a esa pobre la planté mal. Estaba a la sombra, soy un desastre. Pero la tía se ha torcido hasta conseguir luz y luego ha tirado para arriba como una fiera.
A ver que pasa ahora al llegar ahí a la superficie -pardon.gif

Gracias en todo caso Big Grin

Saludos
#125
Qué pintaza tu acuario! echo de menos una panorámica -fisch.gif para ver esa selvita que nos dejas intuir en las fotos. Me encanta por naturalista como queda el helecho y cómo se entremzclan por debajo las distintas especies. Muy bonito!
#126
(07-06-2018, 03:44 PM)Dionaea escribió: echo de menos una panorámica -fisch.gif

Jo! Pues gracias por lo que me toca Big Grin
El helecho no consigo llevarlo a su mejor estado. Sigue sano, pero tengo la sensación de que podría estar mejor. Es una planta que estaba loco por probar y me encanta. Está sobre unos palitroques a los que até por debajo musgo de varias especies, en parte empieza a asomar, era un experimento Smile

La panorámica la actualizo siempre en el primer mensaje del tema (la que hay ahora tiene diez días creo yo). Y por aquí voy poniendo tontunas Big Grin

Saludos
#127
Eso esta cojiendo una pinta estupenda, enhorabuena sigue así
#128
Está genial!
Enhorabuena!
#129
Que chulada!
#130
Bueno,
Pues a ver que os parece!
He cambiado la iluminación de este acuario, ahora tengo una Chihiros RGB 30 al 40%, ya veremos... pero además pillé en EBay un soporte molón (me costó casi tanto como la pantalla). Como está en el salón y no en la postura normal, quería evitar las patas que trae de serie:

İmage



Parece que todo sigue bien (ya me ocupo yo de liarla).
He probado a sacar una hoja de la pinantifida fuera del agua (llevaba toda la semana en la superficie y la he apoyado en algo para que esté emergido) y le he echado una mano a la ludwigia, que estaba haciendo lo mismo, y quiero ver que pasa:

İmage



Ya veremos que hace, lleva así un par de dias nada más, de momento no afea Big Grin

Saludos
#131
Es que no te puedes estar quieto, jajaja es superior a tus fuerzas -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Esta muy chula la pantalla con ese soporte, a ver que tal va
#132
(10-06-2018, 01:46 PM)mirdav escribió: Es que no te puedes estar quieto, jajaja es superior a tus fuerzas -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Esta muy chula la pantalla con ese soporte, a ver que tal va

Pero ya mide poco durante el ciclado! Es un avance! :p
#133
Qué bonito lo tienes! Parece que te va picando el gusanillo del emergido -nosweat.gif a ve cómo tira la ludwigia, si florece, foto, no? -pardon.gif
#134
(10-06-2018, 02:22 PM)Dionaea escribió: Qué bonito lo tienes! Parece que te va picando el gusanillo del emergido -nosweat.gif a ve cómo tira la ludwigia, si florece, foto, no? -pardon.gif

Vamos! Si florece le hago reportaje completo -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif me alegraria el verano Big Grin
En fin, es una prueba, en realidad me conformo con que sobreviva la pobre.
Ya os contaré, me estoy montando un invento...
#135
Ha quitado la lechuga creo Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: