QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Una y marcho 28L
Respuestas: 220    Visitas: 18149
#91
De pesado nada de nada, me encantan las fotos de plantas burbujeando, y esta en concreto me encanta. +1

Saludos.
#92
(12-05-2018, 11:44 PM)Unay escribió: Hola!
Soy el plasta de las pompitas!
Aquí intentando ver con lupa a la pinantifida Big Grin

İmage


¡Vaya fotón! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#93
Que peazo foto tio, estoy flipando
#94
(12-05-2018, 11:44 PM)Unay escribió: Hola!
Soy el plasta de las pompitas!
Aquí intentando ver con lupa a la pinantifida Big Grin

İmage


FOTON! Enhorabuena!
-hi.gif
#95
Esa foto merece su historia: cámara utilizada y parámetros con los que se ha hecho.

Si el equipo utilizado es bueno podré decir "bah, así cualquiera" y me quedaré tranquilo.

Si lo has conseguido con algo similar a lo que yo tengo ya me pensaré si me suicido o me apunto a un curso de fotografíaBig Grin

Buenas noches y buen domingo
#96
(13-05-2018, 12:26 AM)jcorral escribió: Esa foto merece su historia: cámara utilizada y parámetros con los que se ha hecho.

Si el equipo utilizado es bueno podré decir "bah, así cualquiera" y me quedaré tranquilo.

Si lo has conseguido con algo similar a lo que yo tengo ya me pensaré si me suicido o me apunto a un curso de fotografíaBig Grin

Buenas noches y buen domingo

Idem, jajajaaaaaa
#97
Me he enamorado de esa pompa!!!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#98
(12-05-2018, 11:44 PM)Unay escribió: Hola!
Soy el plasta de las pompitas!
Aquí intentando ver con lupa a la pinantifida Big Grin

İmage


No te he dicho que no se abona con mercurio??? Big GrinBig GrinBig Grin

Fotaza -good.gif
#99
Jope que vergüenza ¯\_(ツ)_/¯
Pues ni la cámara ni el de la foto somos gran cosa.
Es una Sony Nex3. La más económica, es un tostón porque no tiene visor como es debido, solo pantallita. El objetivo el de serie, no estoy seguro de los datos, pero es el que viene con la cámara. Pero eso si, como soy de poco rascar la cartera, el su momento em lugar de un macro que son caretes, me compré unos extensores chinorris de 30 euretes. Son un rollo para hacer foco pero bueno, al final les pillas el rollo.
Me alegra mucho que os haya gustado tanto.
Ya la tengo de fondo del móvil, en el wasap y hasta la he subido al instagram.
A mi también me mola la foto -laughbounce2.gif

Por cierto, esta muy reencuadrada.
Y he tardado varios días en darme cuenta de que lo que se ve en la pompa, es la higrophyla pinantifida que había detrás Big Grin (Gracias a Kika que me lo ha hecho ver)
Vamos, de chiripa

Un saludo
#100
Mercurio!!!!! Ja ja ja
#101
Que fotaza macho, normal que te la pongas en todos los sitios, veo que te van todas las plantitas guay.
#102
(13-05-2018, 03:43 PM)AquaManu escribió: Que fotaza macho, normal que te la pongas en todos los sitios, veo que te van todas las plantitas guay.
Bueno... no todas.
En este acuario mi idea era no añadir casi nada (a excepción de CO2 casero) Tanto es así que la verdad es que no suelo acordarme casi ni de echar potasio.
Las cryptos van bastante bien, la hidrocotile despacio pero va echando hojitas... pero metí el helecho y se me han puesto algunas puntas un poco negras.
Anoche al fin, medí, y claro, es que está a cero de todo. Así que eché un poquitín de nitrato, potasio y P (muy poco) a ver cómo le sienta.
Por lo que he leído, los helechos la falta de potasio no la perdonan...

Saludos
#103
Si las reservas de nutrientes se acaban las plantas lo notan. Veo que te pasa como mi, temo tanto que me salgan algas que me quedo corto con el abonado. Pero bueno, eso tiene facil solución -good.gif-good.gif-good.gif
#104
(13-05-2018, 01:47 AM)Unay escribió: Es una Sony Nex3. La más económica, es un tostón porque no tiene visor como es debido, solo pantallita. El objetivo el de serie, no estoy seguro de los datos, pero es el que viene con la cámara. Pero eso si, como soy de poco rascar la cartera, el su momento em lugar de un macro que son caretes, me compré unos extensores chinorris de 30 euretes. Son un rollo para hacer foco pero bueno, al final les pillas el rollo.

Ah bueno, entonces no me suicido-fisch.gif

Yo también tengo una Sony, pero no una híbrida, sino de las que tienen un objetivo y con ese te apañas. Y, sobre todo... me da tanta pereza sacarla que siempre hago las fotos con el móvilDodgy

En cualquier caso, ¿qué es eso de los extensores?
#105
Hola,
Pues el tubo extensor (espero saber explicarlo bien) en un accesorio cilíndrico que se inserta entre el objetivo y el sensor de la cámara.
Digamos que aleja el objetivo de la cámara.
Al hacerlo, el efecto que provocas es de ampliación de la imagen.
Tienen la "ventaja" de que no tienen componentes ópticos, solo son eso, un tubo:

İmage



En ese de la imagen, que es la combinación habitual, lo que te vienen son tres "tubos" que se pueden combinar con el objetivo como quieras. Contra mas tubos metes, mas amplías...
La gran desventaja: pierden muucha luz en comparación con un objetivo macro.
La profundidad de campo es mínima, lo que hace complicado fotografiar algo en movimiento. Y habría algún problema mas, pero no te voy a engañar, cada vez estoy mas flojo de teoría.

A mi de todos modos, yendo a lo práctico, me pareció muy apañado.
El juego de tubos me costó 28 o 30€ hace unos años (importante que conserve comunicación lente/cámara) y un macro de los de verdad... eso cuesta un dinerete Big Grin

Ah! Probé a comprarme hace un tiempo un macro para el móvil (una lente que se acopla). No lo recomiendo, me pareció un tostón: el móvil (un iPhone) se volvía loco para intentar hacer foco y peor aun, solo lo conseguía con objetos a como mucho un centímetro del móvil.
Con los tubos (jugando con el zoom de la cámara) hago foco desde unos cuatro milímetros a 30 centímetros mas o menos.

Lo de la pereza de sacarla te entiendo total, me la regalaron porque estaba yo pesadísimo, y al final todas las fotos las hago con el móvil, que con luz, las hace estupendas. Lo que pasa es que el acuario está en casa, claro, y sin la cámara esta y el invento, no hay manera de sacar fotos a cosas enanas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: