QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Una y marcho 28L
Respuestas: 220    Visitas: 18309
#151
Xavicha, Peces Tropicales:
No lo puedo evitar, me puede -pardon.gif
Lo miro, y se me ocurren cosas. Nada bueno me temo Big Grin

Rofran:
Gracias por el aviso. Estoy pensando con esto que dices, en darle una puntada a la esponja de modo que quede un poco sujeta al “mástil” de la pantalla. Que siga tirando de las ventosas pero con un poco de ayuda.

Muchas gracias Big Grin
#152
Jajajajaja que grande eres unay!!!-good.gif
Pues esta curioso el invento, y si señor aprovechando al máximo todo espacio que se pueda!
Chapo -hi.gif

-groupwave.gif
#153
Si cuando yo digo que eres una mente inquieta.... muy chulo si señor -good.gif-good.gif-good.gif
#154
Bueno bueno... que esto en cuatro días puede ser un secarral.... tela la que está cayendo y el calor que hace en mi casa.
Asustaico estoy!
#155
Tiene muy buena pinta el invento! seguro que queda una buena pelota de musgo! también ando asustada con el calor, pero tengo una prueba de Cristmas emergido en un tronquito a pleno sol (le da implacable desde las 3 hasta que anochece) en la parte más calurosa de la casa a ver qué pasa y de momento crece contento, creo que te irá bien. Big Grin
De lo que comenta Rofran con las ventosas, tampoco he tenido buenas experiencias con ellas. Por dónde está puesto, ¿no sería posible coserle unas "pestañas" o gancho para colgarlo del cristal? (pensando en algo como un trocito recortado de la esquina de una botella cuadrada de agua, para que haga L, o media y media rosca de cualquier botella para que haga "gancho de media luna")
#156
Cuidado con los inventos que conlleven hilos o «U invertidas» muy ajustadas al cristal. La virtud del agua con la capilaridad puede dar sustos inesperados y vaciarnos parte del acuario gota a gota.
#157
Hola,
He pensado en hilo de pescar, aquí:

İmage



Espero que no se complique la cosa
#158
El hilo de pescar (nylon) no debería dar problemas por sí mismo. Ahora bien, vigila sus apoyos y que no suba el agua pegada entre el hilo y el cristal/metal.
#159
Inventos de los buenos para poder meter tantas cosas en 28 litros -notworthy.gif, espero que funcione... y sino lo dejas secar y ya tienes un estropajo -rofl.gif.
#160
Genial!
Gracias. Se me ocurre que las puntas del hilo (no se porque creo que sería donde más fácil gotearía) intentaré dejarlas siempre hacia dentro del acuario, por si acaso.
Saludos

(20-06-2018, 12:18 PM)AquaManu escribió: Inventos de los buenos para poder meter tantas cosas en 28 litros -notworthy.gif, espero que funcione... y sino lo dejas secar y ya tienes un estropajo -rofl.gif.
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#161
Gracias por el aviso Rofran, lo de las «U invertidas» no me lo sabía, me lo apunto -good.gif
#162
Hola,
Actualizo estado del chiquitín.

Parece que a pesar de la calorina (estamos con el aire roto) esto aguanta.
El ventilador (un aFan pequeño) trabaja más o menos 18 horas al día, logrando que en general, no se superen nunca los 27 (creo que los alcanza en algunos momentos, mi casa ha sido un horno algunos días)

Las gambas se han multiplicado aunque ahora ovada creo que no hay ninguna. Una baja, de una adulta que apareció hace dos mañanas a un palmo de la urna. Y de un par de crías que me encontré anteayer en el filtro. Lo abrí para sacar unos canutillos para el ciclado que estoy preparando y al echarlos a donde iban, aparecieron. No se yo si esas pobres lo van a conseguir...

Y las plantas parece que van.
Los helechos creo que debieran lucir más, pero si no podo, tengo que lanzarme, malamente lo harán.

Las cryptos me tienen feliz, sobretodo las wenditii. Me encantan sus hojas Big Grin

İmage



İmage



La lilaelopsis está demostrando su carácter invasivo, siguiendo el camino de la tripartita. Ambas no parecen pelear, pero se están extendiendo por toda la urna.

La tripartita no obstante es cosa aparte. Ayer podé unos tallos que pretendían emerger en todo el medio de los helechos. Una pasada lo de esta planta.

La pinantifida, lo que hay en la zona delantera, a su ritmo pero se va lanzando.

İmage



La que hay en la trasera está desatada, alguna hoja pasa por encima de los helechos y está a punto de caer por delante de ellos. Tengo que podarla un poco, alguna hoja que ha quedado en la superficie se ha visto bastante dañada, espero que no vaya a mas.

Y la ludwigia me sigue dando alegrías. Lo emergido hubo que podarlo. Los rojos no son tan rojos como debieran, pero bueno, poco a poco...

İmage



Coincidieron varios días de hasta 31 grados en la habitación en la que está la urna y no pudo ser.

İmage



Pero, como se pude ver, es una fiera y lo sigue intentando. Veremos en otoño.

İmage



La voy a podar porque va a empezar a torcer.

İmage



Y finalmente, el invento-engendro.
Casi que mejor de lo esperado. Las pogostermon están andando, una de ellas, tiene ya bastantes hojas emergidas. La otra va bien aunque no se la ve.

Lo agarrado a los palos... pues lo tocas y está siempre húmedo, tiene un aspecto bastante extraño pero que quiero pensar que está vivo (en la foto ha salido con un color raro, no está así). Veremos con el tiempo...

İmage



Y los chiquitines, cuidao que me hacen feliz con poco. Aquí están, es un vídeo muy tonto, pero es que me encanta cuando se ponen en grupo, la mayor parte del tiempo Big Grin



Como el ventilador ha llegado a trabajar tantas horas diarias, esto evapora que es una pasada. El autorelleno de Blau está funcionando a la perfección, pero hoy tengo que mirar los tds. Si no me equivoco, estoy reponiendo cerca del 40% del agua total por semana. Puede que empiece a hacer compra de agua destilada.

Desde que cambié a Chihiros se acabó el burbujeo de hojitas. Supongo que el cambio de luz y la calorina es lo que tiene -pardon.gif a ver si se habitúan y lo vuelven a hacer, lo echo de menos.

Saludos

Ah!
y una frontal que queda muy sufridita Big Grin

İmage



-hi.gif
#163
Vaya colores que te esta sacando el acuario, muy bonito. Veo que te pasa como a mi, con las tijeras en la mano todas las semanas jajaja. Tienes mucha evaporación pero es normal, imaginate si no tuvieras ventilador. El vídeo es una pasada, me encanta verlos nadar contra corriente a todos juntos, me quedo embobao mirando. Lo dicho peazo acuario tio. Un saludo
#164
Hola majos,
Como estoy con la autoestima subida, ando a un palmo del suelo Big Grin os pongo otras fotiquis que tuve que descartar para el concurso -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Son todas de este acuario...

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



...menos esta, es Perry, y vive rodeado de clado a morir en el otro:

İmage



Por cierto, coincidiendo con el concurso, cambié de pantalla y puse aquí la Chihiros. Menos mal que ya había hecho las fotos de las pompitas, porque desde entonces... supongo que por aclimatación, se acabaron.
Ahora, un mes después, parece que empiezan de nuevo a animarse, poco a poco

Saludos
#165
Preciosas todas!!!
Eres un crack!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: