QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Una y marcho 28L
Respuestas: 220    Visitas: 18157
#136
(10-06-2018, 10:04 PM)PECES TROPICALES escribió: Ha quitado la lechuga creo Big Grin

Ayyyy! Qué mal andamos de verduras y vegetales!!!
Es un apioooooooo, era...
:p
#137
Que bien montado lo tienes David, muy sano y con esa pantalla tan alta puedes emerger sin problema.
RoFran sabe algo de emergidos, jeje.
#138
(10-06-2018, 10:16 PM)Kika escribió:
(10-06-2018, 10:04 PM)PECES TROPICALES escribió: Ha quitado la lechuga creo Big Grin

Ayyyy! Qué mal andamos de verduras y vegetales!!!
Es un apioooooooo, era...
:p

No pudo ser. Teníais razón, como siempre, aquello lo tapaba todo -laughbounce2.gif

(10-06-2018, 11:03 PM)AquaManu escribió: Que bien montado lo tienes David, muy sano y con esa pantalla tan alta puedes emerger sin problema.
RoFran sabe algo de emergidos, jeje.

Ufff! Muy muy lejano veo eso aún Big Grin
De momento a jugar intentando no romper nada. Con eso me doy con un canto en los dientes...

Gracias y saludos
#139
(10-06-2018, 11:10 PM)Unay escribió: ...

(10-06-2018, 11:03 PM)AquaManu escribió: Que bien montado lo tienes David, muy sano y con esa pantalla tan alta puedes emerger sin problema.
RoFran sabe algo de emergidos, jeje.

Ufff! Muy muy lejano veo eso aún Big Grin
De momento a jugar intentando no romper nada. Con eso me doy con un canto en los dientes...

Gracias y saludos

Un día sale una planta... te dedicas a observar como progresa, decides mantenerla y que crezca fuera... cuando quieres acordarte estás más atento del emergido que del sumergido. Wink
#140
Ja ja ja!
Pues mal vamos.
No entiendo todavía a las de debajo, para entender a las que estén arriba del agua Big Grin


Saludos
#141
Cuéntame tú secreto para tener el acuario así y encima estar pendiente y ayudarnos a todos los demás, andaaaa... -beg.gif

Eres un crack!!! Big Grin
#142
Enlazo aquí la pruebita y cómo va para que veáis que soy organizao Big Grin :
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Una...e-emergido

Saludos
#143
Jajajajajaja visto
#144
Hola,
Actualizo imágenes y ficha de este acuario que es el que me da alegrías.
He metido alguna plantita mas, porque quería probar un pequeño invento.
No se yo, no ha quedado en absoluto como buscaba, pero bueno, os lo enseño:

Cogí un paño de un polisester que seguramente me la acabará liando y un trozo de filtro de esponja. Y lo cosí:

İmage



Luego le hice un par de agujeretes y le metí unos vasitos de Alí con ventosas. En los vasos hay plantados pogostermos herferi:

İmage



No saqueé foto al conjunto con los musgos, palos y el crepidomanes cosidos, pero el resultado final, como decía, distinto al buscado, es este:

İmage



No puedo hundirlo mas (eso quería) porque me cargo a la pinantífida que ha crecido mas de lo esperado, asi que... bueno.
Lleva ahí casi una semana y de momento, a pesar de la calorina, aquello no se ha convertido en cartón -pardon.gif

Así que a ver si hay suerte.

Por cierto, ya tengo puesto ventilador, STC1000 y autorelleno.

Que calorina Big Grin

Saludos
#145
Así me gusta... I+D Wink

No hay cosa más divertida que inventar, comprobar como funciona e ir mejorándolo. Wink
#146
Tienes el acuario muy chulo Unay enhorabuena -good.gif

Aunque no he acabado de entender muy bien el sentido del invento -nosweat.gif, podrías poner alguna fotito de perfil.
#147
(19-06-2018, 11:24 PM)lf2015 escribió: Tienes el acuario muy chulo Unay enhorabuena -good.gif

Aunque no he acabado de entender muy bien el sentido del invento -nosweat.gif, podrías poner alguna fotito de perfil.

-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
Pues yo creo que tampoco lo entiendo -rofl.gif
A ver, la cosa es que con esto de que dejé salir del agua a la ludwigia me vine un poco arriba.
La idea era meter esponja vasitos y palos en esa zona del acuario, pero más hundidos en el agua.
Con esto pretendía:
Que los musgos atados a la esponja asomaran quizá un poco del agua. Por eso el trapo, que por capilaridad sube agua un poco más arriba de la superficie de la urna (o eso pretende).
En los vasitos hay pogostermon. Eso me ha quedado como quería, a un centímetro o dos de la superficie, de modo que si crecen, empiecen a asomar. Para ver que les pasa.

Y luego viene el tema palo. Que es la idea que se me ocurrió a última hora y... había visto los crepidomanes solo en foto, los compré online. Pero una vez en casa. No sabía como fijarlos a los palos de modo que quedaran naturales y al mismo tiempo, no se enredaran con todo lo demás. Resultado: están atados los pobres a los palos, en algún caso demasiado fuera de agua... así que bueno. I+D chapucerete.
Es que son 28 litros -pardon.gif

No me entra ná!

Por cierto, muchas gracias.
A ver si consigo mantenerlo.

Saludos

Me has pedido foto.
Pero es difícil Big Grin
La idea como decía es que eso se vea por arriba, que no se yo... por los lados es más difícil ver nada:

İmage



İmage



İmage



Son del otro día. De cuando lo metí todo.
Al día siguiente puse el sistema de autorelleno, boya, etc. Así que ahora está aquello más lleno aún de cosas Big Grin

Saludos
#148
Es que no me lo explico....
¿como eres capáz de meter tantas cosas en 28L?........
Ahhhhh......
Ya recuerdo....
Es totalmente imposible que te estés quieto..
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
#149
(20-06-2018, 12:02 AM)xavicha escribió: Es que no me lo explico....
¿como eres capáz de meter tantas cosas en 28L?........
Ahhhhh......
Ya recuerdo....
Es totalmente imposible que te estés quieto..
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!

-drinks.gif
#150
Un apunte, las ventosas son traicioneras. Este ciclo entre veranos monté con ventosas un sistema para tener musgo de Navidad semisumergido en el cristal de fondo del acuario. No funcionó mal... hasta que el musgo pesó tanto que en un cambio de agua las ventosas no aguantaron y se desplomó todo el "decorado".

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: