QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Tonino74 (240l)
Respuestas: 27    Visitas: 3825
#16
Una pregunta, voy teniendo ya como unos 30 o 40 caracoles!! En 1 semana y poco ya hay unos cuantos de entre 3 y 5mm mas o menos, crecen bastante rápido. Es preocupante?? Por el momento les he dejado tranquilos, ya que al menos veo vida en el acuario y voy viendo como crecen los caracoles y me limpian los cristales, que por otra parte ya hay algas en los cristales, ¿supongo que lo de las algas en el ciclado es normal no?

Un saludo y gracias!!
#17
Yo los dejaría. Personalmente tuve que echar caracoles al acuario porque salían las algas tipicas del ciclado y ya eran molestas. Estos hacen un trabajo pulcro e impoluto, dejandote raices, sustrato, plantas y cristales limpios como la patena. Si están ahora, se multiplican y crecen es porque tienen algo que comer. Déjalos hasta tu acuario esté a punto y si ahí ya no te gustan, o quieres disminuir la cantidad hay varias maneras de hacerlo: poniendo un botia, con caracoles helena y más!

Un saludo!
#18
Ok, pues los dejo tranquilo entonces!!! Es que veía cada vez mas y me agobiaba un poco, aunque como limpian los cristales, por otra parte no estaba mal.

Un saludo y gracias por la respuesta, me quedo mas tranquilo!!
#19
Los test de tiras no son fiables.
Y como te dice el compi (salvo que quieras seguir exhaustivamente el circulado, pero deberias usar test de gotas, por lo menos) dejaría los test de lado hasta que pasaran 3 o 4 semanas.
Hay un pico de NO2 en algun momento y luego tiene que bajar a 0mg/l. Tambien hay un pico de NO3, pero estos bajaran de forma mas gradual y se quedaran en algun valor que no será 0mg/l, serán 5, 10 o lo que sea 1 tambien, pero no en 0, sobretodo cuando metas peces veras que se pueden incrementar un poco.
Como tambien te dice el compi, no hay valores perfecto salvo que los NO2 y los NH4 después del ciclado deben estar en 0 patatero -good.gif
#20
¡Me gusta tu acuario!
¿Tienes pensado ya qué habitantes meter?
Si no es así observa bien los parámetros del agua y después introduce las especies que más se acomoden a ellos. Aparte del ph ten en cuenta que la dureza influye tanto o más que éste en su calidad de vida.
O de otra forma te tocará modificarlos hasta que se acomoden a lo que quieres meter.

Dices que empiezan a salir algas, normal. Si quieres atenuar su crecimiento prueba a bajar un poco la intensidad de luz quitando otro tubo. Las plantas no sufrirán en exceso.
#21
Muchas gracias por los comentarios!!
Bueno, pues decir que ya no me pude resistir la espera después de 3 semanas y pico y el sábado por la mañana, después de comprobar los valores del agua con los test de tiras (ya se que no son muy fiables, pero no tengo otra cosa por el momento), metí 10 tetra neon. Ya se que debía haberme esperado algo mas, pero la espera se hace muy pesada y ver el acuario tan solitario da un poco de tristeza.
Como todos los habitantes se encontraban bien, se les veía sanos y activos, ayer, después de volver a medir los parámetros de nuevo y comprobar que estaba todo bien, ya metí unos cuantos ancistrus gold de unos 2cm, que son los que mas me gustan para ir viendo como crecen y además me van limpiando los cristales, aunque con la boca tan pequeña que tienen, por el momento no da para mucho Big GrinBig Grin. Ya he comprado pepino y calabacín para completar la dieta, además tengo varios troncos en el acuario y pastillas de fondo especificas para ancistrus.
Los siguientes habitantes que quiero meter son corys sterbais que me gustan mucho, y así tener ya el grupo completo de limpieza!!
Luego ya iré pensando que mas ir metiendo, aunque me gustan peces de tamaños pequeños en general. Probablemente unos guppy para dar colorido!!

Por cierto, que test de gotas recomendais?? Es mejor comprar un pack de esos de maleta que te vienen los 5 o 6 test principales por unos 30 o 40€ o preferible algún otro tipo??


Un saludo!!
#22
Sin duda los de gotas, pero de marca 'reconocida'.

Ten cuidado con la introducción de más peces, espera un tiempo prudencial hasta que veas que los cambios de parámetros se estabilicen más o menos. Mide bien el alimento que das a tus pececicos, no se vaya al liar una buena.
Dices que quieres meter guppy y tienes ancistrus y neones. Los requerimientos de dureza de agua son distintos aunque no el ph.Tenlo en cuenta, esa gentecilla tiene que vivir a gusto. Por otro lado piensa en el ritmo de reproducción de éstos, altísimo.
#23
Por el momento está así.
Los cristales tienen algas, pero no los he querido limpiar porque así los ancistrus tienen comida. No se si ponerles pastillas de fondo, ya que se tiran todo el día comiendo de los cristales, rocas o madera y cagando, por lo que no quiero meter comida, que luego no se la coman y afecte a la calidad del agua.


[Imagen: 2ni2y3d.jpg]

[Imagen: AMoXn2b.jpg]

(27-10-2016, 09:35 PM)taxispace escribió: Sin duda los de gotas, pero de marca 'reconocida'.

Ten cuidado con la introducción de más peces, espera un tiempo prudencial hasta que veas que los cambios de parámetros se estabilicen más o menos. Mide bien el alimento que das a tus pececicos, no se vaya al liar una buena.
Dices que quieres meter guppy y tienes ancistrus y neones. Los requerimientos de dureza de agua son distintos aunque no el ph.Tenlo en cuenta, esa gentecilla tiene que vivir a gusto. Por otro lado piensa en el ritmo de reproducción de éstos, altísimo.

ok, había mirado los parámetros de ph y no me había fijado en los de la dureza del agua.
Tendré cuidado y me esperaré unos cuantos días antes de volver a meter mas peces.

Saludos y gracias por los comentarios!!
#24
Vas muy bien! Que chulo te va quedando -good.gif
Lo de las algas es normal al principio y durante un buen tiempo.
Tu acuario puede estar "ciclado" pero no esta maduro, eso sucederá dentro de un año o asi (para que te hagas una idea). Por lo que pequeñas variaciones de la calidad del agua (y no estoy diciendo que tengas "mala calidad" del agua) puede provocar o favorecer el crecimiento de algas, debes ir controlando.
Enhorabuena!!!
#25
Gracias por los comentarios!!!!
Lo primero que voy a hacer es comprar unos test de gotas para controlar mejor los parámetros del agua.
Por el momento estoy realizando cambios de agua de 40 litros cada 5 días mas o menos!!
#26
Hola, vuelvo por aquí para seguir resolviendo dudas.
Ayer por la noche, una vez que se habían apagado las luces del acuario, puse una pastilla de fondo para Ancistrus. Normalmente me quedo 5 minutos para ver un rato, y ayer me quedé como 35 o 40 minutos viendo los peces. El caso es que al rato veo 2 de los ancistrus, pegados al cristal muy cerca de la pastilla de fondo como chocándose uno con otro, como pegándose. ¿Puede indicar algo del sexo de los ancistrus?, es decir, ¿podrían ser machos? o realmente no tiene nada que ver?? Decir que miden unos 3 cm, es decir, a simple vista no se sabe si son machos o hembras, pero llegué a pensar que por ese comportamiento se podía saber!!
También hice un vídeo, pero son 25 megas o así y tendría que subirlo!!

[Imagen: sipzwt5.jpg]

Por otra parte ya he comprado los test de gotas (marca jbl)y ayer estuve probando y me surge alguna pequeña duda.
Lo primero, el de hierro no lo utilicé, ¿Es necesario?
El Ph lo tengo en quizá algo menos de 7,5. Debería compra el test de PH de menos rango de escala, que el tema de los colores es un poco complicado atinar.
NO2, según la medición se quedaba en los valores mínimos de la escala.
El NO3 como los nitritos.
GH: tuve que echar entre 7 u 8 gotas hasta que cambió el color rojo a verde. La pregunta es, si le sigo echando gotas, ¿se pone mas verde? o se cuenta en cuanto torna de color rojo a verde?
KH: Cuando me pasó al color anaranjado fue entre la 5 y 6 gota, pero me surge la misma duda que con el GH, se tiene que poner muy anaranjado? o en cuanto pasa al amarillento/anaranjado, ya cuenta como el valor del KH?

Un saludo y gracias por adelantado!!!
#27
Con lo de kh y gh, el cambio de color marca los grados de dureza temporal y permanente respectivamente.
Cuida echar la cantidad de agua que dicen las instrucciones porque si echas de más o de menos te varía la medida (p.ej. En JBL te dice 5 ml y si echas 10 ml en lugar de un grado se cuenta medio grado por cada gota hasta el cambio de color)
#28
Si, lo de las medidas ya lo leí las instrucciones de uso. Me tiré un buen rato, pero sin problema!! Cogiendo medidas exactas y demás!!!
5ml --> 1grado/gota
10ml --> 0,5 grados/gota

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: