QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Temporal 25l+Pecera
Respuestas: 104    Visitas: 9287
#31
Parece que tienes biofilm .
#32
(06-06-2018, 08:41 PM)PECES TROPICALES escribió: Parece que tienes biofilm .

Bueno... hoy sin espuma, ha desaparecido.

He aprovechado para rellenar algo de agua, limpiar un poco el filtro (con el agua de cambio de la pecera), y de paso "seccionar" el filtro y vaciar de casi todo el carbón que tenía, para después rellenar ese hueco con parte del el filtro biologico que tenia repartido por los huecos que quedaban. He conseguido un flujo mejor del agua.
Se nota cierto olor, diría como amoniaco en el agua (huele mejor la pecera que el acuario Smile), y se ve además del moho blanco ciertas deposiciones sobre las piedras blancas (sobre la grava creo que también, pero no se ve tan claro).
Supongo que todo va a su ritmo. -biggrin.gif
#33
Hola Carlos! Yo el carbón lo quitaba todo...
Saludos!!!
#34
He quitado todo lo que he podido. Supongo que algo quedará, pero poco.
#35
Guay!
El filtro mejor no tocarlo mas.
La cosa está andando Big Grin
#36
(07-06-2018, 10:18 PM)Unay escribió: Guay!
El filtro mejor no tocarlo mas.
La cosa está andando Big Grin

Bueno... He estado en Pzes, y me he traído una ambulia... preciosa. Ya no lo toco más Big Grin
#37
(07-06-2018, 11:05 PM)Carlos70 escribió:
(07-06-2018, 10:18 PM)Unay escribió: Guay!
El filtro mejor no tocarlo mas.
La cosa está andando Big Grin

Bueno... He estado en Pzes, y me he traído una ambulia... preciosa. Ya no lo toco más Big Grin

A mí esa planta me encanta! Y consume muchos nitratos... Big Grin
#38
Y le puse algunas limnobium donadas por Kay (gracias). Hoy he visto que están echando nuevas hojas solo 3 días después de meterlas!!
Este finde haré mediciones de parámetros, a ver qué tal va. Ya debería dar nitritos
#39
Buneo... por fin actualizo algo de este.
Como sabéis, es de segunda mano, y lo he montado con prisas, ... y las prisas no son buenas Big Grin

He estado midiendo más o menos casi todas las semanas, y siempre me han dado nitritos y nitratos 0. Y eso que le echábamos comida en algunos casos para aburrir (llamemosle desesperación).

Hace un par de semanas le metí unas limnobium (gracias Kay), que aguantan como pueden, ahí siguen. Y le había metido una ambulia que la pobre lo está pasando mal.

También metimos la semana pasada dos planorbis, regalo de Juani de Aquavilla (le hice visita con mi hijo, y nos lo regaló... unos días después me llevé un JBL e902)

Cansado de la situación, el viernes pasado (22 de junio), decidí meterle mano al filtro (que me parece una castaña). Le quité por completo el cartucho interior que traía, y rescaté todo el material biológico que le había metido a la fuerza.

Coloqué una esponja pequeña al fondo (me venía de embalaje en el Juwel, y con la dimensiones precisas, solo tengo que cortar del largo adecuado), donde está la salida de la bomba, y por encima una capa de perlón. Luego...relleno a tope de material bilógico, del que ya había en el filtro (estaba negro) y más que he añadido (incluidos tozos de Siporax rotos que tenia para el de 125). Al final tiene tres veces más que antes. Y por encima cerrado con perlón (más que nada como tapa, ya que realmente sirve de poco).
Con esto he consegido que el filtro sea mejor, y más facil de mantener. Ahora hace un filtrado decente, y mueve más caudal que antes.

Además aproveché para quitar el tronco y trasladarlo al de 125l.

Y... hoy he medido nitritos y nitratos:
- Nitritos: 0.1
- Nitratos: 5

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#40
Pues eso tiene buena pinta! -good.gif
#41
Parece que eso hecha a andar
#42
Pues si... Por fin. Pero cuando tenga el grande funcionando, devuelvo a mi cuñado su acuario.
Aunque entre mi hijo y yo ya tenemos planes para liarle y que lo ponga en funcionamiento Big Grin
#43
Es que en el fondo somos como una secta captando a gente... -rofl.gif-rofl.gif
#44
Siiiiiiiiiiiiiiiii, otro pa la sacaaaaaaaaaaaaaaa-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#45
Lectura de hoy. Se han multiplicado por 10 los valores.
Nitritos 1
Nitratos 50
Es posible que me haya pasado un poco con la comida y las bacterias no estén dando a barrio de producir nitritos y nitratos? Hago un cambio de agua?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: