QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Temporal 25l+Pecera
Respuestas: 104    Visitas: 9283
#91
El abuelo Pablete -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif que guay!!!!
#92
Plabete que chulo! enhorabuena por esos caracolillos
Si ves que siguen “aumentando “ en número y se vuelven plaga, avisas y te regalamos unos Caracoles Helena para controlar -good.gif
#93
Enhorabuena!!!
#94
Bueno... os actualizo algo.
Hemos detectado varias puestas, y varios caracolillos pululando. Aunque creo que alguno me lo he llevado con el ultimo sifonado.
Y da las puestas... creo que el Betta ha dado cuenta de alguna de ellas.
Lo bueno, que se siguen viendo caracolillos.

Como novedad. El jueves pasado, en una visita a una tienda por la que pasamos cerca, Pablo decidió añadir alguna incorporación al acuario, esta vez unas plantas. En concreto una Cryptocoryne undulata.
El caso.. es que el domingo me dí cuenta que habían aparecido unos "pelos" sobre las hojas de algunas de ellas, en concreto del grupo que tengo situado bajo el filtro. En el otro grupo no lo noté. Los pelos son de color oscuro, como marrón, y se encuentran distribuidos, tapizando toda la hoja.
Ayer porcedí a cambio de agua del 50%, una limpieza general (sifonado y cristales, ya que había algo de punto verde en ciertas zonas del cristal), y saqué las Crypto y las dí un lavado para eliminar los pelillos.
Pero,.. veo que vuelven a aparecer, y solo en las que he puesto bajo el filtro.
He intentado hacer una foto, pero no he conseguido enfocar los pelos. Lo intentaré otro día.

Por otro lado... el resto de plantas van aguantando, la anubia, bien, y la ambulia sufriendo aún, pero ha empezado a sacar ramificaciones de un verde muy brillante, y es una gozada ver como suelta burbujas de oxigeno cuando le recibe la luz.


... A ver que me contáis sobre esos pelillos.

Gracias
#95
Que tal Carlos,

Pues a ver cuando puedas toma esa foto para poder identificarla.... quizás podría ser alguna de esta o no:

Alga filamentosa : https://goo.gl/images/4rojbL
Alga pincel : https://goo.gl/images/EoMZ7q

Adicional a ello, si puedes indicanos los parámetros que tienes actualmente (NPK)

-good.gif
#96
Pues viendo las fotos... No estoy seguro de cuál puede ser. Era como si la superficie de la hoja estuviera cubierta de pelitos negros u oscuros.
Lo que me mosquea es que apareció en la planta nueva al poco de meterla. En el resto nada.
Así que por precaución.... La he quitado. La cogí en una tienda de cadena...y no me da mucha confianza.
Parámetros de NPK no puedo daros, es un Low, y solo añado algo de K, y no tengo los test para ello.
Lo que si es cierto es que las plantas sufrieron, y la ambulia perdió bastante materia...lo mismo que las limnobium que me dio Kai, que creía se iban a extinguir. Eso sí... Ahora se están recuperando y van despacio pero bien.
#97
Hola! Con la ambulia te puede pasar que la parte de abajo no recupere, pero que la de arriba se ponga bonita.... si es así, déjala crecer y cuando tenga un tamaño considerable la partes y tiras lo de abajo y replantas lo bonito... Smile
Saludos!!
#98
Buenas otra vez.
Vuelvo a una foto anterior que tenía... Estaba en la pg4, y la recupero:

[Imagen: 30newb9.jpg]

Quiero vuestra opinión. Puede ser que tenga las aletas pegadas en los extremos?
Viéndolo en directo no está muy distinto, pero sospecho que puede tenerlas, sobretodo en las puntas.
Por el momento lo he sacado y le estoy dando un baño con agua con sales.
Por otro lado, he leído que puede surgir por exceso de fosfato en el agua. No tengo el test, pero no me sorprendería, ya que la ambulia perdió mucho al principio,y se estropeó muchísimo, aunque ahora empieza a recuperar. Las limnobium también, creí que desaparecian, pero están resurgiendo.
Me he planteado hacer una limpieza a fondo del acuario. Sacar filtro, sacar plantas, sacar caracoles, y limpiar a fondo agua y grava (incluso con algo de legia). Reponer después agua, grava, plantas y añadir Prime. Pasada media hora, poner a filtrar otra vez y al rato volver a añadir caracoles y el betta.
Qué os parece? Estoy equivocado en algo?
#99
Hola,
Lo del pez no me atrevo a opinar. Lo del resto... no te agobies.
Yo creo que es normal que haya hasta cierto punto restos orgánicos en el acuario. No se puede tratar de mantenerlos limpios como la patena. Alguna hoja muerta aquí y allá no creo que te vayan a disparar los fosfatos.
Si te preocupa, compra el test y te quedas tranquilo. Pero mejor dejar todo como está. Es un acuario muy joven y lo que necesitas es que madure.


Saludos
#100
Por el momento.... observo.
Los test ya tenía intenciones de comprarlo.... En el pedido que haré.
El que sí creo que ha pasado a mejor vida, es el caracol cebolla. Si mañana no se mueve...RIP
Gracias
#101
Buenas!
Sobre lo del pez si quieres ponlo en enfermedades, que Mangueras seguro que te ayuda...
Respecto al acuario, lo que te dice Unay, es más fácil cargarse la colonia bacteriana (al principio sobre todo) de lo que parece... si lavas todo con lejía, cambias agua y limpias el filtro en la misma tarde en un acuario, posiblemente te cargues las bacterias y tengas que volver a ciclar... no te agobies porque esté “impoluto”. Y ten en cuenta que las bacterias no sólo están en el material biológico del filtro.... también están en la grava, en el agua, etc...
Un saludo!!
#102
Si... Mañana pongo foto. Ahora lo tengo con agua con sales específicas de betta, que además contienen aloe vera.
Mañana lo que haré es un cambio normal de agua.
Gracias
#103
RIP

El acuario ha sido desmantelado y próximamente devuelto a su dueño original. El betta ya lleva unas semanas en su nueva casa.
Y la pecera....transformada por sugerencia de Pablete en esto:

[Imagen: 24xmogn.jpg]
#104
Toma ya!
Que bonito Big Grin
Imposible darle un uso mejor -laughbounce2.gif
#105
Ha quedado genial y el Betta va a estar de lujo en su nueva casa. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: