QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Temporal 25l+Pecera
Respuestas: 104    Visitas: 9241
#1
Os presento un acuaro temporal, surgido de casualidad y con prisas. El definitivo será este:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...70-y-Pablo

El origen es el deseo de mi hijo de tener peces. Tras visitar una tienda, decidimos probar con un Betta. Ahora mismo está en una pecera junto con una Anubia. Cambio de agua semanal de casi el 50 %.
Nos ha gustado, y decidimos pasar a algo más grande, el Juwel. Pero mientras lo montábamos, resulta que mi cuñado tenía un acuario abandonado en el trastero, y nos lo ha cedido de forma temporal para que nuestro betta esté en mejores condiciones hasta que el grande esté listo. Os adjunto datos y evolución.

Tipo de Acuario: Para Betta

Modelo: Aquatlantis
Dimensiones: 40cm largo, 20cm fondo, 35 cm alto
Capacidad: 25 litros brutos, aprox. 20 litros netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Marina i25.
Tipo de sustrato: Grava
Iluminación: No.
Foto periodo: No.
Habitantes: Un Betta en unos días, y más peces que quiere meter mi hijo(...tendré que controlarle).
Alimentación de los habitantes: Betta Food de Prodac, escamas Novo Betta de JBL, y larvas de mosquito deshidratadas de Sera. Cada día una de ellas, y un día a la semana guisante. Algún día ayuno.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Ahora nada, en el de 25 l.
Equipamientos extra: No
Flora del acuario: Por el momento nada, meteremos la Anubia con el Betta.
Abonado: No.
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: Ninguno. Agua de Madrid ciudad. (me tienen que llegar los test)
Fecha del montaje: 28/05/2018

El acuario se ha montado con prisas, ya que mi hijo lo quería YA... y lleno de peces. Hice limpieza a fondo del acuario, y únicamente sustituí el material filtrante por otro nuevo, y añadí tronco y roca que tenía guardado para el grande. Actualmente le estamos haciendo un ciclado rápido, según me recomendaron en tienda, con Sera Bio Nitrivec. Me recomendó que lo hiciera como dice en instrucciones, pero que esperase una semana para meter el Betta, y mientras aplicando un poco de este producto todos los días.
No he metido planta aún, mi intención es meter la Anubia el día antes de meter el Betta.
Por otro lado, he visto que han salido ayer unos manchas blancas sobre los troncos. Sé que no es nada serio (supongo que es moho). Tendría que meter algún caracol para que terminara con él?

Me dejo aconsejar... soy totalmente novato en esto.

Panorámica del acuario:

Fecha: 30/05/2018

[Imagen: 1z57tcl.jpg]
Y pecera con futuro habitante:
[Imagen: 25q8aom.jpg]
#2
Que bonito el Betta!! Es igual al que se me murió Sad
Tu hijo debe estar super contento con los dos proyectos que tienes en marcha.
La decoración del acuario me gusta mucho, no se como lo hacéis pero esque yo soy muy torpe para la decoración de acuarios.

Saludos Carlos e hijo!!
#3
(31-05-2018, 02:10 PM)Nazarena escribió: Que bonito el Betta!! Es igual al que se me murió Sad
Tu hijo debe estar super contento con los dos proyectos que tienes en marcha.
La decoración del acuario me gusta mucho, no se como lo hacéis pero esque yo soy muy torpe para la decoración de acuarios.

Saludos Carlos e hijo!!

Pues no te creas.. lo monté en un rato y sin complicarme. Todo es prestado, acuario, fondo, grava y filtro. El tronco y las piedas (unas blancas y otra casi negra que está a la izquierda) lo había pillado para el acuario grande, pero el niño quería montarlo con urgencia y meter muchos peces. Así que para dentro. Tengo otro tronco y piedras guardados para el otro, pero ya era imposible meterlos aqui.

Necesitaría algo de ayuda para ver qué otros animales meto en este acuario, que sean compatibles con el Betta.

Supongo que algún caracol... qué me recomendáis?
Y en peces? algún par de peces pequeños de fodo,.... así Pablo estará contento hasta que tengamos disponible el otro acuario, donde al final meteré casi todo (peces, tronco y rocas)

Gracias!!
#4
Yo soy inexperta en acuarios, pero en el pequeño que estoy preparando meteré solo un Betta y si se puede un caracol, segun tengo entendido el Betta prefiere no tener compañeros.
Pero mejor que los expertos te digan algo mas seguro.

Saludos!!
#5
Problemas, problemas, problemas.
Mi vecinita lo hizo similar y se murió el pez. Y eso que tambien era un betta que son indestructibles.
Tienes que saber que el amoniaco es toxico y puede ser mortal. Tu pez vivira entre sus propias heces si el filtro no es capaz de regenerar el agua por las prisas. Solo puedes remediar cambiando el agua continuamente.


un saludo y bienvenido
#6
Hola,
Por si lo he entendido mal:
Entiendo que la urna grande se está ciclando y la pecera (mejor si no fuera redonda) le haces cambios de agua diarios... ¿correcto?

Saludos
#7
(31-05-2018, 10:13 PM)Unay escribió: Hola,
Por si lo he entendido mal:
Entiendo que la urna grande se está ciclando y la pecera (mejor si no fuera redonda) le haces cambios de agua diarios... ¿correcto?

Saludos

Exacto, la de 25 l ciclando...lo más rápido posible (añadiendo el producto de Sera), ya que si fuera por el niño metía al betta ya.
Y la pecera con cambios de agua, no todos los días, pero casi. Y si, es cierto, mejor cuadrada, por eso queremos hacer el cambio.
Mientras, tranquilamente voy montando la de 126 l.

Por todo eso... Necesito consejo, ya que me gustaría que saliera bien todo. Además del betta y la anubia, sería bueno meter algo más? ... Como caracoles.
Y necesitaria algo de abono para la planta?

Gracias!!
#8
Hola,
Yo no metería nada más ahí.
Las anubias aguantan bien
Lo de los liquiditos... siento desilusionarte, pero poco hacen. Sus treinta cuarenta días mínimo se lleva llegar a nitritos a cero.

Paciencia que ya queda menos.

Saludos

Espera, me acabo de fijar:
A la anubia quítale el tiesto y toda la lana de roca que trae. No te puede dar más que problemas

Saludos
#9
(31-05-2018, 10:38 PM)Unay escribió: Hola,
Yo no metería nada más ahí.
Las anubias aguantan bien
Lo de los liquiditos... siento desilusionarte, pero poco hacen. Sus treinta cuarenta días mínimo se lleva llegar a nitritos a cero.

Paciencia que ya queda menos.

Saludos

Espera, me acabo de fijar:
A la anubia quítale el tiesto y toda la lana de roca que trae. No te puede dar más que problemas

Saludos

Lo haré cuando la traslade al de 25. En la pecera lo veo complicado. Qué sería mejor, fijarla en la grava o en el tronco? Superglue?
Yo también quiero meter solo al betta, y como mucho algún caracol...a ver si lo consigo.
Por cierto, además del moho, he notado que el agua ha cogido cierto color. Supongo que por taninos del tronco. Algún problema con esto?
Gracias
#10
Los taninos vienen hasta bien.
Con el tiempo y los cambios de agua los irás perdiendo.
Te decía lo de anubia por el pez. Se puede pudrir el rizoma de estar ahí dentro. Yo lo quitaría cuanto antes

Saludos
#11
Espero que al filtro le pongas,si no lo has hecho Ya canutillos cerámicos Biológicos o algo similar(ESTO)
Los productos que te han vendido,poca cosa hacen para el ciclado,un mes nínimo no te lo quita nadie.
El Betta,en esa pecera,ya le puedes cambiar el 50% del agua(tratada con acondicionador) todos los dias si quieres que tenga una vida larga y digna.
Ya se que los crios quieren las cosas YA!!!.
Pero esto no funciona así y hace falta mucha,mucha........PACIENCIA!!!
SAUDOS!!!!
#12
(31-05-2018, 11:28 PM)xavicha escribió: Espero que al filtro le pongas,si no lo has hecho Ya canutillos cerámicos Biológicos o algo similar(ESTO)
Los productos que te han vendido,poca cosa hacen para el ciclado,un mes nínimo no te lo quita nadie.
El Betta,en esa pecera,ya le puedes cambiar el 50% del agua(tratada con acondicionador) todos los dias si quieres que tenga una vida larga y digna.
Ya se que los crios quieren las cosas YA!!!.
Pero esto no funciona así y hace falta mucha,mucha........PACIENCIA!!!
SAUDOS!!!!

Todo eso lo sé, pero el filtro veo dificil meterle algo de material biologico. Este acuario lo tendré funcionando solo hasta que ponga en marcha el de 125l (aún estoy cogiendo material para él). Ese lo quiero ciclar con completa tranquilidad... tengo el verano para hacerlo ,más que nada, porque entre vacaciones, y algún viaje, no creo que deba meter peces aún. Aprovecharé esos tiempos para que vaya ciclando.
El meter el Betta en la de 25l es por eso.. mejorar algo sus condiciones.

Y.... respecto a caracoles que acompañen al Betta, alguna sugerencia?
#13
(31-05-2018, 11:38 PM)Carlos70 escribió:
(31-05-2018, 11:28 PM)xavicha escribió: Espero que al filtro le pongas,si no lo has hecho Ya canutillos cerámicos Biológicos o algo similar(ESTO)
Los productos que te han vendido,poca cosa hacen para el ciclado,un mes nínimo no te lo quita nadie.
El Betta,en esa pecera,ya le puedes cambiar el 50% del agua(tratada con acondicionador) todos los dias si quieres que tenga una vida larga y digna.
Ya se que los crios quieren las cosas YA!!!.
Pero esto no funciona así y hace falta mucha,mucha........PACIENCIA!!!
SAUDOS!!!!

Todo eso lo sé, pero el filtro veo dificil meterle algo de material biologico. Este acuario lo tendré funcionando solo hasta que ponga en marcha el de 125l (aún estoy cogiendo material para él). Ese lo quiero ciclar con completa tranquilidad... tengo el verano para hacerlo ,más que nada, porque entre vacaciones, y algún viaje, no creo que deba meter peces aún. Aprovecharé esos tiempos para que vaya ciclando.
El meter el Betta en la de 25l es por eso.. mejorar algo sus condiciones.

Y.... respecto a caracoles que acompañen al Betta, alguna sugerencia?
Es que necesitas que el de 25L esté ciclado también, aunque sea un filtro pequeño interno le puedes meter unos canutillos entre la esponja,o en el hueco que suelen tener para el carbón activo(que solo vale para después de medicar)
Caracoles:
Planorbis, Neretina,Thaia naticoides,Clithon.
El que más te guste.Todos son buenos limpiadores y se comen las hojas de las plantas en mal estado y las algas.
PD:quita todo lo que lleva la Anubia YA!!! es una planta que tiene que tener el rizoma libre.
Saudos!!!
#14
Carlos escucha a Xavicha, sabe muy bien lo que se dice.
Lo de meter biológico en el filtro puede marcar la diferencia entre que ese pez pase el verano o no

Saludos
#15
(31-05-2018, 11:54 PM)xavicha escribió:
(31-05-2018, 11:38 PM)Carlos70 escribió:
(31-05-2018, 11:28 PM)xavicha escribió: Espero que al filtro le pongas,si no lo has hecho Ya canutillos cerámicos Biológicos o algo similar(ESTO)
Los productos que te han vendido,poca cosa hacen para el ciclado,un mes nínimo no te lo quita nadie.
El Betta,en esa pecera,ya le puedes cambiar el 50% del agua(tratada con acondicionador) todos los dias si quieres que tenga una vida larga y digna.
Ya se que los crios quieren las cosas YA!!!.
Pero esto no funciona así y hace falta mucha,mucha........PACIENCIA!!!
SAUDOS!!!!

Todo eso lo sé, pero el filtro veo dificil meterle algo de material biologico. Este acuario lo tendré funcionando solo hasta que ponga en marcha el de 125l (aún estoy cogiendo material para él). Ese lo quiero ciclar con completa tranquilidad... tengo el verano para hacerlo ,más que nada, porque entre vacaciones, y algún viaje, no creo que deba meter peces aún. Aprovecharé esos tiempos para que vaya ciclando.
El meter el Betta en la de 25l es por eso.. mejorar algo sus condiciones.

Y.... respecto a caracoles que acompañen al Betta, alguna sugerencia?
Es que necesitas que el de 25L esté ciclado también, aunque sea un filtro pequeño interno le puedes meter unos canutillos entre la esponja,o en el hueco que suelen tener para el carbón activo(que solo vale para después de medicar)
Caracoles:
Planorbis, Neretina,Thaia naticoides,Clithon.
El que más te guste.Todos son buenos limpiadores y se comen las hojas de las plantas en mal estado y las algas.
PD:quita todo lo que lleva la Anubia YA!!! es una planta que tiene que tener el rizoma libre.
Saudos!!!

Bueno, la anubia está liberada.
Y he metido lo que he podido de filtro bio entre la esponja y la pared del filtro. Eso sí, he tenido que trocear un poco los canutillos para poder meterlos.
Ya os iré contando.
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: