QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Susana - 20L Guppylandia
Respuestas: 29    Visitas: 7434
#1
Lo prometido es deuda no?
Aqui está mi pequeñín, nos encontramos esta urna y pa`casa...

Dimensiones: 40 X 22.5 X 26.5 (largo x ancho x alto)
Capacidad: 23 litros (netos serán unos 15 como mucho...)
Filtración: Eheim Biopower 160
Tipo de sustrato: manado abajo y Silice blanca arriba
Iluminación: fluorescente aqualux pro 10w
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: 15 Hibridos guppy/endler, caracoles (planorbis, giraulus, tuberculata y amarillos) y 3 corys Juli
Alimentación de los habitantes: escama
Rutina de limpieza: 60% semanal
Equipamientos extra: calentador 25W (aunk a veces ni lo enciendo... xq sin calentador están ahora en invierno a 23ºC)
Flora del acuario: helecho y musgo de Java, otros helechos s/n y otras 2 nuevas que no se el nombre Big Grin
Decoracion: cococueva, vasija, puentecillo de musgo y papel pintado imitando piedra de fondo.
Abonado: Nor
CO2: Nor
Parámetros medidos del agua: Ph 6.0 / Kh 4 / NO2 0.1 / Gh 6
Tiempo en funcionamiento: 21.11.2014
Panorámica del acuario:

Así estaba cuando le encontraron.
[Imagen: kXydR84.jpg]
[Imagen: TWfbMcF.jpg]

[Imagen: 3wDb4Z1.jpg]
(con el filtro biopower que lo he cambiado por el eheim)

Actual:
[Imagen: v8lo3d.jpg]
#2
Chulo , Susana .
#3
Gracias Jose -happy.gif
#4
Está muy chulo, Susana! Me gusta mucho el puente de musgo.

Vigila con los guppies... Que en breve... tienes eso abarrotaaaao!

Qué arte tienes para darles nombre a los acuarios! Jejejeje
#5
(09-01-2015, 10:12 PM)carolain escribió: Está muy chulo, Susana! Me gusta mucho el puente de musgo.

Vigila con los guppies... Que en breve... tienes eso abarrotaaaao!

Qué arte tienes para darles nombre a los acuarios! Jejejeje

jiji gracias guapa, me alegra sacaros una sonrisa!
Los guppyendlers es que son de mi peke (bueno, para mi peke), interactúan mucho con ella, de color llamativo, le siguen la mano cuando la pasa por el cristal... está encantada ella! -happy.gif
Me alegro de que te guste el puente. Me dió la idea Karo (es una artista ella!)
#6
He editado medidas y valores.
Dudas que tengo:
1 - Como subo el Gh? preferible algún líquido que vendan o mejor unas rocas calizas?
2 - Como se sube el Ph? Sólo con productos de tienda?? hay algo "natural" con lo que se pueda subir?
Seguro que hay algún post al respecto, si alguien me ayuda a encontrarlo o me lo dice... porque por la búsqueda me vienen muchas opciones.

Gracias
#7
Te vendo agua de Barcelona, Susana [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] La tengo de oferta esta semana!
#8
Susana con roca calcárea te subiría Gh y creo que ph,lo malo son los escasos litros así que contra menos cosas mejor

Creo que con alguna sal puedes subir ph y Gh haciendo la disolución y aditándola al acuario y al agua de los cambios,ahora ya no se cual o cuales son las sales hay me pillas dada mi novatez jeje

Saludos susana bonito acuario,yo también tengo uno de guppys pero sin híbridar y son la caña de graciosos y bonitos jejeBig Grin
#9
(09-01-2015, 11:43 PM)carolain escribió: Te vendo agua de Barcelona, Susana [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] La tengo de oferta esta semana!

Nos la cambiamos!! No te viene bien un Ph de 6 / 6.5?? jajaja
Pero que pedorra eres!!

Gracias x la info Pescaito!!
#10
Hola Susana,
muy chulo tu acuario sin duda, buena idea del puente con musgo.

Un consejo, no te metas en probemas de cambiar los parámetros del agua, estos poecilias se adaptan bien a parámetros varios.
Una aclaración, o son guppy o son endler, pero guppy-endler es un error que todavía se ve mucho. Amplié la última foto y eo un guppy macho y los otros habría que verlos mejor, podrías hacerles algunas fotos para catalogarlos plis.
Como anillo al dedo, estos peces son a mi parecer los mejores para introducir a los niños en la acuariofilia pues su fácil visión en el momento del nacimiento de un alevín se graba sobresalientemente exponiendo uno de los ciclos mas importantes de la naturaleza, la reproducción.

Un saludo
Krls
#11
Por supuesto voy a intentarlo, lo de esas fotos, aunque con lo que se mueven...
Hay guppys comprados en tienda, las hembras.
Y los machos son "hibridos de Endler" así los llamo Karo cuando me los dio... por eso en mi lenguaje de novata los englobo en "guppyendlers" jaja
#12
(10-01-2015, 12:08 AM)Susana escribió: Y los machos son "hibridos de Endler" así los llamo Karo cuando me los dio... por eso en mi lenguaje de novata los englobo en "guppyendlers" jaja

Esos gupys, son alevines que nacieron en mi acuario, se que son mezcla de las dos especies, gupy y endler.. unos sacan más rasgos de una especie que la otra pero su descendencia aún no se puede asegurar que saldría aunque los juntases con una hembra pura de una u otra especie.

Me interesa aprender lo que tengas que comentar sobre esa forma de llamar a los hibridos.. asique soy toda oidos Big GrinBig Grin


Me ha llamado la atención la forma de poner la vasija.. nunca se me hubiera ocurrido.. siempre pensé que iría tumbada pero veo que así resulta más original -happy.gif

A ver si crece ese musgo y puede tapar la rejilla por abajo para que deje de verse, seguro que quedará más chula según se vaya tapando -good.gif
#13
(10-01-2015, 01:59 AM)karo escribió: Esos gupys, son alevines que nacieron en mi acuario, se que son mezcla de las dos especies, gupy y endler.. unos sacan más rasgos de una especie que la otra pero su descendencia aún no se puede asegurar que saldría aunque los juntases con una hembra pura de una u otra especie.

Me interesa aprender lo que tengas que comentar sobre esa forma de llamar a los hibridos.. asique soy toda oidos Big GrinBig Grin


Me ha llamado la atención la forma de poner la vasija.. nunca se me hubiera ocurrido.. siempre pensé que iría tumbada pero veo que así resulta más original -happy.gif

A ver si crece ese musgo y puede tapar la rejilla por abajo para que deje de verse, seguro que quedará más chula según se vaya tapando -good.gif

Estoy contentísima con ambos y deseando "descansar" de cambios un poquito...
El musgo me vuelve loca! No hay manera de que vaya hacia abajo, siempre está "con el pelo escrespao" Wink así que admito sugerencias... y también sobre como o qué poner de peso para sujetar el puente, que siempre esta "por los aires" -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Karlos, inviable una foto decente con el móvil. Para el domingo me devuelven mi cámara y a ver si puedo con ella poner alguna.
#14
(10-01-2015, 03:16 AM)Susana escribió: y también sobre como o qué poner de peso para sujetar el puente, que siempre esta "por los aires" -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Ummm. se me ocurre así a la primera, que ates un hilo fuerte en los dos extremos, como si fuera la cuerda de un arco, y eso lo entierras y pones encima el coco como lo tienes si quieres... así ya si quiere flotar se tendría que llevar el coco de paseo, ¿no?
#15
Muy original el acuario Susana!! Smile Para que el musgo crezca hacia abajo me da a mi que vas a tener que andar cambiando la posición del puente de vez en cuando dándole la vueltaBig Grin Las plantas crecen hacia la luz y si ya se ha formado digamos una capa de musgo este crecerá formando nuevvas capas hacia donde este la luz, con lo que tirará hacia arriba, asi que dandole la vuelta puede que consigas que, lo que antes estaba abajo y que pasara a estar arriba, se llene de musgo, aunque claro, un poco rollo andar teniendo que cambiar de posición el puente jajaja

Y si lo pones de fondo o pared trasera en el acuario?? Quizas te quede chuloSmile

Respecto a los híbridos, pues genéticamente ya son hibridos, ahí pureza genetica ya no tenemos aunque cruzaramos esos hibridos solamente con guppys o endler, aunque fenotipicamente si puede resultar interesante ver que fenotipo "predomina" mas al cruzar los híbridos solo con guppys o con endler y ver que sale... Que conste que estoy en contra de aquellas hibridaciones que no se producen de manera natural, aunque en nuestros acuarios donde recreamos un hábitat, el que hibriden endler con guppy de manera "natural" no es tan rara (pasa también con otras especies de peces como cíclidos enanos o Melanotaenias), y como por asi decir la hibridacion ya se ha producido, pues podría ser interesante como experimento ver que sale al cruzar esos hibridos con guppys o endler exclusivamenteSmile

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: