QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Sergio.Fch (actualizacion)
Respuestas: 35    Visitas: 5146
#16
Hola Sergio, el problema de los filtros internos es que al tener menos capacidad de material filtrante son menos efectivos, por lo que sigo pensando vas corto, yo buscaría un filtro externo con mínimo 6L de material filtrante quizás más y dejaría el interno en eso también sobre todo para mover la superficie en verano que refresca bastante el acuario. Pásate por Plantas y Gambas tienen unas opciones interesantes y económicas.

Sobre los peces, efectivamente están apretados, trata de valorar si en el futuro puedes ampliar el acuario déjalos todos, sino aunque sé que es difícil regala alguno de ellos, aunque viéndole la cara a esos orandas va a ser complicado.....

Otra cosilla, solo para que lo tengas en cuenta, mira que el barco que tienes no tengas puntas que puedan desgarrar el wen de los orandas o el ojo del telescopio, son partes muy delicadas, y en el caso del ojo del telescopio no vuelve a ser como antes, yo en lo particular lo sacaría.

Sobre compañía, algún que otro caracol, por lo demás está condenado al fracaso, yo he probado mil variantes y lamentablemente es complicado, me falta solo probar alguna ventosa de Borneo pero son muy delicadas así que nada.

Sobre la dieta, es muy importante la cambies cuanto antes ya que están en proceso de crecimiento, los gordos son tragones pero alimentarlos es muy fácil, no son muy exigentes Smile
#17
(30-01-2017, 07:22 PM)rbaby escribió: Hola Sergio, el problema de los filtros internos es que al tener menos capacidad de material filtrante son menos efectivos, por lo que sigo pensando vas corto, yo buscaría un filtro externo con mínimo 6L de material filtrante quizás más y dejaría el interno en eso también sobre todo para mover la superficie en verano que refresca bastante el acuario. Pásate por Plantas y Gambas tienen unas opciones interesantes y económicas.

Sobre los peces, efectivamente están apretados, trata de valorar si en el futuro puedes ampliar el acuario déjalos todos, sino aunque sé que es difícil regala alguno de ellos, aunque viéndole la cara a esos orandas va a ser complicado.....

Otra cosilla, solo para que lo tengas en cuenta, mira que el barco que tienes no tengas puntas que puedan desgarrar el wen de los orandas o el ojo del telescopio, son partes muy delicadas, y en el caso del ojo del telescopio no vuelve a ser como antes, yo en lo particular lo sacaría.

Sobre compañía, algún que otro caracol, por lo demás está condenado al fracaso, yo he probado mil variantes y lamentablemente es complicado, me falta solo probar alguna ventosa de Borneo pero son muy delicadas así que nada.

Sobre la dieta, es muy importante la cambies cuanto antes ya que están en proceso de crecimiento, los gordos son tragones pero alimentarlos es muy fácil, no son muy exigentes Smile

Gracias por tu respuesta, hasta que llegue el nuevo filtro, espero no demorarme mas de 15 dias en adquirir uno nuevo utilizare el hydra que es mejor que el aquaball.

Como bien dices sera dificil deshacerme de algun pez, intentare ampliar antes que regalar. Por otro lado se me olvido comentar que tengo 3 planorbis hace 6 meses controlando sus puestas para que no hagan olaga, de momento lo voy controlabdo.

El barco antes de introducirlo lo lije, para evitar que hubiese picos y bordes cortantes, al ser de resina (marca ica) se.lijo bastante bien y creo que lo deje bastante apapañado.

Sobre la dieta tengo en proyecto la papilla para goldfish com espinacas,calabacin,guisantes y gambas.
#18
Espera espera, has cambiado el filtro de un día para otro? Así sin ciclarlo? O has añadido el hidra al que tenías antes??
#19
(30-01-2017, 11:21 PM)Egg escribió: Espera espera, has cambiado el filtro de un día para otro? Así sin ciclarlo? O has añadido el hidra al que tenías antes??

No, meti el siporax que tenia en el aquaball en el hydra el cual ya estaba ciclado.
#20
Ah bien bien, esas cosas se aclaran antes hombre, que por aquí hay gente que somos extremadamente sensibles con los gordis Big Grin
#21
Te has Salvado que felizmente ha sido Gracia -nosweat.gif, por que si hubiera sido Maria -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Yo quitaría el Barco y le dejaría ese espacio, para que los gordos naden a su gusto -hi.gif
#22
Referente a la filtración con estos peces sigue siendo muy corta. Necesitan una gran capacidad filtrante.
Referente a los cambios de agua es aconsejable has el 70% a la semana, ya no sólo por la suciedad sino que los peces producen una hormona que limita el crecimiento de sus compañeros siendo el del pez más grande la dominante. Si juntas la hormona y el limitado espacio para desarrollarse te vas encontrar con problemas de raquitismo y sus consecuencias.
Lee mucho sobre estos peces que para mi son de los más bellos y agradecidos que puede tener un acuario.
#23
Bueno una actualizacion rapidilla so re el estado del acuario, he cortado y replantado cola de zorro y elodea para tener mas tallos y que aumente el consumo de recursos de agua y asi disminuir el tema de fosfatos y nitratos. A parte he comprado 3 echinodorus pequeñas para aumentar la flora del acuario y que hya mas consumo de recursos.

Sigo con los cambios de agua del 50℅ semanal, con sifonado del fondo en cada cambio. Sigo con el filtro hydra que voy a intentar cambiar por un 2211 o 2213 pero aun no puedo.

El tema de algas limpie el punto verde con perlon raspando los cristales y lo quite todo, ha vuelto a salir un poco pero en menor medida, digo yo que si sigo con los cambios de agua al final desaparecera. Respecto al alga pincel esta no se ha ido, pero tampoco a aumentado, este fin de semana probare a exarle agua oxigenada con una jeringuilla directamente a las hojas infectadas a ver si se van.

Un saludo a todos.
#24
Actualizo cambio de filtro, cambio de plantas:

[Imagen: dgG1d0m.jpg]

[Imagen: 1mTAqb8.jpg]

[Imagen: f799Y2p.jpg]
#25
Bueno una actualizacion, cambie el filtro por uno externo, elimne las plantas que no me gustaban y puse nuevas echinodorus

[Imagen: dgG1d0m.jpg]

[Imagen: 1mTAqb8.jpg]

[Imagen: f799Y2p.jpg]
#26
Ahora mucho mejor con el filtro externo -good.gif No hay comparación.
#27
Es un avance, qué filtro has puesto?
#28
(17-03-2017, 05:57 PM)Egg escribió: Es un avance, qué filtro has puesto?

El jbl cristalprofi e401 greenline, era el unico q me.entraba en el mueble por dimensiones.
#29
Coincido con los compañeros en cuanto más litros y mejor filtracción, para que te hagas una idea yo tengo 3 Goldfisth en 240 litros y no quiero meter más, prefiero disfrutar de su belleza que verlos "Enanos" o mal desarrollados y en cuanto a filtraciión, tengo dos exteriores que me dan 2000 litros/hora y MUY IMPORTANTE bastante espacio para albergar material filtrante, ¿ de que nos vale un filtro que "mueve" 1000 L/h si sólo tiene una miserable esponja??????

Un saludo -good.gif
#30
Nuevas fotos

FOTOS 15/09/2017

[Imagen: qjPpYmm.jpg]

[Imagen: 2drgn6x.jpg]

[Imagen: s7b7jtK.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: