QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Sanrom 42 litros
Respuestas: 7    Visitas: 1452
#1
Buenas

Os presento mi ultimo acuario.

Acuario Sanrom 42 litros


Comunitario

Dimensiones:50x29x29
Capacidad: 42 litros brutos
Filtro: aquaclear 20 ( esponja y eheim sustratpro) y tidal 55 ( material original y algo de ehim sustrtpro)
Tipo de sustrato: Manado y un poco de silice
Iluminación: sunsun 2x24w pll 6500k, uno solo en funcionamiento.
Foto periodo: ahora 6h
Habitantes: un caracol helena
Alimentación de los habitantes: Nada
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra: calentador 50w
Flora del acuario: microsorum pteropus: normal, narrow, trident y mini. Anubia bonsai y petit. cryptocorine parva y wendtti tropica. una bucephalandra wavy care (creo)
Abonado: en futuro seachem potassium
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua:--
Fecha del montaje:22/01/2018.
Panorámica del acuario:

İmage



un par de fotos del montaje

İmage



İmage




Con el llenado se puso a flotar el tronco de la izquierda que al sujetarlo provoco que la piedras se movieran un poco para adelante, pero bueno podria haber sido peor.

En un futuro no muy lejano metere un grupo de caridina multidentata y otro de neocaridina davidi ( la variedad cualquiera). De peces muchas ideas pero ninguna clara. Tambien me gustaria con el tiempo poner mas variedades de cryptos.
Este acuario se monto originalmente en septiembre con las plantas, menos las cryptos, helenas y nada mas. Los filtros eran 2 aquaclear 20 de mis otros acuarios por lo cual ya estaban ciclados.
Me ataco cianobacteria. No era muy grande el ataque pero persistente, para combatirlo puse otro filtro de cascada, un poco mas pequeño, para tener todo el acuario con corriente. aun asi nada. Empece con cambios del 50% cada dos dias y tapado total durante 4 dias cada tres o cuatro semanas. No queria que sufrieran mucho las plantas que aun asi sufrieron. Probe cambiando dos de los filtros por un tidal 55 pero no habia manera.
Tras todo esto y fracasar decidi limpiar la decoracion y el manado dejando los filtros funcionando.
Ahora con el nuevo montaje estoy probando el blue exit easy life, crucemos los dedos.

Tras el toston me despido. Espero criticas y consejos para mejorar.Smile

Saludos
#2
Tiene una pinta fabulosa, con mucha intención. Dos peros, una, con esa iluminación vas a tener que acabar metiendo CO2 si conectas los dos tubos. Quedaría de lujo algo de rojo en el fondo, pero te obligaría a subir luz y por lo tanto CO2....veremos si aparecen las indeseables...
Felicidades por el acuario.
#3
Muy chulo te ha quedado el acuario Smile
#4
Tiene muy buena pinta, ve informándonos con los cambios.
Suerte con el.
#5
Muy bonito. Lo has diseñado con mucho gusto.

Enhorabuena
#6
¡Bonito diseño compañero!
#7
Buenas

Me alegro que os guste. Es el montaje que más me gusta de toda los acuarios que he tenido. Estoy muy contento. En este foro se aprende un monton y te invita siempre a mejorar.
Redswift, me pille esa pantalla por si en algún momento se me ocurre hacer algo más complicado en plantas en un futuro y ya tenerlo. Por ahora mi intención es con plantas de esos requerimientos. Co2 por ahora no. He tenido casero en uno de 20l y no me apetece liarme de nuevo. Profesional...no hay presupuesto Smile
#8
Hola! Qué habitantes metiste al final?
Me llevo el tema a generales!
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: