QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario SULAWESI
Respuestas: 7    Visitas: 5581
#1
Buenas
Hoy toca al Acuario de las Sulawesi.
Acuario de 25 litros.
Sustrato: Picón Negro (neutro total)
Filtro de mochila con biobolas y un poco de coral triturado.
Desde que se monto introduje 2 caracoles Tylomelania , resulta que son Pareja y han dado sus frutos, dos crías.
Los parámetros del agua son a fecha de hoy, decir que el acuario lleva montado casi dos meses (no hay prisa a meter las inquilinas)
PH: 7,9
KH: 5
GH: 10
Sin temperatura por el momento, esta rondando los 26º
La sesión de fotos.
Empezamos con unas del Frontal:
[Imagen: frontalvv.jpg]
[Imagen: frontal1xv.jpg]
Las piedras, lado izquierdo
[Imagen: piedras1.jpg]
Zona Central
[Imagen: piedras2.jpg]
Centro derecho
[Imagen: piedras3p.jpg]
Lado derecho fondo
[Imagen: piedras4.jpg]
Los Tylomelanias
Este es el macho
[Imagen: tylomelania1.jpg]
[Imagen: tylomelania2.jpg]
[Imagen: tylomelania3.jpg]
Esta es la hembra
[Imagen: tylomelania4.jpg]
Estos son las crías
[Imagen: crias1.jpg]
[Imagen: crias2.jpg]

Buenas
Hoy 16-03-13
Por fin Habemus Papa, mejor dicho Cardenales.-pardon.gif-pardon.gif
Después de un largo tiempo en proceso de ciclado, todo estabilizado han entrado 5 Cardenales, nacida en acuarios casero, por lo que se supone que no son tan asustadizas y la verdad que después de hacerles la aclimatación se han adaptado perfectamente y han recorrido el acuario por todas partes, muy activas por el momento.
Aquí unas fotos de las susodichas.
[Imagen: p1060247w.jpg]
[Imagen: p1060244o.jpg]
[Imagen: p1060241f.jpg]
[Imagen: p1060240a.jpg]
[Imagen: p1060238a.jpg]
[Imagen: p1060237o.jpg]
[Imagen: p1060234i.jpg]
[Imagen: p1060232y.jpg]
[Imagen: p1060236n.jpg]
[Imagen: p1060245w.jpg]
[Imagen: p1060231x.jpg]
[Imagen: p1060230j.jpg]
Espero que sea del agrado de todos.
Saludos
-good.gif
#2
Muy buena tomas compañero!!!

La foto antepenúltima de ese caracol es espectacularWink

A ver si tienes suerte y continuas la saga de estas gambas criadas en cautividadWink

Saludos!!!
#3
Enhorabuena por el acuario, muy chulo.
Además no es el típico acuario que se ve.
Una pregunta: El tipo de grava volcánica, tan porosa, no es contraproducente para las conchas de los caracoles¿? Es decir, no se arañan con ella?¿ A los Tylos no les gusta enterrarse?¿






1 saludo
#4
(17-03-2013, 02:49 AM)Oscarium escribió: Muy buena tomas compañero!!!

La foto antepenúltima de ese caracol es espectacularWink

A ver si tienes suerte y continuas la saga de estas gambas criadas en cautividadWink

Saludos!!!
Gracias por tus palabras.
Daremos un poco de tiempo.
Saludos

(17-03-2013, 04:29 PM)Gwendal escribió: Enhorabuena por el acuario, muy chulo.
Además no es el típico acuario que se ve.
Una pregunta: El tipo de grava volcánica, tan porosa, no es contraproducente para las conchas de los caracoles¿? Es decir, no se arañan con ella?¿ A los Tylos no les gusta enterrarse?¿





1 saludo
Gracias también por tus palabras.
Al ser porosa es ideal para las gambas ya que es donde mejor se reproducen las algas de las cuales se alimentan.
No creo que se arañen, se deslizan por la superficie y cristales, los Tylos no se entierran (que yo sepa) de lo que he leído no había nada sobre eso.
Saludos
#5
Vaya, pues yo los he tenido y movían el sustrato que da gusto, es más alguna vez te los encontrabas enterrados.
Hay gente que dice que no se entierran y otros que tienen ejemplares que si se entierran.
Son muy interesantes estos bichos.

Por cierto, el pH lo vas a dejar en 7.9¿?
Tenía entendido que lo máximo para mantenerlos es pH 8.0 pero no me hagas mucho caso que no recuerdo bien.





1 saludo
#6
Respecto a estos caracoles es totalmenre cierto que tienen por coatumbre semienterrarse a la hora de descansar... Pero no hace vida subterranea como haria los melanoides o los thiara cancellata...
A esto le sumamos que con su gran tamaño hacen surcos en el sustrato de un tamaño chulo... jejeje. Yo estoy enamorao de estos bichos...

Y respecto a si se pueden mantener por encima de ph8... Yo los tengo a 8,2 y eatan sanisimos y enormes, solo me falta que se reproduzcan igual de bien que los del compañero Jesus... jejeje

Un saludo
Guille
#7
Buen dato lo del pH, no sé por qué me sonaba leer que deben mantenerse a pH menor de 8.0.







1 saludo
#8
Me encanta! Yo estoy poco a poco haciendo un mini de 10 lts para cardenales o si por suerte encuentro las spongicolas pero el punto que más me lio es la alimentación, ¿Tu solo las darás de comer las algas que te aparezcan por el sustrato? Si alguien las ha tenido que me indique que les echaba de comer porque me han dicho que son unas cabezonas para que entren al comercial, ¿tampoco le dan a la spirulina?...

Mucha suerte con las gambitas Jesus esperemos que sean tan rápidas como los Tylomelania Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: