QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario SERK
Respuestas: 81    Visitas: 10794
#1
Dimensiones: 54x29x35
Capacidad: unos 45/50litros
Filtración: aquaclear50
Tipo de sustrato: roca volcanica en el fondo, con turba rubia y algo de hummus. Graba negra cubriendo todo.
Iluminación: DAYLIGHT ECO 11W y T8 de 13W
Foto periodo: de lunes a jueves 6 horas y viernes sabado y domingo 8
Habitantes: incontables guppys, 6 cebritas, un ancistrus y 2 caracoles helena.
Plantas: Anubia recien plantada y ambulia.

Hay dejo la poca ficha que puedo rellenar por ahora. quiero ponerlo en funcionamiento sobre finales de enero.

A ver los sustratos que necesito grabas y plantas...

Me gustaria poner una raiz de moor (vi alguna por el foro y me encanta), se que tengo que buscar algun brico para ponerle muuuucha mas luz y aireador tengo el viejo. Tambien necesito consejos sobre filtros, se que lo suyo seria externo, pero no tengo mucho sitio.....

sin mas espero vuestros consejos, un saludo

[Imagen: ugaqupuq.jpg]

[Imagen: vepapy7y.jpg]
#2
Buenas Serk Smile

Sí nos pusieras una fotillo de la urna
Y nos dieras una idea, de lo que piensas poner de seguro, que los compañeros te pueden ayudar Big Grin
#3
(24-12-2013, 07:44 PM)PECES TROPICALES escribió: Buenas Serk Smile

Sí nos pusieras una fotillo de la urna
Y nos dieras una idea, de lo que piensas poner de seguro, que los compañeros te pueden ayudar Big Grin

Seguro va a ir:

-La ambulina del pequeño y las dos anubias, una por desgracia con las columnas ya que esta completamente aderida y no la puedo quitar (por miedo a rompre la planta)

-Aireador

-Tronco de manglar pequeño (ya lo tengo)

Y me gustaria:

-Plantarlo con algo mas

-Raiz de moor.


Peces los guppys que ya tengo y el ancistrus....creo que no pondré ninguno mas, si acaso algun pez pequeño que nade en grupo....pero al principio solo los guppys y el ancistrus.

Estuve mirando filtros pero los eheim 2008 (como el de mi novia) no me gustan....

Iluminación: DAYLIGHT ECO 11W

[Imagen: zolux_start55_nero_interno.jpg]
#4
Muy bonito el acuario Smile y está creo completo , con los peces que tienes Big Grin
#5
(24-12-2013, 08:27 PM)PECES TROPICALES escribió: Muy bonito el acuario Smile y está creo completo , con los peces que tienes Big Grin

La cosa que el acuario esta VACIO.

quiero saber que sustrato y graba seria la adecuada para el
#6
Puedes poner sustrato comercial, o puedes hacer tu mismo el sustrato nutritivo, te puedes pasar por la zona verde y verás como hacerlo Smile
#7
Estoy empezando a planear como hacer una regleta casera de led's ya que los 11w de la luz me parecen muuuuy pocos.

Algun consejo sobre que led's escoger... Tengo que ir a Conectron a ver cuanto sale todo mas o menos, ya que la tapa de acuario me gustaria mantenerla... Si no me pondria un par de fluorescentes...
#8
Si quieres plantarlo necesitas como bien has dicho más luz, y el aireador te sobra.

Puedes pasar por la zona de brico, con una foto de la tapa y a ver los compañeros si te dan posibles soluciones para apañarla -good.gif

Si no consigues mas luz, puedes irte a plantas facilitas tales como anubias, helechos, cryptos y puedes pasar sin sustrato, con grava media o fina y un abonado ligero de sulfato potásico si acaso puedes mantenerlo.. creo yo.
#9
Porque el aireador sobra?
#10
Los aireadores se usan sobre todo en acuarios q no tienen plantas,, los tipicos con unos goldfish por ejemplo, pero son contraproducentes con el mantenimienyo de plantas.

Si pones un filtro q te mueva la superficie serà suficiente oxigenaciòn.

Sobre filtros, siempre es bueno ir sobrado, cuanto mas espacio para material filtrante mucho mejor.
Comentas q no puedes poner uno externo.. has mirado alguno de mochila?
#11
Pues lo primero quitare el aireador en el acuario que tengo....

Segundo un acuario de mocjila creo que no puedo al no querer quitar la tapa.

Por ahora de lo poco que tengo claro es que la graba la quiero poner negra.

Gracias por la ayuda... Me queda un larguisimo camino hasta que ponga en funcionamiento el nuevo acuario...
#12
(31-12-2013, 02:25 AM)Serk escribió: Pues lo primero quitare el aireador en el acuario que tengo....

Segundo un acuario de mocjila creo que no puedo al no querer quitar la tapa.

Por ahora de lo poco que tengo claro es que la graba la quiero poner negra.

Gracias por la ayuda... Me queda un larguisimo camino hasta que ponga en funcionamiento el nuevo acuario...

Asegùrate de que la grava negra que compres no sea de la marca Nayeco

Para poner un filtro de mochila puedes hacrr un agujero en la tapa en vez de eliminarla totalmente.

Mira los filttos externos tipo eden, o gemini, son reducidos ,, alomejor te entra alguno.. mejor q uno interior diempre seràn sunque para 50 litros no vayan sobrados..
#13
Ten cuidado con la grava, hay algunas que bienen tintadas y no son recomendables

Los aireadores sólo sirven para aportar airea al agua, si esa misión la cumple el filtro (devería hacerlo), el aireador te sobra, se usan más bién por estética

Sobre filtracción te recomiendo un filtro exterior, si no te entra, puedes hacer un hueco en la tapa, yo lo tengo así en mi 100 litros, para meter un filtro de mochila, que para ese litraje, te ira de lujo

Te recomiendo tanto la página wep, como la tienda y la atención de Carlos para estas y muchas más cosas referentes a compras, es un tio estupendo y te ayudará en lo que necesites y si quieres algo y en ese momento no lo tiene, hará todo lo posible para conseguirlo, seguro

Patrocinador Mbuna

Para cualquier cosa que necesites, por aquí estarémos ok?

Un saludo
#14
Cualquier duda que te surja con plantas, sustrato y luz, puedes hablar con los compis de la zona verde.

Piensas hacer un plantado con mucho verde¿?

De momento te servirá el acuario acuario, pero cuando crezcan los Ancistrus, andarás justillo. Sólo vas a mantener uno?¿







1 saludo
#15
Hola Serk,
Lo primero que te recomendaría es que te repasaras bien este Texto de Jorge. Es muy bueno y te aclarará perfectamente que quieres montar en función de lo que tienes o pretendas tunear.

Como consejo, si es tu primer acuario, adaptate a lo que tienes y planta en función de la luz que dispones. eso si, cambia por precaución el tubo; no sabes el uso que ha tenido, si esta degradado o no, etc. Si puedes que sea del tipo 11/840 o 11/860 aprox, que equivale a luz blanca.

Que quieres mejorar la luz, las tiras de led no funcionan, ahorrate el dinero, los leds buenos son más caros y necesitaras además de los leds, una fuente de alimentación, regulador de corriente, disipador de aluminio (esto para hacerlo bien).... un pequeño pastizal.
Con los litros que tienes alrededor de 50 litros, y si quieres un plantado coqueto, debes montar unos 30/40 watios, preferiblemente en tubos PL-L y tunear completamente la tapa. Piensa que un tubo de 24w en PL-L mide solo el tubo 31.70cm. Si en la carcasa protegida dispones de unos 33 cms, con este tubo doblas la iluminación que tienes y te permitirá introducir alguna planta más graciosa, no tapizantes que demanden mucha luz, pero alguna facilona si.

Tema sustrato; me remito al texto de Jorge y a este otro.
Si lo quieres sin complicaciones, tienes el Manado que es muy bueno o uno casero rapidito, una base de akadama y lo sellas con grave negra de sílice.

Filtración : como te comentan, externo si o si. Y si es de mochila (que sigue siendo externo), lo tienes fácil si eres manitas. Sacas la tapa del acuario, sierra o dremel y a tunear la tapa.
Un filtro externo te va a dar mayor carga biológica, estabilidad, bajo mantenimiento, y no te ocupa un espacio dentro del acuario que se lo rersta a sus habitantes, entre otras cosas.
Modelos pequeños; Gemini, Eden501,eheim 2211,...., de mochila Aquaclear y similares.

Plantas: Si mantienes la instalación que tienes, plantas fáciles, anubias, helecho de java, musgo de java, bacopa, en general alguna planta de crecimiento rápido y de poda facilona.
Antes de comprar cualquier planta, intenta no comprar por su aspecto llamativo, es posible que te "cuelen" plantas que se venden por acuáticas y no lo son, es muy frecuente que las tengan en las tiendas de acuariofília. Antes que nada, mira fichas de plantas o consulta por este medio.

Si mejoras la iluminación porque te entra un tubo de 24w, bien, ya puedes intentar jugar con la altura del sustrato para "acercar" las plantas a la luz y asi probar alguna tapizante facilona (tenellus, glosso y poco más).
Ahora bien, esto implica otro "cachibache" más para el acuario, el cO2 (mira en los artículos que te he pasado).

Uso del acuario; con 50 litros y jugando con sustrato (meter un poco más de sustrato, unos 10cms aprox) no metas muchos peces, no metas peces grandes como te dice Nacho, poco bichos, pequeños o meter Neocaridinas (cherrys que son fáciles).

Esto a grosso modo; lée primero, planifica lo que quieres montar y luego lo vemos.
Siento el ladrillo, pero se empieza asi.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: