QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Rx33 300 litros Separador Ambientes
Respuestas: 38    Visitas: 4088
#1
Tipo de Acuario: Separador de ambientes
Dimensiones: 150 x 40 x 50
Capacidad: 300 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 2075 y JBL e1502
Tipo de sustrato: Arena Sansibar Blanca + zona Help
Iluminación: Twinstar S 120
Foto periodo:8 h/día
Habitantes: 6 escalares, 1 Gyanacara, 1 Geophagus Pindare, tetras serpae, 1 farlowella, 1 ancistrus gold, 1 Loricárido Inspector, corydoras venezolanus...
Alimentación de los habitantes: 2 veces/día. Alterno escamas, comida húmeda, congelada y gránulos.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio semanal del 20-30% con mezcla de agua del grifo y ósmosis.
Equipamientos extra: calentador 300 W, skimer Eheim 350
Flora del acuario: variada...en proceso de mejora....
Abonado: rutina diaria con sales.
CO2 y método de difusión: mediante botella, manoreductor y solenoide Blau y atomizador JBL
Parámetros medidos del agua: mediciones con gotas: pH: 6,60, Kh: 3, gH 5
Fecha del montaje: Última remodelación agosto 2019
Panorámica del acuario:
Actualizado agosto 2019. Puesta en marcha del CO2 de nuevo!!
[Imagen: y1Z1660.jpg]
#2
Pedazo de acuario compañero, quien pudiera -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#3
Madre mía! Enorme y chulisimo
#4
Que pasada de acuario -notworthy.gif
#5
Mola!!!! Además la colocación esta wapa
#6
¡Yo quiero un separador de ambientes así! -good.gif
#7
Muy bonito.
#8
Esta muy guapo, sobre todo lo que me sorprende es que venga desde el 2011, ¿¿¿como has conseguido mantenerlo sin que se estropee nada!!!??-nosweat.gif
No se mucho pero aquí la gente trata de cambiar de plantas y de todo cada año y poco. Tiene merito llevar tanto tiempo con el acuario montado.
Ojalá y mi joven afición me dure tanto y tan bien.
#9
Pedazo de acuario!! Enhorabuena!! Smile
#10
Que grosor tienes de JBL Sansibar White?
He leido q esta arena se compacta mucho y no es precisamente la mejor para las plantas ?
#11
Que bonito!!!!! Me encanta el lugar, el tamaño, los colores, TODO!!

Lo único que me ha extrañado es que abonas con nitrato y sulfato potásico pero, ¿es suficiente potasio?

Un saludo y seguiré por aquí!! -notworthy.gif
#12
Gracias a tod@s por los comentarios!! qué bien que os guste!!

Contesto a varios compañeros.

El grosor de sansibar variable de 5 a 10 cm máximo. Ya se encargan las corys, el geophagus y los Gyanacaras de removerla.

En el 2011 es cuando compré la urna. Desde entonces he pasado por plantados high con tubos T5, sustrato nutritivo y mucho Co2, a como lo tengo ahora que me "quita" menos tiempo. Con esta configuración (a veces pongo y quito alguna planta) llevará 3 años, más o menos.

Sobre si es poco potasio, calculo las sales en disolución con las tablas, pero no tengo ni idea si es poco. Mal las plantas no las veo, pero acepto muy gustoso consejos al respecto. Os comento.

En una disolucion de 500 ml de agua.
35 gr de nitrato potásico, abono 10 ml diarios.
30 gr de sulfato potásico, abono 10 ml diarios.

Cómo lo veis??
#13
Abonas a ojo, sin medir consumos ni nada de eso? Me parece una bomba de relojería hacer eso, aunque si llevas tanto tiempo con el acuario y luce tan bien, está claro que te va bien....
#14
5 y hasta 10 c? Luego dicen q la Arena Sansibar White no es muy apta para plantados.
Debajo de la Sansibar no tienes ningún sustrato nutritivo?
Con que alimentas a los Geophagus?
#15
Hola.

Bajo la arena no tengo sustrato nutritivo, lo hice para evitar "contaminar" la arena. A veces, y cuando me acuerdo de comprar, empleo "bolas de arcilla" y alguna vez probé las "tabletas" con buen resultado, peor no e slo normal.

La alimentación del geophagus....la misma que el resto...un poco de todo jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: