QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Rubensagaz 60 litros
Respuestas: 23    Visitas: 4088
#1
Bueno voy a hacer las cosas bien y voy a presentar el acuario y el gambario por separado.En fin,este es mi acuario de 60 litros.
Tipo de Acuario: Platys,coridoras,neones,enler.El plecos ya lo regale.

Dimensiones:60x35x30
Capacidad:60
Filtración:filtro biobox 1
Tipo de sustrato:arena de silice
Iluminación:1 t8 de 18 w creo
Foto periodo:11 horas de 12 a 23 acepto consejos
Habitantes:Los mencionados arriba
Alimentación de los habitantes:microgusano de avena(cortesía de peces tropicales), guisante y hojuelas,próximamente gridall
Rutina de limpieza:cada semana y media 20 litros
Equipamientos extra:Calentador
Flora del acuario:Ni idea,la que me han dado el atletista, peces tropicales,karo, y o2pr.Y un helecho de java que no se el nombre del que me lo dio en la quedada que me gustaría saber quien es para darle su merecido punto de reputación.Fuente un chico con perilla.
Abonado:Nasti
CO2:de plasti
Parámetros medidos del agua: good
Tiempo en funcionamiento:unos 4 meses ahora no lo se exactamente.

Estas son las fotos.

Tambien hay planorbis,melanoides y physas.
Algunas de las plantas son ambolia o algo asi, lechuga de agua,helecho de java como dije arriba y musgo de jaba.


Archivos adjuntos Imagen(es)
                           
#2
Hola deberias de bajar el fotoperido a 8 horas semanales.
A las plantas las vendra bien que abones algo de potasio.
Mide tus parametros y comentanos los valores.
Los cambios de agua mejor 20-30 litros semanal.
Los peces retiraria los neones y coridoras.
Y yo con 60 litros te diria que metieras platys y guppys machos todos y quedaria un bonito acuario de viviparos y mas masa vegetal.
Mollys y xiphos no, mejor para acuarios mas grandes, ademas que los machos son agresivos entre ellos.
#3
8 horas semanales?te has equivocao verdad?Las coridoras me las aconsejo el de la tienda.porque dices que las quite? Y los neones? Lo de las masa vegetal estoy en ello ,quiero meter cuanto mas mejor,asi que el que tenga de sobra que me lo diga.Me gustaria algo con color rojo,morao,pero vamos cualquiera me vale.Esplicame un poco que es eso del potasio porfa,como lo hecho ,donde lo compro,me da miedo hecharle cosas al acuario.
#4
Perdon, 8 horas diarias.
Tienes peces que no comparten parametros.
Puedes mantener por un lado o neones con corydoras, o por el otro platys con endler.
Ya que son peces de parametros diferentes.
Plantas rojas hay alguna facililla, pero eso pregunta en la zona verde por que muchas necesitan co2, abonado y mucha iluminacion.
El potasio o sulfato potasico pues se abona en acuario como el que tienes de bajos requerimientos, puedes hacertelo de manera casera como mucha gente de el foro, hay algun buen post sobre el tema, o bien comercial que creo que los hay de la marca seachem y JBL.
Veo que tienes una cordydora, decirte que son peces que deberian estar minimo en un grupo de 6.
#5
De acuerdo con lo que dice venus!-good.gif
#6
esta bonito , poco poblado de plantas para mi gusto pero bueno si ati tegusta asi .
Ya que no tienes el pleco por que no metes un ancistrus ? te ayudaria a limpiar los cristales y hojas de plantas.
#7
Mi intencion es meter muchas mas plantas.a mi tambien me gusta a tope de plantas.
#8
Con 18w vas muy justito de luz, no puedes poner cualquier planta, y más la que te gusta morá Big Grin , bueno, mejor dicho, si puedes ponerlas, pero no te van a vivir bien y es la más probable que palmen -happy.gif

Las vallisnerias te pueden valer, el musgo y el helecho también,.. la ambulia.. bueno, esa crece en cualquier parte pero se va a comer todos los nutrientes que hay y va a dejar a las demás viendolas venir.
Yo abonaría sulfato potásico, lo puedes comprar en polvo en la tienda de Manuel Riesgo, que está por el centro de Madrid, es muy barato, o esperar a la siguiente kdd a ver si alguien tiene algo para dejarte.

Una crypytocorine también podría aguantar ahí alomejor. Te llevo una para la siguiente kdd si quieres. -good.gif

En la zona de mantenimiento de plantas, tienes post sobre abonado, leete sobre todo la parte que habla de los acuarios Low-tech, que es tu caso. Hay una calculadora muy buena y simple, donde pones los datos de tu acuario y te da la cantidad de sulfato a añadir semanalmente. Prueba a ver si te apañas y sino te echamos una mano por alli.

Ha mejorado mucho desde la primera fotito que pusiste, jeje. Big Grin
#9
Me sale mas barato comprar el potasio o hacerlo?no puedo liar ninguna si me paso o echo poco?es mejor eso o el co2?,e visto en youtube que con levadura y azúcar se hace facil.existen florescestes de la misma medida pero con mayor potencia?.Esque tengo conocimientos escasos para modificar la tapa del acuario y ponerle otro florescente.Si me dais alguna idea.....fui buscando un casquillo estanco para meterlo en la tapa con una bombilla de bajo consumo,pero me dijo el de la ferretería que no hay esos tipos de casquillos y que la bombilla con la condensación no aguantaría,acepto ideas económicas para aumentar luminosidad a la tapa de mi acuario. karo he visto la planta que dices de llevarme a la quedada y me gusta mucho.Si voy a la quedada te lo digo.Gracias.
#10
Lo del co2 casero con una botella de cocacola y un gotero relleno de agua con azúcar y levadura es aconsejable o la puedo liar? Porque ese sistema lo veo factible y económico.
#11
Es buen sistema no? Sirve de algo o no?
#12
El hacerlo casero te ahorra bastante dinero [MONEY BAG]
Los tubos fluorescentes tienen distinto largo para las distintas potencias, ademas de reactancias acordes a dicha potencia. Casquillos estancos para las lámparas de bajo consumo no hay, la mayoría de los bricos que he visto son usando fluorescentes pll , necesitas una reactancia, pero no ocupan mucho espacio y cono casquillo se puede usar una clema de conexiones aislada con epoxi resistente a altas temperaturas.
Sirve el co2 casero, claro que si, hay verdaderas maravillas de acuario plantado en el foro que funcionan con este sistema.
#13
Muchas gracias vairo.hare lo del co2 casero.Lo del gotero entiendo que sirve para regular y como antiretorno verdad?.Si alguien tene una foto de algun brico de como modificar la tapa donde salgan las reactancias esas ya que no se lo que son y me puede decir los cuidados a tener con el tema de la condensacion.necesito explicacion para tontos plis.Gracias de nuevo vairo.Me aconsejas eso del co2 al sulfato de potasio?Eso lo tendria que tener puesto todo el dia?
#14
Pásate por la zona de mantenimiento de plantas, allí tienes muchos post sobre co2, algunos pinchados como importantes donde aprenderás muchas cosas sobre esto.

Por la zona de brico tienes mazo de pantallas que te puedes hacer sin mucho trabajo si quieres aumentar esa luz... vete mirando por ahí también.
#15
Te dejo los enlaces a los distintos bricos que podemos encontrar en el foro

Dos ejemplos de sistemas caseros de co2
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO2-CASERO
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-co2...r-levadura

Dos ejemplos de modificación de iluminación
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bri...a-T8-a-PLL
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pan...lla?page=2

Respecto al potasio y el co2, son nutrientes los dos y uno no suple la falta de otro, es como decir que comeras mas para no tener que respirar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: