QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Rob_ertin 240
Respuestas: 45    Visitas: 5313
#1
Características:
Acuario: 120x40x50 (240litros)
Iluminación: 2x39 t5
Filtración:Interno de los integrados(no se si se llaman así, pero venia de serie)EHEIM 2075
Sustrato: supongo que casero y luego alguno negro que lo selle AL FINAL SILICE NEGRO
CO2: casero [/color]dos difusores ceramicos con 4 botellas
Abonado: ???
Valores del agua: PH:7.2 GH: KH:
NO2: 0
Temperatura:??

Hola, me ha picado el gusanillo y con mi 30 litros no puedo hacer mucho, por lo que he apalabrado un 240 y la semana que viene iré a verlo y si me gusta para casa. ME estoy volviendo loco viendo acuarios y la verdad es que me rondan por la cabeza algunos diseños que sé que me van a desquiciar, mi idea es hacer en un lado una colina tapizada y bien plantada y poco a poco dejarla como si llegase a una playa por el otro lado.
El caso es que está corto de iluminación y de filtración seguramente que pille uno externo. Me podeis aconsejar sobre filtros para estos litros? Dicen que mejor 2 que uno, mi idea es desmontar el interno y con la bomba hacerme uno casero de los que se hacen con pvc y comprar un filtro comercial, seguramente de segunda mano(si teneis uno hablamos).
Respecto a la iluminación tambien tengo claro que debo estar lo mas cercano al w/l, aunque no tengo ni idea del brico que tendré que hacer para lograrlo hasta que vea la pantalla que tiene el acuario actual, supongo que para llegar tendré que usar minimo 4 tubos de 54W, alguna recomendación respecto a modelo de tubos o alguna pantalla baratita que tengais por ahí que aunque no den los w tenga posibilidad de hacer un brico en ella.
Con respecto a la fauna de momento sin los valores de ph , gh y kh exactos no voy a pensar en nada, pero quiero algo muy distinto a los guppys, mollys y no tanto a las corys albinas que me gustan bastante, igual meto otras distintas o me traigo las del otro acuario y completo un buen cardumen. El tema sería que si kiero peces de un ph mas bajo (escalares por ejemplo)voy a tener un problema casi seguro, porque cercanos al 7 no estarán en su mejor valor. Algun consejo para bajar un poco el ph? he leido sobre turba en el filtro, sobre equipos de osmosis(caro), etc. supongo que hasta que no tenga los niveles no me vais a poder dar un consejo efectivo.
Siento el ladrillo, espero vuestras consejos para no arrepentirme del "fregao" en el que me estoy metiendo.
#2
Con el agua de madrid, sin ningún tipo de cambios, estas en valor de ph cercanos a 7, y dureza muy baja. Con esos niveles puedes mantener la mayoria de peces que están a tu alcance.

Estarían perfectamente:
Discos, escalares, tetras, corydoras, ancistrus, la mayoría de caracoles, la mayoría de ciclidos enanos.

Estarían alejados pero se suelen adaptar bien: guppys, mollis, xhipos.

No podrias tener ciclidos de los grandes lagos africanos.

¿Con estos datos seguro que quieres ponerte a cambiar parametros del agua y bajar co2?
#3
(06-02-2014, 07:11 PM)Raistt escribió: Con el agua de madrid, sin ningún tipo de cambios, estas en valor de ph cercanos a 7, y dureza muy baja. Con esos niveles puedes mantener la mayoria de peces que están a tu alcance.

Estarían perfectamente:
Discos, escalares, tetras, corydoras, ancistrus, la mayoría de caracoles, la mayoría de ciclidos enanos.

Estarían alejados pero se suelen adaptar bien: guppys, mollis, xhipos.

No podrias tener ciclidos de los grandes lagos africanos.

¿Con estos datos seguro que quieres ponerte a cambiar parametros del agua y bajar co2?

Gracias, no soy de Madrid. Soy de Talavera de la Reina. Ph mas o menos 7. Al final creo que voy a comprar un medidor de ph y unos test de kh y gh. y a partir de ahi voy mirando posibles inquilinos.
#4
Lo del pH, cambia mucho de 6.9 a 7.5 por lo que deberías saberlo. Lo mejor unos test de gotas como comentas.

Sobre filtros, siempre es mejor uno externo y más cuando nos vamos a acuarios de tamaño mediano-grande.
Aunque para 240l puedes tener un externo solo sin problemas, no te comas tanto la cabeza.
Sobre la iluminación, estas cosas a la zona verde, que te ayudarán mejor.







1 saludo
#5
(07-02-2014, 02:17 AM)Gwendal escribió: Lo del pH, cambia mucho de 6.9 a 7.5 por lo que deberías saberlo. Lo mejor unos test de gotas como comentas.

Sobre filtros, siempre es mejor uno externo y más cuando nos vamos a acuarios de tamaño mediano-grande.
Aunque para 240l puedes tener un externo solo sin problemas, no te comas tanto la cabeza.
Sobre la iluminación, estas cosas a la zona verde, que te ayudarán mejor.







1 saludo
y los medidores de ph digitales que tal resultan?
Algún consejo sobre que filtro comprarm
#6
Los medidores de pH digitales son buenos mientras estén calibrados.
Yo los uso y estoy muy contento.

Sobre filtros, te puedes ir a marcas como Fluval, Atman, JBL, Eheim...







1 saludo
#7
jajajaja,normal...como digo yo ,a mi me paso igual, empece con un acuario de unos 40l que me duro hasta que me meti en una tienda y vi peces disco por primera vez -pardon.gif
#8
Bueno, pues mañana voy a por él... ya os contaré mis impresiones al respecto.
Estoy tambien apalabrando un eheim 2075 que parece ser que está muy bien cuidado y que no tiene ningun problema. Y respecto a la ilumina ción estoy estudiando el tema de los led´s(no me convence) y tambien hacerm un brico para cambiar los t8 por por unos pll. a ver si me podeis hechar una mano en el hilo que ha abierto al respecto.
#9
Pues así daremos la bienvenida en casa. De momento sirve para que metan dinero en la urna...


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#10
[Imagen: attachment.php?aid=219]

Pues está muy chulo Big Grin
#11
Que bonito tío!! Te veo con una silla en la entrada de casa, cuando empiezas con el jaleo!!
Enhorabuena!! Ahora poco a poco y a poner buena equitación!!
#12
Pues ahora estoy loco con el sustrato. Y pensando las plantas. Porque los inquilinos ya los tengo medio seguros.
#13
Cuenta, cuenta... -fisch.gif






1 saludo
#14
Pues quiero tener 2 o 3 parejas de enanos, los que tienen los compis me han encantado. Unos escalares. Luego igual unos tetra azul, corys, otocinclus y quizás algo mas...
#15
No tiene nada que ver, Robertín, pero ¿has estado en México? Lo digo por las figuras que tienes encima del acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: