QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Rena 400 litros
Respuestas: 7    Visitas: 4089
#1
Hola a todos chicos!

Tipo de Acuario:

Os presento mi acuario y mi nuevo proyecto amazonico(anteriormente con el biotopo del Tanganyka).

Dimensiones:
Las medidas de la urna son 1.20 de largo x 70 cm de alto x 50 cm de ancho.

Capacidad:
La capacidad en litros netos del acuario son unos 380 litros.

Filtración:
La filtracion de la que voy a disponer es de dos filtros externos Eheim. El profesional 3 2071 y el 2075.

Tipo de sustrato:
El sustrato que he puesto es arena de silice,ya que parte de la poblacion del acuario van a ser discos y me han dicho que va a ir muy bien!!

Iluminación:
En cuanto a la iluminacion que he decidido poner es de 2 tubos T8 de 30 W cada uno para el tema de las plantas.

Habitantes:
En cuanto a la poblacion,tengo pensado meter un cardumen de corydoras para el fondo..aun tengo que pensar la variedad jeje,3 ancistrus o asi.. Dos parejitas de Apistogrammas (una variedad es la de Ramirezzi Aleman Blue),y la otra esta por decidir entre Cacatuoides Orange o Agasizzis rojos. Para la zona intermedia tengo pensado meter unos 30 cardenales mas o menos..y para concluir unos 6-7 discos.

Alimentación de los habitantes: Variada dependiendo de cada especie.

Rutina de limpieza:
Un cambio de agua o dos semanalmente del 15-20% del acuario aproximadamente.

Flora del acuario:
Tengo pensado meter plantas pero sin muchas dificultades de mantenimiento (como por ejemplo anubias,vallisnerias,helecho de java,musgo de java,Limophila...).
Os pongo unas fotillos del acuario para que lo veais![emoji3]

Abonado:
No tengo pensamiento de abonar,y si abonase he oido de unas bolas de arcilla usadas como abono para meter debajo del sustrato en la zona de la planta de forma periodica(aunque nose muy bien que tal funcionan).

CO2:
No voy a incluir cO2

Parámetros medidos del agua:
Todavia no he realizado una medicion,ya que el acuario esta en el 2° dia de ciclado,pero os mantendre informados de que tal va la cosa jeje.

Panorámica del acuario:
-Aqui os muestro el acuario con la arena de silice y con el fondo recien puesto,jeje. Tambien podeis apreciar como es el acuario y el volumen que tiene mas o menos.

[Imagen: d3bedffb2d63995eccfe7789184f14f5.jpg]

Os mando algunas fotillos mas de los accesorios..

-Este es uno de los filtros,el 2071

[Imagen: 7a437cfe57c7e1750be394c134ae0f18.jpg]

-Este es el Eheim 2075.

[Imagen: df38c1efcefcc8023f4850b036652a1f.jpg]

-Estas son las dos raices que he metido(una a cada extremo del acuario). Ahora mismo las tengo curando dentro del acuario.

[Imagen: d0938970d9b6a0a5a8a6fe522fa8cbfe.jpg]

-Aqui os enseño la ultima imagen disponible..El llenado del acuario y las raices ancladas para que no floten y los poros se llenen de agua para que espero, en unos dias se hundan jeje.

[Imagen: d0582bb0ec5fcc428c51807660782c8d.jpg]

- Esta urna es la que he montado justo debajo del acuario, para cria o como hospital. Tiene 25 litros y el filtro es un Eheim Aquaball,el mas peque de todos jeje.

[Imagen: 7452c5c5e0486f615e65d857e8fc4c1d.jpg]

Espero que os guste!Os ire dando informacion si quereis de como va todo!!![emoji4] [emoji4] [emoji4]
#2
Buenas Rubén Smile

Haber si puedes llenar la Ficha Técnica y pegarla en tu primer mensaje.

Pinta muy bien todo.

Esperamos ver su evolución, al igual subiría al 40% el cambio de agua, ya que veo que vas a meter muchos peces en cantidad y tamaños considerables .
#3
Post actualizado con la ficha tecnica!Gracias peces tropicales!
Un saludo! [emoji3]
#4
Sí que tiene muy buena pinta. Muy bien montado y con grandes posibilidades. A ver qué tal queda cuando metas alguna plantita y los bichos.
#5
Me imagino que te veré por la zona de discos.
Te tengo que decir que de luz vas cortito, aunque uses plantas de pocos requerimientos, igual una visita a la zona verde a preguntar te vendría bien.
Seguiré el proyecto. -good.gif






1 saludo
#6
Muchas gracias chicos!!
Si Gwendal,me veras por alli brevemente porque yo vengo del Tanganyka,y sobre discos quiero ponerme las pilas y informarme muy muy bien.
A mas W de luz o mas fluorescentes te refieres?
Me metere a esa zona a preguntar y a ver que me aconsejais jej
#7
(04-09-2014, 12:19 AM)Torre_madrid escribió: Muchas gracias chicos!!
Si Gwendal,me veras por alli brevemente porque yo vengo del Tanganyka,y sobre discos quiero ponerme las pilas y informarme muy muy bien.
A mas W de luz o mas fluorescentes te refieres?
Me metere a esa zona a preguntar y a ver que me aconsejais jej


Vete a zona verde y pregunta, allí ellos te ayudarán mejor.







1 saludo
#8
Hola a todos!!!
Bueno,mi proyecto ya va llegando a su final por fin!!
Sigo teniendo muchisimas ganas de tenerlo acabado!!
Al final como sustrato elegi arena de Silice como os dije.
Lo he decorado con raices rojas (Red Moor), una a cada extremo del acuario.
Como vegetacion,he incluido no muchas plantas,y la mayoria de ellas con bajos requerimientos: anubias barteri y nana,musgo de java,bacopa..Y pienso meter alguna mas,pero esta por decidir jeje.
Como poblacion por el momento he metido: 4 ancistrus de velo negros (no se la variedad), 12 Corydoras Sterbai, una pareja de Apistogrammas Ramirezzi Blue Aleman, 25 cardenales, y 5 discos: Turquesa Rojo, Leopard, Snake Skin, Marlboro y White Face Melon.Tengo intencion de ampliar los cardenales,algun disco mas y no se si alguna variedad mas de algo que me guste! Smile
Haber si os llega un video para que podais ver como esta mas o menos!! Smile
Un saludito!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: