QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario RAD V.2.1 (126L Plantado)
Respuestas: 450    Visitas: 28583
#91
(22-03-2019, 03:35 PM)Dionaea escribió: Big Grin me gusta mucho esa planta, así que, si no te importa, igual en alguna quedada te robo algún hijillo, muuchaas graacias!

Lo dicho, me encanta tu acuario! -hi.gif

Oido cocina, la dejo crecer.
Si no coincidimos, no te preocupes, paso muy cerca tuya cuando voy a Talamanca.

Me encanta que te encante-drinks.gif

(22-03-2019, 03:44 PM)Unay escribió: RAD eres un llorón!
tienes eso que no veas y encima vienes a lamentarte! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

De verdad, está super chulo. Alucino con como tienes la wallichi, que bárbaro.
La crypto esa grande de atrás que no se cual es con las hojas rojas, me tiene loco desde hace tiempo, ¿las de atrás centrada son bacopas? lo mismo podrías ir podando y replantando.. está guay!
Las reikikis, seguro que probaste en mas de un sitio a plantarlas, no se me ocurren mas opciones
La marsilea no la he probado, lo que dice Gelu, esperate a ver Big Grin

jajajaja llorón me llamas? y eres tu el que esta todo el día con el "joder macho esto" y "joder macho lo otro" SleepySleepySleepy te quejas gratuitamente con la mano que tienes para esto, yo me quejo con razon de ser Big GrinBig GrinBig Grin

Fuera bromas, la cryptocoryne balansae, estaba pensando en darle tijera, pero no se ni como ni por donde, las hojas ya se esparraman por la superficie, son dos plantas e incluso me he planteado podar una y retirar la otra.
La Bacopa, estoy dejándolas que emerjan y las voy dando tijera cuando ya asoman 4 dedos, ya tu sabes para que.
Y la Marislea, creo que es de plástico, en fin, me da miedo desenterrarla por si se lleva medio acuario.
#92
Están tremendo Rad tío, mola muuucho tu acuario. Ya se quebsiempre se quiere mejorar pero sinceramente no creo que tengas motivos para quejarte, las plantas te emergen y van al wabi (quien pudiera) que alguna no se de bien es lo nornal, queremos tropecientas especies y que todas tiren bien.
Por lo que he leido la marsilea es caprichosa, se tira un tiempo ahibparada y de repente arranca y ya no para. Muy buena evolución!!!
#93
(22-03-2019, 04:27 PM)Mirdav escribió: Están tremendo Rad tío, mola muuucho tu acuario. Ya se quebsiempre se quiere mejorar pero sinceramente no creo que tengas motivos para quejarte, las plantas te emergen y van al wabi (quien pudiera) que alguna no se de bien es lo nornal, queremos tropecientas especies y que todas tiren bien.
Por lo que he leido la marsilea es caprichosa, se tira un tiempo ahibparada y de repente arranca y ya no para. Muy buena evolución!!!

Gracias amigo, la verdad es que igual si que trato de rizar mucho el rizo.
Me estaré quieto.......unos días. -fisch.gif
#94
(22-03-2019, 02:50 PM)RAD escribió: ...
-La eriocaulon cinereum creo que se me está dando bien, aunque he retirado bastante y puesta en los dos Wabis, sigue reproduciéndose.
...

Que gusto cuando algo funciona sólo, ¿verdad?

Cita:...
-Creo que he conseguido estabilizar la población de planorbis, con los Helena de Darkluy, era exagerado hace un mes y con los que he regalado creo que ya es mas vistoso el acuario.
...

Ese equilibrio no se consigue. Cuando quieras darte cuenta los helena criarán y darán cuenta de todos los planorbis.

Cita:...
-El Helecho de Java es una mala bestia, se me ocurrió cortar todos los hijuelos y meterlos en la planta madre, creo que ahora tengo el Bud Espencer de los helechos.
...

No voy a escribir más sobre él. Ya lo escribí hace tiempo. Wink

Cita:...
-He cambiado de difusor de Co2 y no veo a las plantas burbujear como cuando tenia el tipo bazoka, puede ser que no disuelva este bien el Co2? las burbujas mas o menos tienen el mismo diámetro, puede que algún parámetro afecte para que las plantas no se pongan a comer y por ello no burbujeen tanto?
Lo cambie, por que estos de cristal al llenarse de agua, hacen de cuenta burbujas también, quería ahorrarme el cuenta burbujas, para ver si era mi problema de retorno de agua hasta algo mas de la válvula anti retorno y parece ser que era. El agua retrocede apenas dos centímetros del nivel del agua.
...

Que se generen burbujas en el acuario no es tan importante como que veas que las plantas se desarrollan bien y con fuerza.

Cita:...
-Hoy que me ha hecho recordar Jdsmelero mi problema con la Diformis, no se que mas hacer con esta planta, el caso es que le di tijera hará mas de tres meses por que las hojas habían sufrido bastante por el ciclado, estaban feas y agujereadas y por abajo empezaban a salir nuevas, pues bien, ahí se ha quedado, saca hojas, de un verde amarillo que me mola, pero no tira tallo, me da la sensación que crece a lo ancho y no a lo largo dejándome ese hueco feo que se ve entre la maceta de la tripartita y la Diformis. ¿alguna idea?
...

Eso de verde-amarillo no me gusta. ¿Alguna foto? De todas formas la H. difformis debería poder crecer de cualquier hoja que tengas flotando por el acuario.

Cita:...
Tengo puesta en primer plano, no es su sitio, la rotala wallichii, le voy a dar un poco mas de tiempo a la Diformis y si continua sin tirar........hago un quita y pon.
...

Y te está tirando y con color... ¡Que envidia!

Cita:...
-La Alternanthera Reineckii Rosanervig y la mini, es ponerla y a la semana quedar solo el tallo, no se me dan nada bien las plantas rojas y creo que no es por falta de luz ¿consejos?
...

Pues no sé que decirte, he mantenido la Alternanthera reineckii rosaefolia y funcionaba sola y no era nada exigente. Crecía sin prisa pero sin pausa. Eso sí, echaba muchas adventicias, pero no era problema. Ahora sólo mantengo la Alternanthera reineckii mini y aunque no le meto mucha luz, se está desarrollando bien y la estoy repartiendo poco a poco por el suelo.

Cita:...
-La Marsilea Hirsuta es muy hija de ........-glare.gif desde que la puse en el ciclado, no ha avanzado nada, creo que ha sacado una hoja desde entonces, está en modo pausa ¿tendrá algún botón?
...

Cualquier día cogerá carrerila y te tapizará todo. Yo lo que hacía es sacar estolones con 1 o 2 hojas de las zonas donde no me intresaba (me crecía entre el resto de plantas traseras) y replantarlos delante. Hará unos dos o tres veranos repartí una alfombra completa de M. hirsuta.
#95
Hola Rodrigo!!

-ya te digo si da gusto cuando una planta sin hacerla prácticamente nada tira ella sola y lo mejor, leer que es complicada y que encima se te de bien.

-solo he dejado un helena, los otros dos se han ido al acuario pequeño, precisamente pensando en que estos no hagan guarrerias y aparezcan mas.

-lo de tu helecho es la bomba, igual yo hago lo mismo o le doy un corte de pelo, sobre todo de las hojas que se han puesto mas feuchas.

-Lo de la Diformis, si, mira, esta entre la bacopa y el helecho:
[Imagen: vzx7pv.jpg]

Ya te digo, hace ya mas de mes y medio que corte el tallo a ras de las hojas inferiores y así se ha quedado, por eso puse la maceta con la tripartita justo encima, para que me tapase ese hueco que me resulta feo.
Antes del corte estaba así:

[Imagen: 5ajp89.jpg]

-Lo de las reiniki, tengo que estudiarme sus requerimientos, ahora me daré una vuelta por sus fichas por que yo creo que son carencias.
No me funcionan ni las que me pasan los compañeros de sus podas, por lo que descarto que sea adaptacion, de todas formas, los tallos ahí siguen por si le da por arrancar.

-la hirsuta...... Lo que decía, en modo pausa, pero creo que la voy a mover cuando quite de ahí la waliichii:

[Imagen: 1zg5dp4.jpg]

Un saludo!! -no2.gif
#96
Hola RAD,
Lo de que se tengan que adaptar no tiene que ver solo con emergido/sumergido.
La diferencia entre tu pantalla y la de aquel que te dio la poda, también puede influir y mucho. A mi me ha pasado que podas desde raiz les ha llegado a costar lo suyo adaptarse Smile

Saludos
#97
Hola! Está precioso!!! Lo de la Marisela, como sabes, a mí me la vendieron del mismo material plástico que a ti.... si no recuerdo mal está desde diciembre... y yo diría que ni una hoja mas ni una hoja menos...
Y la higrophyla, en serio, no la tires, es imposible que no te funcione... prueba lo que te decía de dejar una mini plantita flotando en el acuario....
Si al final te hartas y aún así decides tirarla, déjala en un tupper con agua cerca de una ventana, en agua, flotando sin más.... Wink
Te tira la tripartita?
Enhorabuena! Que está muy bonito!!
#98
Gracias kika, hare lo que comentas de la diformis, total, no tengo nada que perder -good.gif
La que tengo a la izquierda, va mas lenta, creo que no le llega tanta luz, pero la de la maceta, es una artura a podar.
#99
esta super bonito. La hirsuta es una pasada, no la conocía
#100
(23-03-2019, 12:10 PM)Unay escribió: Hola RAD,
Lo de que se tengan que adaptar no tiene que ver solo con emergido/sumergido.
La diferencia entre tu pantalla y la de aquel que te dio la poda, también puede influir y mucho. A mi me ha pasado que podas desde raiz les ha llegado a costar lo suyo adaptarse Smile

Saludos
Ok majo, pues nada, a seguir dandolas otra oportunidad, le pondre unas capsulas de tropica que tengo, parece que a Mirdav le funcionó, veremos que tal.

Saludos

(23-03-2019, 01:06 PM)Almudenaplanello escribió: esta super bonito. La hirsuta es una pasada, no la conocía
Jejejejeje, mas que pesada, es una estatua -mega_shok.gif
#101
¿La M. hirsuta son solo esos tallitos que parece que están escondidos en un rincón bajo la sobra de otras plantas (con poca luz)?

Si la pones donde le de más luz lo mismo coge algo más de velocidad (y ya llegará a los rincones). Para replantarla, como dije: corta dejando un trozo de estolón a cada lado de una de las "hojas" y plantas esa T invertida. Si quieres ir más sobre seguro pues dejas dos "hojas" juntas y planta una doble T (TT) invertida.

[Imagen: 206e80j.jpg]
#102
Perdona RoFran, con invertida, quieres decir con los tallos y hojas enterrados?
#103
(23-03-2019, 06:00 PM)Unay escribió: Perdona RoFran, con invertida, quieres decir con los tallos y hojas enterrados?

No. La T es la que está bocabajo, no la planta.

Me refiero a que los estolones hagan la vez del "palito" de la T y que queden en la parte de abajo (dejando los tallos y hojas hacia arriba). Tal como los ves en el dibujo anterior tras cortarlos.

Al dejar así los estolones hacen de "ancla" y no se sale. Wink Esto permite repartir bien la M. hirsuta.
#104
Perfecto Rofran, voy a probarlo llevandomela a otro lado sin sombras, lo mismo te maldigo en unos 2 meses Big Grin
#105
Suerte Rad, ya nos cuentas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: