QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario RAD V.2.1 (126L Plantado)
Respuestas: 450    Visitas: 29068
#76
Y mas de uno que teniendo nesteas vienen solos.
Pero si, dan ganas eh?
O hacer como en matrix, que tocan dos teclas y ya sabes kungfu? Pues lo mismo pero despertar y decir.... Ya se abonar
#77
RAD,
Que te parece esto a la salida del filtro:
https://www.acuarioplantado.com/accesori...-sera.html

Y la salida nueva a la paridera Smile
#78
Pues... Me parece que me va a faltar manguera, es que tengo pedido el difusor que tiene Mirdav de JBL para ver si consigo que el agua no retorne (que sigo con el tema) y que le voy a poner el calentador externo a este tambien..... Mucho trasto no?
#79
(21-02-2019, 12:30 AM)RAD escribió: Y que carrera de ingeniería dices que me convalidan? -rofl.gif

SmileBig GrinSmileBig GrinSmile

Eso es lo que tiene pensar que es más fácil que ejecutar... Tongue

P.D. Cuando te he leído pensaba que estaba leyedo esto... Wink

(21-02-2019, 12:36 AM)RAD escribió: ...
O hacer como en matrix, que tocan dos teclas y ya sabes kungfu? Pues lo mismo pero despertar y decir.... Ya se abonar

Desde que vi ¿Trinity? pedir que le cargaran las instrucciones de manejo del helicóptero desde su Nokia esta, junto con las cápsulas de Goku para "aparcar" los coches son una de las mayores esperanzas/ilusiones de mi vida.

(21-02-2019, 12:38 AM)Unay escribió: RAD,
Que te parece esto a la salida del filtro:
https://www.acuarioplantado.com/accesori...-sera.html

Y la salida nueva a la paridera Smile

Sabía que no tardarías... Wink Yo tengo también otra pieza de Sera algo más básica pero con la misma funcionalidad (no la he encontrado en la red). Y si no... tan simple como no poner el tapón a la flauta y continuarla con un tubo (preferiblemente de menor sección). Smile

(21-02-2019, 12:41 AM)RAD escribió: Pues... Me parece que me va a faltar manguera, es que tengo pedido el difusor que tiene Mirdav de JBL para ver si consigo que el agua no retorne (que sigo con el tema) y que le voy a poner el calentador externo a este tambien..... Mucho trasto no?

El que yo tenía lo tenía ya en el acuario, entre el codo y la flauta. Piensa en una T de riego pero con el palo de la T más fino y una "puerta" que regula lo que va hacia la flauta.

[Imagen: te-de-16mm.jpg]
#80
Yo tengo una cosa que te puede servir en forma de T que regula el paso. Llave doble o no sé qué del material del foro....mira a ver si quedan de esas para que te la lleven a la quedada y si no te puedo dejar el mío
#81
Pues nada, que no encuentro lo que yo tengo de Sera. Pero buscándolo he encontrado esto...

https://www.cetamar.com/es/varios/456-pi...16-mm.html
https://www.cetamar.com/es/varios/457-pi...22-mm.html
https://www.cetamar.com/es/varios/455-pi...12-mm.html

Con unas cuantas de esas, y tubo para unirlas, te puedes montar la flauta que quieras.
#82
Uffffff que de información!!!!
Mañana la proceso y me hago un croquis, que el menda a las 04:40 se levanta y estoy con la bateria baja.
+1 a los dos por las ideas!!
#83
Ha evolucionado para bien Wink
#84
Bueno, pues actualizo foto panorámica a 21/03/2019.

Lo bueno:
-La eriocaulon cinereum creo que se me está dando bien, aunque he retirado bastante y puesta en los dos Wabis, sigue reproduciéndose.
-Me empezó a salir punto verde en los laterales, limpieza y cambios de agua mas frecuentes y ha desaparecido.
-Creo que he conseguido estabilizar la población de planorbis, con los Helena de Darkluy, era exagerado hace un mes y con los que he regalado creo que ya es mas vistoso el acuario.
-Le di el Domingo un buen repaso a la urna, limpiando e intentar sifonar con cuidado, salio bastante caquita y los granos de manado que me lleve, vuelta para adentro.
-Las mangueras han quedado limpitas y aunque al filtro simplemente le di un par de nemeos con lo que salio del cambio de agua y limpieza del rotor, el caudal ha vuelto a sus buenos inicios, tanto es así, que he tenido que poner la llave de salida a la mitad, empezaron a volar planorbis y las plantas parecían los muñecos esos de aire de los campos de futbol.

-El Helecho de Java es una mala bestia, se me ocurrió cortar todos los hijuelos y meterlos en la planta madre, creo que ahora tengo el Bud Espencer de los helechos.

Lo malo:

-Tengo, creo que es filamentosa, en la parte central delantera, justo donde no hay plantas, el domingo aprovechando la parada del filtro le aticé excel y parece que no les ha sentado bien(ha desaparecido gran parte), próximo domingo haré lo mismo con el cambio de agua.

-He cambiado de difusor de Co2 y no veo a las plantas burbujear como cuando tenia el tipo bazoka, puede ser que no disuelva este bien el Co2? las burbujas mas o menos tienen el mismo diámetro, puede que algún parámetro afecte para que las plantas no se pongan a comer y por ello no burbujeen tanto?
Lo cambie, por que estos de cristal al llenarse de agua, hacen de cuenta burbujas también, quería ahorrarme el cuenta burbujas, para ver si era mi problema de retorno de agua hasta algo mas de la válvula anti retorno y parece ser que era. El agua retrocede apenas dos centímetros del nivel del agua.

-Hoy que me ha hecho recordar Jdsmelero mi problema con la Diformis, no se que mas hacer con esta planta, el caso es que le di tijera hará mas de tres meses por que las hojas habían sufrido bastante por el ciclado, estaban feas y agujereadas y por abajo empezaban a salir nuevas, pues bien, ahí se ha quedado, saca hojas, de un verde amarillo que me mola, pero no tira tallo, me da la sensación que crece a lo ancho y no a lo largo dejándome ese hueco feo que se ve entre la maceta de la tripartita y la Diformis. ¿alguna idea?

Tengo puesta en primer plano, no es su sitio, la rotala wallichii, le voy a dar un poco mas de tiempo a la Diformis y si continua sin tirar........hago un quita y pon.

-La Alternanthera Reineckii Rosanervig y la mini, es ponerla y a la semana quedar solo el tallo, no se me dan nada bien las plantas rojas y creo que no es por falta de luz ¿consejos?

-La Echinodorus Quadricostatus me tiene mmmmmmmmmmmmmuy cansado, esta no la podo por semanas si no cada dos días, empieza a tirar por donde no me da la gana que vaya, no se si se está comiendo la chicha de la Diformis, pero es muy cansina.

-La Marsilea Hirsuta es muy hija de ........-glare.gif desde que la puse en el ciclado, no ha avanzado nada, creo que ha sacado una hoja desde entonces, está en modo pausa ¿tendrá algún botón?

Y nada mas creo, anoche hable con los peces y me dijeron que estaban cómodos de la hosti... y que que pasaba con las hembritas, pero ni hablar del peluquin, esta ahora mismo el acuario muy tranquilo, sin que me arranquen las plantas para hacer el nido de burbujas.

Siento el pergamino, pero hoy tenía poca faena en el trabajo, bueno miento, hoy me los he tocado a placer.

Besos y abrazos¡¡¡-drinks.gif
#85
Tío pon la foto que me obligas a ir a la primera página. Pues yo creo que vas viento en popa a toda vela y de la marsilea dala tiempo y prepara tijera porque tiene estolones que saltan por donde uno no quiere.

Me lo he leído del tirón jaja

Está muy salvaje. Me encanta. Los cacharros de la derecha no tienes manera de esconderlos?
#86
jajajajaj, te lo has leído del tiron? eres un campeón jajajaja pues ahí lleva la Marilea 6 meses y como el primer día, parece que está en formol.

Y perdona..........la foto está en su sitio jajajajaja, es coña, ahora os pongo unas fotos de las plantas con problemas y de la panorámica, para que no deis paseos.-good.gif

Por cierto, tengo ya el calentador externo, este domingo intento ponerlo.
#87
Está precioso RAD!!
Da gloria ver a la Quadricostatus! -rofl.gif Las mías no se animan a echar estolones desde que las puse en este acuario.
#88
(22-03-2019, 03:19 PM)Dionaea escribió: Está precioso RAD!!
Da gloria ver a la Quadricostatus! -rofl.gif Las mías no se animan a echar estolones desde que las puse en este acuario.

Uff......si te paso la que podo en un mes, te tapizas el acuario, si quieres mas, ya sabes.
#89
Big Grin me gusta mucho esa planta, así que, si no te importa, igual en alguna quedada te robo algún hijillo, muuchaas graacias!

Lo dicho, me encanta tu acuario! -hi.gif
#90
RAD eres un llorón!
tienes eso que no veas y encima vienes a lamentarte! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

De verdad, está super chulo. Alucino con como tienes la wallichi, que bárbaro.
La crypto esa grande de atrás que no se cual es con las hojas rojas, me tiene loco desde hace tiempo, ¿las de atrás centrada son bacopas? lo mismo podrías ir podando y replantando.. está guay!
Las reikikis, seguro que probaste en mas de un sitio a plantarlas, no se me ocurren mas opciones
La marsilea no la he probado, lo que dice Gelu, esperate a ver Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: