QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario RAD V.2.1 (126L Plantado)
Respuestas: 450    Visitas: 28571
#271
Precisamente por que cuesta poco mantenerla, date cuenta que yo tengo CO2, buena iluminacion y abono, es una planta que si le das eso, se desmadra, llegue a sacar un tallo de la entrada del filtro de casi 30cm Big Grin

Venga, mas candidatas, de momento gana la C. Parva
#272
Conoces la Limnophila mini vietnam? Podría quedar curiosa ahí...

Conoces la Limnophila mini vietnam? Podría quedar curiosa ahí...

O Lobelia cardinalis mini...
#273
Gryptocorine wendity green, estas se queda ahi en la esquina y no se mueve
#274
La cardinalis la he tenido y se me espiga, supongo que buscando luz, date cuenta que justo esa zona es donde doy de comer.
La mini vietman..... Es curiosa, pero me da la sensación de que si no la vas guiando tira para todos lados, verdad?
#275
Las lobelias a mi me pasa que se me ponen super feas con las raices que van echando, se ven mucho
#276
(03-12-2019, 07:44 PM)Almudenaplanello escribió: Gryptocorine wendity green, estas se queda ahi en la esquina y no se mueve

Demasiado grande, date cuenta que se va a pegar al cristal, tiene que se algo bajito, de unos 5cm o maximon 10cm.
#277
Rad,

Aunque la Cypto Parva es a prueba de bombas, es muy lenta .. luego echa estolones de punta a punta del acuario, sin aparecer a superficie en esa distancia.

Y una Blyxa Japonica ?
#278
La mia es q está muy bajita.. Pero claro.. Es que la quieres aun más... Umm
#279
La Blyxa crece bastante, date cuenta que no puede llegar a la bomba de recirculacion.
Lo de la Crypto..... Es lo que me da miedo, he estado casi 6 meses para mandarle unos hijuelos a una compañera, después se ha vuelto loca y casi que tiro dos o tres a la semana.
#280
Doy fe a lo de la crypto.... A mi me ha dado uno de casi 50 cm jajajaj
#281
A ver, pues se me ocurren también: Hydroclotyle verticillata, ranunculus, bolbitis heteroclita???
#282
Mira que me gusta la bolbitis, el caso es que la tengo en la cesta, pero para otra cosilla.....
La Hydroclotyle la veo alta, date cuenta que busco una planta de primer plano -fisch.gif
#283
¿Que te parecen alguna de estas? Glossostigma Elatinoides, Echinodorus Tenellus, Utricularia Graminifolia (Carnivora) pongo lo de carnivora porque se alimenta de microorganismos tambien, es curiosa esa planta. Tambien te añado la limnophila mini "vietnam" la he visto en uno de nuestros patrocinadores y se esta poniendo como de moda para sustituir las tipicas tapizantes (cuba, glosso, parvula, etc)
#284
(03-12-2019, 01:33 PM)Josu Ariztegi escribió: Te iba a proponer P. helferi, como Mirdav, pero ya que se me han adelantado, te propongo C. parva... aunque haya quien la use para tapizar. Wink

(03-12-2019, 01:54 PM)RAD escribió: El problema que le veo a la Helferi, es que cuando llegue al cristal, se aplastará, la Parva.....me gusta, es buena opción y parece que me permitiría sifonar entre las hojas sin romper la planta......

Pero no cierro la puerta, venga, mas opciones¡¡¡¡

(03-12-2019, 08:15 PM)Supergabrielon escribió: Rad,

Aunque la Cypto Parva es a prueba de bombas, es muy lenta .. luego echa estolones de punta a punta del acuario, sin aparecer a superficie en esa distancia.

Y una Blyxa Japonica ?

(03-12-2019, 08:36 PM)RAD escribió: La Blyxa crece bastante, date cuenta que no puede llegar a la bomba de recirculacion.
Lo de la Crypto..... Es lo que me da miedo, he estado casi 6 meses para mandarle unos hijuelos a una compañera, después se ha vuelto loca y casi que tiro dos o tres a la semana.

Pues yo iba a hablarte de la C. parva pero ya veo que habéis hablado bastante. Mientras no arranque no tienes problema pero tapizar... lleva años. Wink Y si arranca se la para rápido.

Si quieres que se vea el sustrato se me ocurre que alguna Marsillea (hirsuta o crenata) podría ser una buena opción.

Aunque también puedes poner unas plantitas sueltas de Aternanthera reineckii mini (sin llegar a tapizar como estoy haciendo yo). Pero mini mini.

La foto no es muy buena, pero es la que tengo y no puedo tirar una ahora.

İmage


En ella se ve una A. reineckii mini individual, el tapizado de C. parva y... lo poco que se ha extendido desde el verano por la zona de la izquierda que no estaba.

Y también puedes optar por buces de las de hoja pequeña y dejar que enraícen en el sustrato. En esa foto hay varias buces así y justo detrás de la Alternantheraa se intuye una de hoja pequeña que me pasó Darkluy... espera... tengo una foto de ellas en mi hilo...

İmage


La Red mini y la Mini pearl. Esa foto tiene unos meses, ya están más desarrolladas.
#285
Buenos días majetes y majetas:

Voy a actualizar un poco..........

-Pues así está a día de hoy, el acuario la verdad que va solo, abono bien poco (cuando me acuerdo), una paseo de tijera una vez cada dos semanas y poco mas que observar y disfrutar.

[Imagen: c4BYjis.jpg]

-La Anubia Pinto parece que ya remonta, ha empezado a sacar hojas nuevas, venia de tener una vida de excesos que le pasaron factura y las anubias minis minis que pillé en PB parece que ya arrancan (no está mal, 6 meses les ha costado):

[Imagen: QvrdOLo.jpg]

La única parte negativa, pero que tampoco me molesta, son las alguillas que tengo sobre las Anubias del tronco y en la Anubia "mini coin" (que mide mas de 20cm el rizoma)

[Imagen: mtlhj00.jpg]

Hasta aquí puedo llegar por que no hay mucho mas que contar.

Iros preparando todos aquellos que saben que les doy la brasa para que actualicen sus fichas con fotitos, no vale prometer que luego ya si eso, que mucho ayudar.......pero poco actualizar......No os digo nada......morenos¡¡¡

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: